Connect with us

Actualidad

El PJ, sin Urtubey ni Schiaretti, busca candidatos para 2019

Publicado

on

Con casi mil congresales y fuerte presencia kirchnerista se realizó un congreso en el que se conformó una Mesa de Acción Política. Suenan los nombres de Solá y Rossi.

Buenos Aires. Con una nutrida concurrencia, aunque sin la mayoría de los gobernadores peronistas, el Congreso Nacional del Partido Justicialista se reunió ayer para ratificar a su conducción en medio del litigio judicial por la intervención y resolvió conformar una Mesa de Acción Política para organizar la estrategia de cara a las elecciones nacionales de 2019.
En un microestadio de Ferro casi repleto, el titular del Congreso, el gobernador Gildo Insfrán, y el presidente desplazado del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, lograron la foto que tanto anhelaban, luego de haber reunido a más congresales de los 950 citados, y con representación de todo el mapa federal a excepción de Salta y Córdoba, cuyos gobernadores son los que con más firmeza rechazan compartir espacios con el kirchnerismo.
Justamente el sector que tributa a Cristina Fernández de Kirchner, que en los últimos años había mostrado cierto desapego al PJ, esta vez trasladó a toda su tropa a Ferro: Agustín Rossi, Oscar Parrilli, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus y Carlos Tomada fueron algunos de los que se dejaron ver en el predio, además de la convocatoria de La Cámpora.
A pesar de las importantes ausencias de mandatarios provinciales, fueron de la partida los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de Insfrán, mientras que también asistió el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.
Las provincias de Córdoba, comandada por Juan Schiaretti, y Salta, por Juan Manuel Urtubey, ya habían adelantado que no enviarían representantes: no quieren convalidar un congreso con sello kirchnerista, aunque tampoco apoyan explícitamente al interventor Luis Barrionuevo.
El PJ bonaerense, capitaneado por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), también fue un componente destacado del mitín, con figuras como el diputado nacional y ex intendente matancero Fernando Espinoza y todo un plantel de intendentes del conurbano, entre ellos el mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien tuvo un paso fugaz por Ferro ya que desertó antes de que comenzara el acto.
Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Ginés González García, Omar Plaini, Facundo Moyano, Fernando Chino Navarro y Guillermo Moreno también estuvieron entre los asistentes, pero entre todos ellos sobresalió la participación de Felipe Solá, quien cada vez se aleja más de Tigre y se acerca más al PJ, espacio desde el cual pretende lanzarse como candidato presidencial.
Acaso en un gesto de amplitud y de llamado a la unidad a los sectores que por ahora miran de reojo este rearmado del PJ, al ex gobernador bonaerense le reservaron el discurso de cierre del acto, luego de que tomara la palabra Rossi, otro que también quiere probarse el traje de candidato para 2019.
“Hay que buscar a los compañeros que hoy no están acá porque al peronismo no le sobra nada”, aseguró Solá, con la mira en las elecciones.
Los comicios del año que viene fueron un tema ineludible en los discursos y, en ese sentido, Gioja anunció la conformación de una Mesa de Acción Política de 12 integrantes, que tendrán bajo su responsabilidad comenzar a delinear los pasos para 2019.
Esta comisión estará conformada por Rodríguez Saá, Rossi, Rubén Marín, Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, González García, Espinoza, Silvina Frana, Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.
La idea que predomina es la unir a todos los espacios del peronismo y desde allí hacer una convocatoria para realizar una “gran PASO de la oposición”, aunque por lo bajo la mayoría confiesa que esta tarea será de muy difícil cumplimiento por la intransigencia del espacio del peronismo federal que abreva en los gobernadores y que articula Miguel Pichetto, el gran ausente de la jornada.
(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 654 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 466 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas