Connect with us

Elecciones 2019

El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Publicado

on

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan “¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2019

Elecciones 2019: ¿puedo votar en octubre si no voté en las PASO?

Publicado

on

Por

Es la duda surge cada vez que hay una elección: “¿Puedo votar en las elecciones generales si no voté en las PASO?”.

“Si no voté en las PASO ¿puedo votar en las elecciones generales?”. La pregunta surge en cada elección primaria que se realiza y la respuesta es que sí.

Si bien las PASO son obligatorias, quien no vaya a votar en agosto ingresará en el registro de infractores, deberá pagar una multa pero podrá emitir su sufragio en octubre.

Dónde voto

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral definitivo. El mismo se usará por primera vez en las PASO del domingo 11 de agosto.

Al ingresar el número de documento, el sistema arroja el nombre de la escuela donde se vota, la dirección, el número de mesa y el número de orden.

Posteriormente, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Lo mismo aplica a los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Patricia Bullrich: “Las PASO nos dejaron un poco tambaleando”

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad admitió el impacto que tuvieron las elecciones primarias en el Gobierno, aunque aseguró que “ya nos pusismo de pie”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, les pidió este martes a los argentinos votar por el presidente Mauricio Macri para “pelear por la República” y evitar que “vuelvan las mafias y la corrupción”, y sostuvo que las autoridades trabajan para que “las elecciones se realicen con total y absoluta tranquilidad”.

Bullrich admitió que la derrota de las PASO los “dejaron un poco tambaleando” y que trabajan “muy fuerte para revertir un primer resultado. Ya nos pusimos de pie, nos paramos y estamos recorriendo el país generando una enorme movilización”.

“Los argentinos no queremos volver a tener todo el gabinete en la cárcel, como lo tienen estos muchachos, que los van a tener que sacar de Ezeiza o de Marcos Paz”, señaló en alusión al espacio que postula la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner durante una reunión en Tucumán con la cúpula de las fuerzas de seguridad.

La ministra estuvo con quienes estarán a cargo de la custodia de las urnas en los comicios nacionales del próximo 27, en la sede de Gendarmería Nacional. “Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior, con la Cámara Nacional Electoral y con la Justicia para que las elecciones se realicen con total y absoluta tranquilidad”, aseguró.

Bullrich también participó en actos realizados en el interior de la provincia para apoyar a los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Cómo se preparan Macri y Fernández para cruzarse en el próximo debate que tratará sobre corrupción, empleo, seguridad y planes sociales

Publicado

on

Por

Mauricio Macri y Alberto Fernández ya empezaron a trabajar en el debate presidencial que protagonizarán este domingo en la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires. (UBA). Será un lance frontal, donde cada candidato asume que no podrá salir invicto en los cruces mediático: Seguridad, corrupción, empleo y planes sociales, son asuntos públicos que causaron mucho costo político a Macri y Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente del Frente de Todos.

Fernández inicia con una leve ventaja sobre Macri: trajina los pasillos de la facultad desde los tiempos de la dictadura militar, cuando estudiaba para abogado y trataba de acordar con estudiantes de otros partidos -radicales, comunistas y socialistas- la creación del centre de estudiantes. El candidato peronista usaba el bar de la facultad como su propia unidad básica y después se quedó como profesor de Derecho Penal.

En este contexto, Fernández articula bien y no tiene que practicar frente a un atril para apuntar a su adversario con el dedo índice. Es profesor desde hace años, sabe argumentar y poner un punto a las frases cuando el tiempo de exposición asfixia y hacer perder la concentración.

Fernandez se siente fuerte haciendo referencia a los índices de empleo del gobierno de Macri, una promesa que el líder de Cambiemos no pudo cumplir. Y si logra administrar los tiempos asignados para el debate, Fernández avanzará sobre las cifras de pobreza, indigencia e inflación, tres variables macroeconómicas que asfixian a millones de argentinos que han perdido nivel de vida y expectativas en el futuro.

Pero el candidato presidencial del Frente de Todos tiene un flanco débil y es poco probable que su dialéctica sirva de escudo cuando Macri haga referencia a los casos de corrupción cometidos durante los ocho años de CFK en Balcarce 50. Es cierto que Fernández se amigó con la expresidente, pero sus críticas puntuales a su gestión y sus códigos éticos aún permanecen inalterables en las redes sociales.

En este momento del debate presidencial, Macri asumirá la iniciativa política y recordará los casos de corrupción de la época Cristina Presidente y las declaraciones de Fernández a distintos canales de televisión. El candidato presidencial peronista fue crítico de la administración pública de Fernández de Kirchner y su adversario de Juntos por el Cambio considera recordar esos momentos para “exhibir el doble estándar” de su adversario electoral.

Macri con Juliana Awada antes de iniciar el primer debate en Santa Fe

Macri con Juliana Awada antes de iniciar el primer debate en Santa Fe

Pero Macri también asume que Fernández cuestionará su actuación frente al Caso del Correo Argentino y que aparecerá débil cuando haga referencia a los niveles de empleo. El presidente defenderá su política de planes sociales y de seguridad, explicando que las partidas se repartieron de manera transparente y que Bullrich cumplió un papel destacadísimo en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos.

El segundo debate presidencial se hará a siete días de los comicios. Su guión es simétrico y las sorpresas pueden ocurrir por la manara en que Macri y Fernández aborden los temas y presenten sus conclusiones al final de cada bloque y del debate en sí mismo. Los dos candidatos se concentrarán en estos momentos claves de la faena mediática. Saben que no hay margen de error, y que sólo uno ganará la batalla tras dos horas de tensión y lucha por el poder.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas