Connect with us

Afip

Ganancias: cómo se hará la devolución de los saldos a trabajadores y jubilados

Publicado

on

Se realizará en septiembre y octubre, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Por el aumento del mínimo no imponible, algunos contribuyentes dejarán de abonar el impuesto y otros pagarán menos.

Por el aumento del 20% del minino no imponible y de las deducciones especiales, las diferencias a favor de los 2.300.000 trabajadores y empleados en relación de dependencia y jubilados se reintegrarán en 2 cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre de 2019.

“El importe reintegrado deberá ser exteriorizado inequívocamente en los respectivos recibos de haberes, bajo el concepto “Beneficio Decreto 561/19”, según la Resolución General 4546/2019 de la AFIP publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Como explicó Clarín, por tratarse de un impuesto de cálculo anual, con retenciones o descuentos mensuales, el aumento del mínimo no imponible y de las deducciones especiales de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar ese impuesto y otros pagarán menos. Y en otros casos, además, implica la devolución de lo que les estuvieron descontando hasta ahora y menores descuentos hasta fin de año.

El salario bruto a partir del cual se empieza a pagar Ganancias sube de $ 46.147 a $ 55.376.

Para un soltero sin hijos con un sueldo bruto de $ 60.240 — gana en mano $ 50.000 — antes de esta medida, terminaba de pagar este año Ganancias un total de $ 17.330. Con el nuevo mínimo pagará $ 3.402. Una reducción de Ganancias de $ 13.928. Pero como desde enero hasta ahora le estuvieron descontando en base al mínimo imponible anterior, deberán reintegrarlo lo descontado, que para 7 meses suma $ 8.124 .

Para el mismo ejemplo, pero con un sueldo bruto de $ 100.000, según la AFIP, la devolución del saldo a favor que se genera es de $ 19.000.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas