Connect with us

Internacional

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que estuvo desaparecida durante dos años

Publicado

on

El hecho ocurrió en Colombia. La mujer, identificada como Angélica Gaitán, estaba desaparecida desde el 2018.

El hecho ocurrió a dos kilómetros del puerto de Colombia, cuando un pescador encontró flotando a una mujer que había desaparecido en 2018, y que fue identificada como Angélica Gaitán de 46 años.

Gaitán estaba completamente debilitada y con hipotermia al momento del rescate, que fue grabado y no tardó en viralizarse en las redes sociales. En las imágenes se puede ver el momento justo en el que el hombre lanza un salvavidas y arrastra a la mujer hasta el barco.

A los pocos días, y recuperada, Angélica Gaitán habló con los medios colombianos y contó que decidió escapar luego de 20 años de maltrato físico y psicológicos que recibió por parte de su pareja.

La mujer dijo que durante seis meses estuvo deambulando por las calles de Barranquilla, hasta que decidió pedir ayuda en la Oficina de la Mujer, que la remitió a una Comisaría de Familia, y esta a su vez, la refugió en un albergue.

Pero fue sacada del refugio porque su agresor ya no vivía en la ciudad y “ya no podía seguir recibiendo atención”.

Desamparada y con miedo decidió tirarse al Mar Caribe, donde estuvo ocho horas a la deriva hasta que un grupo de pescadores logró sacarla del agua y rescatarla.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus: la ley que contempla penas de muerte

Publicado

on

Por

El régimen chino ordenó total hermetismo en torno a lo que ocurrió en los primeros días del brote de COVID-19 en aquella ciudad. Los profesionales de la salud podrían enfrentar cargos por espionaje. El fantasma de Li Wenliang

Xi Jinping pretende -una vez más- amordazar a los médicos que estuvieron en los inicios del brote de coronavirus en Wuhan, hacia finales de 2019. No quiere que colaboren con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intentará determinar cómo fue que nació el Sars-CoV-2. Es por eso que les prohibió a los profesionales de la salud que informen sobre el manejo primario que las autoridades sanitarias ordenaron en torno al nuevo virus que derivó en la muerte de -hasta el momento- 1.434.509 víctimas en todo el mundo.

De acuerdo la agencia japonesa Kyodo, “las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos en Wuhan”. Es decir tendrán prohibido, como en un inicio, hablar sobre qué fue lo que vieron y qué los obligaron a callar cuando el brote ya estaba fuera de control. La medida recuerda el drama atravesado por Li Wenliang, aquel médico que fuera silenciado por el aparato del régimen de Beijing por haber alertado -en diciembre pasado- a otros colegas sobre un nuevo virus que estaba llevándose las vidas de decenas de pacientes en el Hospital Central de Wuhan, la ciudad donde se cree que nació el Sars-CoV-2.

De acuerdo a la agencia japonesa, “las autoridades chinas advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el períodoTambién se instó a los trabajadores médicos de la ciudad del centro de China, a no hablar en absoluto sobre la situación en ese momento, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato”.

Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote en Wuhan. El gobierno chino liderado por los comunistas puede estar intentando evitar una investigación externa sobre los orígenes del virus, lo que genera preocupación de que se entorpezca el esclarecimiento de cómo ocurrió la pandemia”, indicó el reconocido medio nipón.

Li Wenliang usa un respirador, después del brote de coronavirus, en Wuhan, China. El médico murió seis días después de descubrir que tenía COVID-19. Fue uno de los profesionales de la salud censurados por el régimen (Reuters)Li Wenliang usa un respirador, después del brote de coronavirus, en Wuhan, China. El médico murió seis días después de descubrir que tenía COVID-19. Fue uno de los profesionales de la salud censurados por el régimen (Reuters)

El fantasma de Li Wenliang sobrevuela en Wuhan como símbolo de la opresión y falta de libertades con las que presiona el régimen, luego de que éste finalmente se contagiara de coronavirus y muriera a los pocos días. Al conocerse la historia sobre su silenciamiento, la furia se hizo sentir por unas horas en las redes sociales chinas. Pero esa ira también fue silenciada por Beijing. Nadie podía hablar en China de un síndrome respiratorio agudo que dañara la imagen de la nación. Al parecer, Xi Jinping pretende lo mismo ante cualquier avance investigativo.

Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte. Las instituciones académicas de la ciudad intentaron mantener registros del virus y el tratamiento de la infección, pero las autoridades obligaron a cancelar el plan”, agregó Kyodo.

El plan del régimen

Desde hace algunos meses, el régimen chino lanzó un plan: quiere borrar a Wuhan como epicentro del coronavirus. Para ello comenzó a señalar a otros países como posibles emisores del virus. Desde el primer brote de una extraña neumonía causada por un coronavirus similar al SARS, las autoridades de Wuhan ocultaron al mundo lo que ocurría. Afirmaban que los contagios estaban bajo control y no había nada que temer. Sin embargo, los contagios y las muertes comenzaron a aumentar, hasta que finalmente Beijing tuvo que reconocer la gravedad del asunto: tarde, el Sars-CoV-2 ya se había expandido por todo el mundo.

La hipótesis que pretenderá imponer el régimen es clara: el virus fue importado a su país desde algún otro punto del planeta. Pero, ¿cómo pudo ocurrir eso? La cronología es simple y comenzó a gestarse desde hace unos meses. Una pista: los productos congelados.

Febrero de 2020. Médicos de Wuhan atienden a pacientes enfermos de COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de aquella ciudad originaria del coronavirus (Reuters)Febrero de 2020. Médicos de Wuhan atienden a pacientes enfermos de COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de aquella ciudad originaria del coronavirus (Reuters)

El 15 de junio pasado, una noticia recorría el mundo. Las autoridades sanitarias del país recomendaban no comer salmón importado luego de que supuestamente detectaran una cepa de coronavirus en uno de los envíos. En aquella oportunidad se lo vinculó con un rebrote que se inició en uno de sus mercados más grandes del mundo, el de Xinfadi, emplazado en la capital china. Los paquetes identificados provenían de DinamarcaNoruega. Australia y Chile.

Como consecuencia de esa orden, el salmón fue retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos del régimen advirtieron a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en omega-3. El boicot chino contra este pescado importado se produjo después de que el presidente de Xinfadi identificara la presencia inicial del virus en la tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón. La comunidad científica contradijo en aquel momento esa versión.

Otros casos divulgados por Beijing comenzaron a salir a la luz, pese a las aseveraciones científicas que lo contrariaban. El recorrido de los congelados permitió al régimen intentar algo inesperado: salvar la imagen de Wuhan. Por medio del órgano propagandístico Global Times, el PCC intenta instalar que pudieron ser productos congelados los que llevaron el virus a aquella ciudad capital de Hubei, contrariamente a lo que se creía. ¿Está Beijing intentando reescribir la historia? “La infección a través de la industria de la cadena de frío genera especulaciones sobre las fuentes del brote de Wuhan”, es el título que pudo leerse con fecha del miércoles 28 de octubre.

La nueva ruta de transmisión del virus provocó discusiones sobre el inexplicable brote de Wuhan. Algunos expertos dijeron que es posible que la fuente del virus en el mercado de productos del mar de Huanan de Wuhan también estuviera vinculada a la industria de la cadena de frío, aunque todavía no hay evidencia que apunte a eso. Otros creían que no era posible que la transmisión a través de alimentos congelados importados pudiera resultar en un número tan grande de infecciones en Wuhan”, planteó en aquella oportunidad Global Times.

En las últimas horas se conoció que además, el régimen prohibió a los médicos de Wuhan hablar con expertos internacionales sobre cómo se trataron los primeros casos en la ciudad núcleo. No hay registro de que haya hecho lo mismo con trabajadores de los mercados húmedos donde se habría originado el primero de los brotes.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Brasil se enfrenta al régimen chino por Huawei: “No queremos que nos espíen y violen nuestras libertades”

Publicado

on

Por

El diputado Eduardo Bolsonaro aseguró que con el tendido de su red de 5G, China quiere imponer en América Latina a entidades como el Partido Comunista

Brasil calificó de “ofensivo” e “irrespetuoso” el contenido de una carta de la embajada del régimen chino publicada en Twitter en la que repudió que el hijo del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, acusara al gigante asiático de espionaje cibernético por las pretensiones de imponer a Huawei en el tendido de sus redes de 5G en América Latina“Invaden y violan a las informaciones particulares de ciudadanos y empresas”, denunció el legislador. De inmediato, Beijing ordenó a su embajador censurar al hijo del presidente brasileño.

El tono y contenido ofensivo e irrespetuoso de la referida declaración perjudica la imagen de China ante la opinión pública brasileña”, dijo el canciller Ernesto Araujo en un mensaje diplomático enviado a la embajada, y cuyos extractos fueron publicados este jueves por el diputado en Twitter. “El trato de temas de interés común por parte de agentes diplomáticos” de China en Brasil a través de redes sociales no es constructivo, crea fricciones completamente innecesarias y solo sirve a los intereses de aquellos que no desean promover las buenas relaciones” bilaterales, añadió el texto.

La reacción de Itamaraty -previamente filtrada por la prensa brasileña- ocurrió después de que China repudió en una dura e intimidante carta que el diputado acusara al gigante asiático de promover espionaje cibernético mediante la tecnología 5G, que Brasil prevé licitar en el primer semestre de 2021 y en la cual no se tendría en cuenta la propuesta del régimen comandado por Xi Jinping a través de Huawei.

El diputado afirmó el lunes en un tuit que el gobierno brasileño apoya el programa “Clean Network” -de la administración de Donald Trump– en busca de crear “una alianza global para un 5G seguro, sin espionaje de China”. En lugar de utilizar los canales formales de queja, la embajada de China en Brasilia optó por las redes sociales para acosar al legislador y amenazar sobre las relaciones futuras de ambos países.

A inicios de mes, el gobierno de Bolsonaro se adhirió al plan de Trump para conformar una red global que excluya la tecnología, que según Washington, es manipulada por el Partido Comunista de China (PCC), entre ellas el 5G de la china Huawei, aunque el legislador no hizo mención expresa de la compañía de teléfonos.

Eduardo Bolsonaro escribió el lunes una serie de tuits sobre 5G en Brasil y los peligros de adoptar la tecnología que proponen, entre otros actores del régimen, la empresa Huawei (Twitter)Eduardo Bolsonaro escribió el lunes una serie de tuits sobre 5G en Brasil y los peligros de adoptar la tecnología que proponen, entre otros actores del régimen, la empresa Huawei (Twitter)

Brasil apoya el proyecto de los Estados Unidos para el 5G y se aleja de la tecnología china”, dijo el diputado en su Twitter. El legislador, en otro mensaje, se refirió a entidades “agresivas y enemigas de la libertad”, poniendo como ejemplo al PCC. Bolsonaro hijo reprodujo un comunicado conjunto emitido por los Estados Unidos y Brasil y opinó sobre el mismo. “El programa al que Brasil adhirió pretende proteger a sus participantes de invasiones y violaciones a las informaciones particulares de ciudadanos y empresas. Eso ocurre en repudio a las entidades clasificadas como agresivas y enemigas de la libertad, como ejemplo el Partido Comunista Chino”.

La delegación de China, primer socio comercial de Brasil, enfureció con las opiniones del diputado y arremetió contra él. Consideró que las palabras eran “infundadas”, pese a los informes de diversos países que comparten su temor.

En la contracorriente de la opinión pública brasileña, el Diputado Eduardo Bolsonaro y algunas personalidades han producido una serie de declaraciones infames que, además de faltar al respeto a los hechos de la cooperación chino-brasileña y el beneficio mutuo que brinda, socavan la atmósfera amistosa entre los dos países y dañan la imagen de Brasil. Creemos que la sociedad brasileña, en general, no respalda ni acepta este tipo de postura”, señaló el comunicado que tildó las declaraciones del legislador como parte de la “extrema derecha norteamericana”. La cancillería brasileña consideró ofensivas ese documento hecho público.

Y la amenaza del régimen: “Instamos a esas personalidades a dejar de seguir la retórica de la extrema derecha estadounidense (…) Caso contrario, soportarán las consecuencias negativas de cargar la responsabilidad histórica de perturbar la normalidad de la alianza China-Brasil”.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Horror en Dinamarca: los visones sacrificados para prevenir un brote de COVID-19 están emergiendo de la tierra

Publicado

on

Por

Los gases de los cuerpos en descomposición están haciendo que los animales salgan a la superficie, algo que según las autoridades no representa un riesgo de contagio.

Millones de visones que las autoridades de Dinamarca sacrificaron en las últimas semanas para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población humana están emergiendo nuevamente a la superficie.

Así lo han reportado medios locales, que afirman que ello es consecuencia de los gases que se producen durante la descomposición de los restos. Por ende, en West Jutland, región donde se sacrificaron millones de especímenes, han tenido que volver a enterrar los cadáveres.

Las autoridades afirman que no hay riesgo de contagio, pero las impactantes imágenes ya circulan por las redes danesas donde internautas no han dudado de calificar este suceso como el despertar de los ‘visones zombies’ y bromear con que pronto habrá películas sobre el hecho.

Según los funcionarios daneses el problema ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie. Dijeron que se está agregando más tierra a los pozos para evitar que ello vuelva a suceder.

Cientos de visones son enterrados en una fosa en un área militar cerca de Holstebro, en Dinamarca. EFE/Morten Stricker/Dagbladet Holstebro Struer/Jysk Fynske/Archivo Cientos de visones son enterrados en una fosa en un área militar cerca de Holstebro, en Dinamarca. EFE/Morten Stricker/Dagbladet Holstebro Struer/Jysk Fynske/Archivo

De acuerdo con Thomas Kristensen, portavoz de la Policía Nacional, el suelo arenoso en el oeste de Jutlandia es en parte responsable de lo sucedido, porque no es lo suficientemente pesado para detener los cuerpos de los visones.

En relación con la descomposición se forman gases, lo que hace que el visón se expanda un poco (…) De esa manera, en el peor de los casos, son empujados fuera del suelo”, dijo Kristenser en declaraciones entregadas a la emisora DR y citadas por The Daily Mail.

En Dinamarca se tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas en el comercio de sus pieles, que son muy preciadas para la industria de la moda.

Los pequeños animales quedaron en la mira de las autoridades luego de que se confirmara que habían contraído el COVID-19. El virus mutó en su organismo y luego infectó de vuelta a los humanos, con una nueva cepa que según afirmaron los científicos podría bajar la efectividad de todas las vacunas que se están desarrollando para combatir la pandemia hasta hacerlas inútiles.

Este riesgo era tal que Dinamarca ordenó matar a todos sus visones y para garantizar la efectividad de la medida. Incluso llegó a pagar a los agricultores por cada animal que mataran, junto con una bonificación si los animales eran sacrificados durante los 10 primeros días de emitida la orden.

No ha sido un proceso fácil, y además ha despertado toda suerte de críticas a nivel nacional y mundial por organizaciones animalistas.

También han habido problemas logísticos. Por ejemplo, el derramamiento de miles de visones muertos de la parte trasera de un camión que los llevaba a su lugar de entierro, quedando esparcidos a lo largo de 12 millas de la carretera. Esa situación se ha repetido en distintas ocasiones, lo que ha llevado a los conductores a enfrentar acusaciones por no asegurar bien su carga.

Visones sacrificados en Farre, Dinamarca. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha ordenado el sacrificio de todos los visones en todas las granjas del país al encontrar que en algunas granjas, los visones habían contraído una mutación del coronavirus. EFE/ Mette Moerk Visones sacrificados en Farre, Dinamarca. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha ordenado el sacrificio de todos los visones en todas las granjas del país al encontrar que en algunas granjas, los visones habían contraído una mutación del coronavirus. EFE/ Mette Moerk

Además, los daneses que viven cerca de los lugares de entierro de los animales se han quejado por los olores de los cuerpos en descomposición. Según las autoridades, no representan ningún peligro, pero ahora que los cuerpos están resurgiendo a la superficie, el actuar rápido para rellenar los pozos y reiterar que no hay riesgos de infecciones ocupa a las autoridades danesas.

Según la policía, las personas deben evitar a toda costa entrar en contacto con estos cuerpos, ya que existe una baja posibilidad de contraer COVID de un animal muerto.

Visones en la granja de Hans Henrik Jeppesen cerca de Sorø, Dinamarca, 5 noviembre 2020. REUTERS/Jacob Gronholt-PedersenVisones en la granja de Hans Henrik Jeppesen cerca de Sorø, Dinamarca, 5 noviembre 2020. REUTERS/Jacob Gronholt-Pedersen

Pese a las críticas y los problemas, las autoridades y políticos que apoyaron la decisión la reclaman como una victoria, pues desde el pasado 15 de septiembre no hay reportes de contagios con la nueva mutación del virus.

(Visited 15 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas