Connect with us

Deportes

Hoy se llamará a elecciones en Boca: los 7 nombres claves en la carrera política con definición el 8 de diciembre

Publicado

on

Esta tarde se llamará oficialmente a elecciones en Boca y se empezarán a conocer los candidatos que serán protagonistas el próximo 8 de diciembre. Habrá tiempo de presentar las listas hasta el 20 de noviembre y la carrera electoral ya comenzó hace rato.

Presidente, vice, vocales (titulares y suplentes), integrantes de la comisión fiscalizadora y asambleístas deberán figurar en la nómina para competir en los comicios que se celebrarán el fin de semana de la última fecha oficial de la Superliga en 2019 (Boca visitará a Rosario Central).

En la última semana hubo ruido. Se instaló el rumor de que Juan Román Riquelme se uniría al oficialismo y en la Bombonera, durante la victoria ante Arsenal de Sarandí el pasado domingo, muchos hinchas insultaron a la comisión directiva. En paralelo, se aprobó el balance con el voto mayoritario de 94 asambleístas con un superávit de 1.339 millones de pesos.

Mientras el equipo intenta recuperarse del mazazo recibido en las semifinales de la Copa Libertadores para terminar el año en los puestos de arriba del campeonato local, hay 7 nombres que resultarán vitales para el desarrollo y los resultados finales de las elecciones. Daniel Angelici, de viaje en Nueva York, ya anunció que no participará de la política de Boca el año próximo y solamente quedará ligado a Fundación Boca Social. Además aclaró que Mauricio Macri tampoco tiene intenciones de retornar al club como dirigente. Mantiene contacto directo con Riquelme por la organización de su partido homenaje en la Bombonera el 12/12 y, por lo bajo, aseguran que lo tentará para que “juegue” a favor del oficialismo.

LOS 7 NOMBRES CLAVES

Christian Gribaudo. Mano derecha de Daniel Angelici y hombre ligado al PRO (es presidente del Instituto de Previsión social de la Provincia de Buenos Aires), fue secretario general de Boca desde diciembre de 2016 hasta su reciente renuncia para confirmar su candidatura a presidente. Todavía no confirmó a su compañero de fórmula pero todo hace indicar que Juan Carlos Crespi será el candidato a vice, anteponiéndose a Carlos Aguas, Diego Lajst y Marcelo London. ¿Podrán convencer a Riquelme de integrar la vicepresidencia?

Jorge Amor Ameal. Dirigente durante la era Macri en Boca, llegó a ser presidente tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. Ese cargo le permitió desempatar una votación por la renovación de Riquelme cuando era futbolista (alzó la mano a favor). Fue parte de la oposición en las elecciones de 2011 y 2015 pero no pudo imponerse en las urnas. Nuclea a las agrupaciones Juntos por BocaNuevo Boca y Azul y Oro y presentó como candidato a vice a Mario Pergolini. Se define como la “verdadera oposición” en Boca y cuenta con el apoyo de un histórico directivo como Roberto Digón más figuras de la talla de Jorge Patrón Bermúdez.

José Beraldi. La otra cabeza de la rama opositora. Otro dirigente durante la época de gloria de Macri en la institución: integró el departamento de fútbol y llegó a la vicepresidencia. En 2011 fue compañero de fórmula de Ameal y en 2015 candidato a presidente. De cara a los comicios de diciembre presentó a Royco Ferrari como posible vice. Al igual que sus competidores, le abrió las puertas a Juan Román Riquelme para participar activamente en su lista. Lo acompañan nombres históricos como Blas Armando Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi.

Román piensa en su partido homenaje en la Bombonera pero también define si acompañará a algún candidato en las elecciones del 8/12

Román piensa en su partido homenaje en la Bombonera pero también define si acompañará a algún candidato en las elecciones del 8/12

Juan Román Riquelme. Con la organización de su partido homenaje como prioridad, el histórico 10 se entrena para ponerse a punto física y futbolísticamente. Pero también debate internamente cómo “jugará” en las elecciones. Por el momento adoptó una posición neutral al igual que en 2015, cuando votó por primera vez y no se mostró a favor de ninguno de los candidatos. Sin embargo, existen contactos desde el oficialismo y la oposición. Gribaudo, Ameal y Beraldi tienen claro que con Román a favor contarán con una carta importante para inclinar la balanza a su favor.

Nicolás Burdisso. A cargo de la secretaría técnica de Boca, tiene contrato hasta fines de 2020. Llegó de la mano de Angelici después de la final de la Libertadores perdida con River en Madrid y fue quien convenció al actual presidente de contratar a Gustavo Alfaro como entrenador. En caso de que el oficialismo se imponga en las urnas continuará en sus funciones. Si Ameal resulta electo habrá conversaciones para definir su continuidad en la institución. Difícil es que siga como manager si quien gana es Beraldi.

Gustavo Alfaro. Su contrato expira a fin de año y quedó sujeto a revisión tras la eliminación con River. Los resultados de los partidos que le quedan a Boca este año (Vélez, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Rosario Central) serán determinantes para la renovación. Burdisso le ofreció extender el vínculo hace un par de meses pero prefirió postergar la decisión por las inminentes elecciones. Con Gribaudo tendrá grandes chances de seguir al frente del equipo en 2020 pero posiblemente sea declarado prescindible por los otros dos candidatos a presidente.

Carlos Tevez. Se termina su vínculo a fin de año y, en sintonía con Alfaro, aseguró que bastarán 5 minutos para acordar la continuidad si el presidente electo así lo decide. Vélez mostró interés en el futbolista de 35 años que avisó que en Argentina solamente jugará en Boca. También tiene sondeos del exterior y deslizó que seguirá jugando al fútbol en 2020 más allá de que el Xeneize no le renueve el contrato. “Obvio que quiero seguir, me muero por vestir esta camiseta pero no queda en mí, hay cuestiones políticas y las respeto”, declaró tras el último partido, en el que su nombre fue coreado por los hinchas.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La oferta de PSG a Inter por Mauro Icardi que lo transformaría en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia

Publicado

on

Por

El cuadro parisino quiere retener al delantero argentino y le realizó un ofrecimiento formal a los italianos

Aunque la mayoría de las ligas top del mundo se encuentran detenidas o suspendidas por la pandemia del COVID-19 (Alemania es, por ahora, la única que reanudó su competencia), los clubes comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele hacer ruido con sus transferencias. En los últimos meses, por ejemplo, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. En pleno conflicto con el Inter tras perder la cinta de capitán, llegó casi sobre la hora a la Ligue 1 a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio -aún no llegaron a un acuerdo y podría marcharse rumbo al Inter-, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus realice una oferta menor a la opción de compra.

Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Por delante de Icardi, si es que no cumple con todos sus bonus, también quedaría el caso de Hernán Crespo, que en el año 2000 Lazio le pagó a Parma unos 55 millones de euros.

Vale recordar que el Paris Saint Germain actualmente se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Detuvieron a un futbolista de Belgrano por violar el aislamiento y le encontraron cocaína en su auto

Publicado

on

Por

Carlos Franco, arquero suplente del club cordobés que milita en la Primera Nacional, fue demorado por la policía local

Con el fútbol argentino cancelado hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus, los clubes de todas las categorías se mantienen expectantes a la resolución que tomarán las autoridades para determinar cuándo será que los plantel podrán regresar a los entrenamientos siguiendo los estrictos protocolos necesarios para evitar la circulación y posterior contagio del virus COVID-19.

En las últimas horas, una noticia sorprendió a la dirigencia de Belgrano. Carlos Franco, arquero que pertenece al plantel profesional de la institución cordobesa que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, fue detenido por romper el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades locales, luego de ser interceptado por la policía de la provincia en un control de rutina.

El futbolista de 28 años fue aprehendido cuando iba manejando en sentido contrario por el puente Sarmiento sin tener el permiso necesario para circular. Además, una vez que las fuerzas de seguridad revisaron el auto, encontraron entre las pertenencias del jugador una piedra con 2 gramos de cocaína, cantidad que está establecida como para consumo personal. Ante este escenario, Franco fue detenido y quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena. A las horas recuperó su libertad.

Una vez que se difundió lo sucedido con un jugador de su plantel, Belgrano hizo público un comunicado refiriéndose a la detención del arquero. “Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos. Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisión Directiva tomará la resolución que amerite el caso, previa adopción de las medidas legales adecuadas”, dice el escrito redactado por la institución cordobesa.

Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco
Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco

Al mismo tiempo, el representante del futbolista habló con la prensa y contó la versión de Franco sobre lo sucedido el pasado lunes en la madrugada y negó que la droga encontrada en el vehículo sea propiedad del arquero.

“Carlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, después equivocó el regreso y circuló en sentido contrario en el mismo puente por el que había salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si había tomado o por qué tomó el puente en ese sentido y dijo que no, que si quería que revisen el auto”, explicó Gerardo San Martín en diálogo con la emisora Cadena 3.

Las autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoció su existencia y el contenido. Se dio intervención a las autoridades y se practicó un test in situ que arrojó resultado negativo. Después se remitió el auto a la fiscalía, porque no tenía a bordo el comprobante de las compras, si bien lo tenía en el teléfono. Quedó retenido el auto y después fue liberado. Carlos no fue el único que usó el auto. La gente que lo usó son amistades que viven en Córdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbolístico. Por eso él solicitó que se le practicara el test”, agregó el agente del jugador.

Oriundo de Puerto Rico, provincia de Misiones, Franco tiene 28 años y comenzó su carrera futbolística en Crucero del Norte. Después de un largo recorrido por diferentes clubes del fútbol de ascenso en la Argentina, el arquero se fue a jugar a Bolivia, donde defendió el arco de San José por dos temporadas. Antes de llegar a Belgrano en 2019, actuó en el Aucas, de Ecuador

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El protocolo para cuando vuelvan las Copas: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas

Publicado

on

Por

Lo decidió la Conmebol en una reunión virtual llevada a cabo este miércoles.

La Conmebol está decidida a que vuelvan este año las Copas Libertadores y Sudamericana, cuando amaine la pandemia de coronavirus y “haya libre tránsito entre los países”, tal cual dijo su presidente, Alejandro Domínguez. Este miércoles hubo una reunión virtual de su Comité Ejecutivo, con Claudio Tapia​ entre los dirigentes, y harán todo lo posible para que se disputen, aunque terminen en 2021. Claro que lo novedoso es que tendrán un protocolo estricto, que incluye normas extrañas de ver en el fútbol.

Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y árbitros no podrán escupir ni sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición: la cancha y el banco de suplentes. Y nadie podrá besar la pelota en cualquier momento.

Todos deberán someterse a controles de temperatura corporal antes del partido y los jugadores y los árbitros tendrán cada uno una botellas de agua o de bebida isotónica.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas