Connect with us

Deportes

Hoy se llamará a elecciones en Boca: los 7 nombres claves en la carrera política con definición el 8 de diciembre

Publicado

on

Esta tarde se llamará oficialmente a elecciones en Boca y se empezarán a conocer los candidatos que serán protagonistas el próximo 8 de diciembre. Habrá tiempo de presentar las listas hasta el 20 de noviembre y la carrera electoral ya comenzó hace rato.

Presidente, vice, vocales (titulares y suplentes), integrantes de la comisión fiscalizadora y asambleístas deberán figurar en la nómina para competir en los comicios que se celebrarán el fin de semana de la última fecha oficial de la Superliga en 2019 (Boca visitará a Rosario Central).

En la última semana hubo ruido. Se instaló el rumor de que Juan Román Riquelme se uniría al oficialismo y en la Bombonera, durante la victoria ante Arsenal de Sarandí el pasado domingo, muchos hinchas insultaron a la comisión directiva. En paralelo, se aprobó el balance con el voto mayoritario de 94 asambleístas con un superávit de 1.339 millones de pesos.

Mientras el equipo intenta recuperarse del mazazo recibido en las semifinales de la Copa Libertadores para terminar el año en los puestos de arriba del campeonato local, hay 7 nombres que resultarán vitales para el desarrollo y los resultados finales de las elecciones. Daniel Angelici, de viaje en Nueva York, ya anunció que no participará de la política de Boca el año próximo y solamente quedará ligado a Fundación Boca Social. Además aclaró que Mauricio Macri tampoco tiene intenciones de retornar al club como dirigente. Mantiene contacto directo con Riquelme por la organización de su partido homenaje en la Bombonera el 12/12 y, por lo bajo, aseguran que lo tentará para que “juegue” a favor del oficialismo.

LOS 7 NOMBRES CLAVES

Christian Gribaudo. Mano derecha de Daniel Angelici y hombre ligado al PRO (es presidente del Instituto de Previsión social de la Provincia de Buenos Aires), fue secretario general de Boca desde diciembre de 2016 hasta su reciente renuncia para confirmar su candidatura a presidente. Todavía no confirmó a su compañero de fórmula pero todo hace indicar que Juan Carlos Crespi será el candidato a vice, anteponiéndose a Carlos Aguas, Diego Lajst y Marcelo London. ¿Podrán convencer a Riquelme de integrar la vicepresidencia?

Jorge Amor Ameal. Dirigente durante la era Macri en Boca, llegó a ser presidente tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. Ese cargo le permitió desempatar una votación por la renovación de Riquelme cuando era futbolista (alzó la mano a favor). Fue parte de la oposición en las elecciones de 2011 y 2015 pero no pudo imponerse en las urnas. Nuclea a las agrupaciones Juntos por BocaNuevo Boca y Azul y Oro y presentó como candidato a vice a Mario Pergolini. Se define como la “verdadera oposición” en Boca y cuenta con el apoyo de un histórico directivo como Roberto Digón más figuras de la talla de Jorge Patrón Bermúdez.

José Beraldi. La otra cabeza de la rama opositora. Otro dirigente durante la época de gloria de Macri en la institución: integró el departamento de fútbol y llegó a la vicepresidencia. En 2011 fue compañero de fórmula de Ameal y en 2015 candidato a presidente. De cara a los comicios de diciembre presentó a Royco Ferrari como posible vice. Al igual que sus competidores, le abrió las puertas a Juan Román Riquelme para participar activamente en su lista. Lo acompañan nombres históricos como Blas Armando Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi.

Román piensa en su partido homenaje en la Bombonera pero también define si acompañará a algún candidato en las elecciones del 8/12

Román piensa en su partido homenaje en la Bombonera pero también define si acompañará a algún candidato en las elecciones del 8/12

Juan Román Riquelme. Con la organización de su partido homenaje como prioridad, el histórico 10 se entrena para ponerse a punto física y futbolísticamente. Pero también debate internamente cómo “jugará” en las elecciones. Por el momento adoptó una posición neutral al igual que en 2015, cuando votó por primera vez y no se mostró a favor de ninguno de los candidatos. Sin embargo, existen contactos desde el oficialismo y la oposición. Gribaudo, Ameal y Beraldi tienen claro que con Román a favor contarán con una carta importante para inclinar la balanza a su favor.

Nicolás Burdisso. A cargo de la secretaría técnica de Boca, tiene contrato hasta fines de 2020. Llegó de la mano de Angelici después de la final de la Libertadores perdida con River en Madrid y fue quien convenció al actual presidente de contratar a Gustavo Alfaro como entrenador. En caso de que el oficialismo se imponga en las urnas continuará en sus funciones. Si Ameal resulta electo habrá conversaciones para definir su continuidad en la institución. Difícil es que siga como manager si quien gana es Beraldi.

Gustavo Alfaro. Su contrato expira a fin de año y quedó sujeto a revisión tras la eliminación con River. Los resultados de los partidos que le quedan a Boca este año (Vélez, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Rosario Central) serán determinantes para la renovación. Burdisso le ofreció extender el vínculo hace un par de meses pero prefirió postergar la decisión por las inminentes elecciones. Con Gribaudo tendrá grandes chances de seguir al frente del equipo en 2020 pero posiblemente sea declarado prescindible por los otros dos candidatos a presidente.

Carlos Tevez. Se termina su vínculo a fin de año y, en sintonía con Alfaro, aseguró que bastarán 5 minutos para acordar la continuidad si el presidente electo así lo decide. Vélez mostró interés en el futbolista de 35 años que avisó que en Argentina solamente jugará en Boca. También tiene sondeos del exterior y deslizó que seguirá jugando al fútbol en 2020 más allá de que el Xeneize no le renueve el contrato. “Obvio que quiero seguir, me muero por vestir esta camiseta pero no queda en mí, hay cuestiones políticas y las respeto”, declaró tras el último partido, en el que su nombre fue coreado por los hinchas.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los secretos del León de fuego que asombró a todos en la fiesta de Estudiantes

Publicado

on

Por

“No nos esperábamos semejante repercusión. Se fue un poco de las manos”, confiesa Sergio Neuspiller, de la empresa creadora.

No tiene misterios Sergio Neuspiller, el hombre fuerte de Full Dimensional, la empresa que sorprendió al mundo con el montaje de un León de fuego durante la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata​, el pasado sábado por la noche.

“Sinceramente, no nos esperábamos semejante repercusión. Lo pensamos como una oferta más dentro de las muchas que tuvo la fiesta; como uno de los tantos atractivos. Pero se fue un poco de las manos”, confiesa Neuspiller ante la consulta de Clarín.

Y suelta, con ironía: “Hace años que venimos ofreciendo este servicio y nadie nos daba bola. ¡Ahora el teléfono no para de sonar! Ahí tengo que destacar a los dirigentes de Estudiantes, que tomaron el riesgo de probar con algo nuevo”.

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata
Foto: Mauricio Nievas

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata Foto: Mauricio Nievas

Comenta Neuspiller que estaba ansioso en el momento en el que el León tenía que saltar a escena. Era una proyección en vivo y nunca habían trabajado en un estadio de dimensiones tan grandes.

“Nos llevó cuatro meses de trabajo, los dos últimos con mucha intensidad. Del proyecto participamos 8 personas, pero el día de la fiesta éramos 4. La duda más grande era cómo lo iba a tomar el público, que tenía que mirar la pantalla gigante que está en una de las cabeceras. Lo tomaron bien y con los aplausos estábamos realizados. Pero se disparó todo después. Hay un video que tiene 5 millones de reproducciones. Sacaron notas en medios de todo el mundo y hasta uno lo llegó a comparar con el Super Bowl​“, confiesa Neuspiller.

¿Cómo lo lograron? Lo explica: “No es un holograma. El león es de realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima. Para que el león tuviera esa calidad, lo compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación. Esto nos dio la posibilidad de manejar en tiempo real las llamas, el humo, el león, las transparencias y la deformación de imagen de fondo. En la previa, la gente de Estudiantes nos habían mandado los planos de la cancha para que calculáramos por dónde iba a caminar el León y cuándo y cómo saltar al campo de juego”.

-¿Es muy costoso el trabajo?

-Teniendo en cuenta los costos de los eventos de estadios, como por ejemplo recitales de bandas y shows de fuegos artificiales, el trabajo no es caro. Para nada. Pero hay que apostar, como lo hizo la gente de Estudiantes, que nos trajo la idea y confió en nosotros.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La salud de “O Rei” Pelé: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

Publicado

on

Por

El astro brasileño aseguró que se siente bien, aunque reconoció que tiene “algunas dolencias”. En el 50 aniversario de su gol número 1.000, admitió que le hubiera gustado jugar con Messi.

En los últimos años, la salud de Pelé generó preocupación más de una vez en el mundo del fútbol. En abril de este año, el astro estuvo internado en París por un cuadro febril y un problema denominado tetania, una serie de contracciones dolorosas de los músculos de las extremidades, provocadas por la disminución del calcio en la sangre. Y unos días más tarde, cuando regresó a Brasil, tuvo que ser operado por un cálculo renal. Antes, mucho antes, pasó internado mucho tiempo por una grave infección urinaria y una operación por cáncer de próstata.

Siete meses después de algunos de esos graves inconvenientes de salud, la leyenda brasileña aseguró que, a sus 79 años, se siente bien, pero sorprendió con una dura declaración.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Diego Forlán le dijo que no a Independiente: quiere ser entrenador

Publicado

on

Por

El uruguayo rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda.

La espera estaba desesperando a los dirigentes de Independiente. Desde el jueves 31 de octubre que estaban esperando una respuesta. Finalmente llegó en la tarde de este martes, pero no fue la que esperaban. Diego Forlán rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda. ¿Y ahora?

En Carrasco, en la casa del ex delantero uruguayo, la charla había sido extensa y amena. Tanto que los emisarios del Rojo habían retornado a Buenos Aires luego de ese jueves con mucho optimismo. Habían percibido a Forlán con ganas y con muchas ideas. Lo querían para que sea la cara del fútbol de Independiente. Pretendían aprovechar sus contactos en Europa por su exitosa carrera y sus conocimientos para que se pusiera al frente de negociaciones en los mercados de pases, entre otras funciones.

Luego de ese cónclave, Forlán viajó al Viejo Continente previo paso por Estados Unidos. Y desde allí llegó el mensaje: “Muchas gracias, pero prefiero aguardar una oportunidad como entrenador”. Esa fue la respuesta que les llegó al vicepresidente Pablo Moyano​ y al secretario general Héctor Maldonado.

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán tiene ganas de dirigir. Quiere soltarse a la aventura de estar al borde del campo de juego comandando un equipo. Y entendió que si aceptaba lo de Independiente, su principal deseo quedaría postergado. Según supo Clarín, el charrúa tiene ya algunos ofrecimientos de clubes de su país que está evaluando.

Sí dejó abierta la puerta para ser embajador internacional del Diablo, pero ya no sería una tarea full time. La dirigencia deberá analizar si lo suma desde ese lado o no. Y ante esto se abre el interrogante: ¿Se caerá el proyecto de la secretaría técnica? Con el primero en juntarse varias veces fue con Daniel Montenegro, pero quedó de lado cuando fueron a buscar a Forlán. ¿Ahora volverán a contactarlo? ¿El Rolfi aceptaría un eventual ofrecimiento?

El presidente Hugo Moyano​ y su CD tendrán que definir rápido. De eso depende la elección del próximo técnico. “Faltan tres partidos, luego vamos a evaluar al proceso de Fernando Berón. Si jugamos como jugó el segundo tiempo Godoy Cruz, se tendrá en cuenta”, dijo Moyano hijo en Emoción Roja. Y también se refirió a los reclamos de algunos clubes por cuotas impagas de pases de jugadores: “En enero vamos a hablar por este tema y por otras deudas. Las deudas son todas manejables. Hugo Moyano manejó el gremio más importante del país en todas las áreas, ¿creen que vamos a llevar al club que amamos a un desastre?”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas