Connect with us

Deportes

Estremecedor relato del futbolista de Arsenal que fue baleado: “Sentí la explosión en la cara, pensé que me habían matado”

Publicado

on

Alexis Salinas se encontraba junto con otros cuatro amigos dialogando en la puerta de una peluquería de su barrio de Ciudad Evita cuando de golpe se desató la locura. Un auto blanco irrumpió en la escena y comenzó a disparar contra el grupo. Salinas, que se desempeña como defensor en Arsenal de Sarandí, se llevó la peor parte: tiene la visión comprometida a raíz del impacto de los perdigonazos.

“Lo único que recuerdo es que estaba con mis amigos sentado y fue todo en un segundo. Estaba en otro lado con dos amigos y nos acercamos a buscar a otro amigo en común. Nos sentamos 1 minuto en ese cantero y recibí el impactoDespués de ahí no veía más nada, lo único que se me ocurrió fue arrastrarme por el piso”, contó el futbolista de 22 años que pertenece a Argentinos Juniors pero se desempeña en la reserva del elenco de Sarandí.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes y el futbolista fue derivado rápidamente al Hospital Santa Lucía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido de ambos ojos. “La verdad, pensé que me habían matado. En la cabeza tengo bastantes marcas. Los médicos me dijeron que había esperanzas. Ahora trato de tener fuerza, de poder salir de esto, de recuperar aunque sea un ojo y ver algo. Me siento muy triste”, contó claramente conmovido durante la rueda de prensa que brindó.

Salinas confesó creer que “un rato antes” se habían producido disparos en el mismo lugar y advirtió: “Creo que se equivocaron de personas”.

No vimos a nadie. Fue una sorpresa. Hablé con mis amigos. Ellos están bien, mejor. Creo que recibieron impactos en parte del cuerpo y otro en la cara, pero no le afectó nada. Sentimos el impacto y algunos pudieron correr. Yo me tiré al suelo. Sentí el impacto en mis ojos, sentí la luz y la verdad que pensé que me habían matado. Ya no veía nada. Traté de correr, pedí auxilio y se me acercó un gran amigo que se llama Gonzalo que me salvó la vida”, relató.

Las primeras declaraciones hablan de que varios testigos vieron salir los disparos desde un auto blanco, aunque todavía no hay mayores precisiones al respecto. Salinas, que volverá a ser operado el martes, se mostró enojado con las versiones que indican que se trató de un ajuste de cuentas: “La verdad eso me da mucha vergüenza, que la Policía diga esas cosas… Nosotros somos todos pibes de bien, chicos laburantes. Yo soy jugador de fútbol. Ni siquiera investigaron para andar diciendo que fue un ajuste de cuentas”.

Con la voz entrecortada, el futbolista que todavía no sumó minutos como profesional reconoció temer por su salud. “Me preocupa mi futuro. Me da mucho miedo. Me siento fuerte para salir adelante. Tengo una familia enorme, amigos, gente conocida que me da mucha fuerza para seguir adelante. Ojalá si Dios quiere pueda recuperar la visión. El reencuentro con mi hijo de cuatro años fue triste la verdad, porque tengo miedo de no poder verlo más”, afirmó.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Juan José Pizzuti, un emblema fundamental en la historia grande de Racing

Publicado

on

Por

Tenía 92 años. Como entrenador de la Academia armó un equipo memorable que se convirtió en el primer argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Venía de Barracas, barrio bien porteño, bien tanguero, bien futbolero. Había nacido el 9 de mayo de 1927. Allí pasó su infancia y adolescencia, allí también volvió luego de terminar su ciclo en el fútbol o en los tiempos en los que se complementaba como vendedor de seguros. Pero si Barracas fue “su” barrio, la vecina Avellaneda -o una de sus porciones más importantes, aquellas que tiene el emblema de Racing- lo convirtió en su ídolo. De todos los tiempos. Primero jugador y luego, especialmente, como el DT que armó el gran Racing del 66, el del invicto de 39 partidos, el campeón ejemplar del torneo local con un estilo revolucionario. El que le dio la Copa Libertadores, al año siguiente, y el que también se convirtió, el 4 de noviembre de 1967, en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic: el “equipo de José”. Juan José Pizzuti, nada menos, un emblema de la Academia que falleció este viernes a los 92 años.

Como jugador pasó por Banfield y los más populares (River y Boca​), pero brilló especialmente en el Racing que dominó la escena local a fines de los 50. Tuvo la oportunidad de jugar contra los herederos de “La máquina” de River y, luego, formar la famosa delantera de la Academia: Corbatta, Pizzutti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén. Su carrera desembocaría en el Boca de los 60, pero a esa altura, ya no tenía tantas oportunidades. También fue convocado para la Selección Nacional y con algún sabor amargo, sobre todo por lo que significó la eliminación en el Mundial de Suecia, que tantas huellas y por tantos años dejó marcadas en el fútbol argentino.

Pizzuti había hecho sus inferiores en Banfield y fue justamente en ese club donde nació su “sociedad” con Eliseo Mouriño. “Eramos inseparables. Eliseo fue un tipo noble, d e una personalidad seria. No se le escapaba nada en los partidos. Después, lo analizábamos juntos”, contó.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El costado más tierno de Rafa Nadal en el Abierto de Australia: le dio un pelotazo a una alcanzapelotas y se disculpó con un cálido gesto

Publicado

on

Por

Rafael Nadal sigue su camino en el Abierto de Australia. Con el objetivo de volver a llegar a la definición del primer Grand Slam de la temporada, pero con la intención que no se repita el final del 2019 -cayó en tres sets frente a Novak Djokovic- y lograr el que sería su título número 20 en los torneos grandes del circuito ATP, el español ya está en la tercera ronda del torneo.

En el duelo contra Federico Delbonis, por la ronda 2 del torneo que en Melbourne, el mallorquín fue contundente contra el argentino, ubicado en el puesto número 76 del ranking ATP: se quedó con el partido en tres sets con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-1 para demostrar que su objetivo en el 2020 es mantenerse en la cima del tenis mundial.

Más allá del dominio que mostró el ganador de 19 torneos de Grand Slam, hubo una acción de juego de la que fue protagonista y que generó el mayor aplauso del público que se acercó hasta la Rod Laver Arena para presenciar el duelo entre dos viejos conocidos.

En el transcurso del tercer y último set, particularmente en el sexto game, y con Delbonis en el saque, una devolución del español se fue ancha e impactó de lleno en la cara de una de las alcanzapelotas que estaba ubicada al lado de la silla del umpire del juegoAl instante que Nadal vio que la pelota le pegó a la joven, se acercó para preguntarle si estaba bien y le dio un beso para disculparse por lo sucedido.

El partido siguió y, a los pocos minutos, Rafa sentenció el partido a su favor. Y una vez que pasaron los saludos de rigor con el tenista argentino y la árbitro del encuentro, el español se sacó su clásica vincha y se la regaló a la alcanzapelotas, que con una sonrisa le agradeció el gesto.

Rafa jugó a lo Nadal. Como ya había ocurrido en sus anteriores tres enfrentamientos, el número 1 del mundo no le dio opción a Delbonis. Lo dominó en todos los aspectos del juego -terminó con 33 tiros ganadores contra 22 del argentino y cometió 14 errores no forzados menos (29 contra 43)-, a pesar de sólo aprovechar tres de los 20 puntos de quiebres que tuvo a lo largo de las 2 horas y 30 minutos que duró el partido.

Además de control el juego, Nadal dejó un punto fascinante en su victoria. En los primeros games del segundo set y después de un peloteo de fondo, Delbonis jugó una pelota con slice que el español alcanzó a rescatar. Pero cuando parecía que el punto iba a quedar en manos del tenista nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el mallorquín se estiró y, con un salto que mostró su capacidad atlética, definió con un revés en el aire.

En la próxima ronda, a Rafa lo espera un compatriota en lo que será la tercera ronda del Abierto australiano. Pablo Carreño Busta, preclasificado número 27, superó en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk y ahora se verá con la mejor raqueta de la actualidad.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Publicado

on

Por

Tomás Hodgers tiene 23 años, juega al rugby en Rosario y publicó el texto en su cuenta de Twitter

(Visited 9 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas