Connect with us

Policiales

El atroz caso del pai umbanda de Moreno acusado de abusar de una madre y su hija de 12 años para “curarlas”

Publicado

on

Domingo Germán Paredes fue detenido este fin de semana. Lo imputaron por ejercer violencia sexual en más de una oportunidad contra una mujer y su pequeña hija y amenazarlas de muerte con un arma

El sábado pasado, efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez allanaron una casa ubicada en Florencio Varela al 3900, una calle de tierra de la localidad de La Reja, en el oeste del Gran Buenos Aires. Allí fue detenido Domingo Germán Paredes, un hombre de 67 años acusado de amenazar y abusar sexualmente en más de una oportunidad de una mujer y su hija de 12 años.

Paredes, de 67 años -el único imputado en la causa a cargo del fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3 de Moreno- curiosamente inscripto para operar en los rubros de transporte de caudales de la AFIP, ex empleado del Municipio de Moreno de acuerdo a sus registros previsionales, era también un pai, un sacerdote umbanda, que usaba su casa como una suerte de “templo” para la realización de “curaciones”.

Esa información llegó hace varios meses a los oídos de quien hoy es su denunciante, una mujer de 43 años que a fines del año pasado atravesaba un mal momento y sufría una parálisis facial. Un conocido de la familia que lo conocía y mantenía un buen trato con él, le sugirió que lo consultara por su problema, según indicó a Infobae una fuente cercana al caso.

Domingo Germán Paredes, de 67, era un pai umbanda y es el único detenido por los abusos

Domingo Germán Paredes, de 67, era un pai umbanda y es el único detenido por los abusos

Ni bien se inició su vínculo, Paredes sometió a la mujer a una serie de “terapias” espirituales y sesiones “de curación” en las que la tocaba y la violaba, según la imputación en su contra. Le hacía creer que de esa forma iba a sanar. En noviembre pasado, forzando su confianza, Paredes logró instalarse en la casa de ella, también en La Reja, donde la víctima vivía con su hija de 12 años. Según consta en su denuncia, allí habría abusado al menos una vez de la menor.

Eventualmente, Paredes volvió a la casa de la calle Florencio Varela, donde vivía solo, y buscaba cada tanto a la mujer para llevar a cabo las “curaciones”. Pero quería que se mudara con él y, el martes pasado, ante la negativa de la mujer de instalarse en su casa, Paredes la amenazó a ella y a su familia con un arma, por lo que la mujer decidió hacer la denuncia.

En el allanamiento en su casa, además de velas y objetos alusivos a su supuesta práctica religiosa, los efectivos encontraron y secuestraron un pistola marca Bersa calibre .40 que tenía permiso para portar, una remera negra con la inscripción “Policía” y un handy, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

La pistola marca Bersa calibre .40 que había en la casa de Paredes con una remera negra con la inscripción “Policía” y un handy

La pistola marca Bersa calibre .40 que había en la casa de Paredes con una remera negra con la inscripción “Policía” y un handy

Tras su detención, Paredes fue indagado por el delito de “abuso agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por ser cometido por ministro de culto en concurso con amenazas por uso de arma de fuego” en perjuicio de la denunciante y el de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto” contra la hija. Sin embargo, se negó a declarar y por el momento seguirá detenido.

La mujer y su hija, que declararon vía videoconferencia en el contexto de la pandemia del coronavirus, ya se encuentran con asistencia psicológica a través del Centro de Atención a la Víctima. La perito psicóloga establecerá ahora si la menor deberá atravesar una Cámara Gesell, lo que será clave para agravar el cuadro de pruebas contra el supuesto pai.

El conocido que las había puesto en contacto con Paredes, en tanto, también fue citado por la Justicia y aclaró en su declaración que jamás había ido a la casa de este hombre y que nunca se imaginó lo que tuvo que atravesar la mujer y su hija.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Síndrome del bebé sacudido: detienen a un policía por la muerte de su hija de 3 meses

Publicado

on

Por

Ocurrió en San Luis. Los médicos que trataron a la beba fueron los que denunciaron el caso tras detectar lesiones cerebrales. Agonizó 4 días.

Trece días atrás, cuando la beba de 3 meses llegó al hospital de San Luis, los pediatras que la reanimaron pidieron una tomografía cerebral. Cuando obtuvieron el resultado, algo les hizo sospechar de que podrían estar frente al “síndrome del bebé sacudido” y no dudaron en denunciarlo: la paciente murió a las 96 horas. Este domingo, detuvieron al papá.

El Juzgado Penal N° 2 de San Luis ordenó la detención de un oficial de la policía puntana que era investigado por la muerte de su hija. Danilo Sarmiento (32) está acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, según el Diario de la República.

Fue el juez de Instrucción Ariel Parrillis quien pidió la detención del padre de la beba muerta. Y este mediodía, policías del Departamento Homicidios, dependientes de la Dirección General de Investigaciones, hicieron el arresto.

El padre de la beba, acusado de ser el autor de las lesiones que derivaron en la muerte de la beba, trabaja en la Policía de San Luis y sus superiores lo separaron de la fuerza de forma inmediata cuando conocieron que era investigado.

Aquel 15 de febrero trágico, Sarmiento llevó a su única hija, de 3 meses, al Hospital Central de San Luis: sufría un paro cardiorespiratorio. El 19 de febrero la beba murió por lesiones cerebrales y en las retinas, compatibles con el “síndrome del bebé sacudido”: una forma de maltrato o violencia infantil.

Los estudios médicos que se le hicieron a la beba determinaron que no padecía ninguna enfermedad preexistente ni asociada que le pudieran provocar los síntomas que le causaron la muerte.

El policía acusado de matar a su hija será indagado por el juez este lunes.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Santiago del Estero: descubrieron 273 kilos de cocaína dentro de las cubiertas de un camión

Publicado

on

Por

El rodado se dirigía a Buenos Aires. Los dos ocupantes quedaron detenidos

El martes pasado por la tarde, en la provincia de Santiago del Estero, una patrulla de la Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión de carga Volkswagen que circulaba por la Ruta Nacional N° 34. Era un control de rutina más, pero terminó con el hallazgo de más de 270 kilos de cocaína ocultos y los dos ocupantes del rodado detenidos.

El operativo, desarrollado a la altura de la Balanza de Vialidad Nacional, en el departamento Banda, estuvo a cargo integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” y para descubrir la droga fue fundamental la participación del can antinarcóticos Yasi.

Según informaron desde esa fuerza, el camión provenía desde el norte y se dirigía hacia Buenos Aires. Al momento de examinarlo, los efectivos advirtieron que el perro rastreador marcó la presencia de estupefaciente al pasar por las ruedas del vehículo. Así profundización la inspección.

Había droga oculta en 14 neumáticosHabía droga oculta en 14 neumáticos

Los gendarmes extrajeron los neumáticos del transporte y los abrieron utilizando una amoladora. Luego llegó la sorpresa: encontraron paquetes ocultos en el interior de 14 cubiertas. Se contabilizó un total de 273 kilos de cocaína. La droga fue secuestrada, como así también 2.900 dólares estadounidenses y 272.000 pesos argentinos.

Por el hecho se inició una causa con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, a cargo del doctor Sebastián ArgibayLos dos ocupantes del transporte, ambos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos e imputados por el delito de tráfico de estupefacientes.

El can antinarcóticos “Yasi”El can antinarcóticos “Yasi”

La estrategia para disimular droga va cambiando y con el tiempo se van conociendo casos de incautaciones que llaman la atención. La semana pasada, por ejemplo, personal del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería detuvo a dos mujeres que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de su auto Chevrolet Prisma.

En aquella ocasión, la droga estaba distribuida en 16 botellas de diversos tamaños. Los efectivos, apostados sobre las rutas nacionales Nº 9 y 34, inspeccionaron el vehículo después de notar contradicciones en los dichos de las ocupantes sobre los motivos del viaje que realizaban hacia Buenos Aires.

En consecuencia, revisaron el auto y observaron que los tornillos del soporte del tanque de combustible habían sido removidos. “Percibieron sonidos en su interior al moverlo”, detallaron voceros de la fuerza. Con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio), los uniformados constataron luego las botellas escondidas.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de las involucradas, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado.

Parte del cargamento detectado en Santiago del EsteroParte del cargamento detectado en Santiago del Estero

Otro método curioso se registró a fines de octubre pasado, cuando gendarmes descubrieron equipos de gimnasia rellenos con casi $3 millones en marihuana paraguaya.

El hallazgo se dio en un control sobre el kilómetro 785 de la la Ruta Nacional 14 a cargo del comando de la estación San José, en Misiones. El camión tenía como destino la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis.

Transportaba un equipo completo de poleas y bancos, siete piezas, con una torre multifunción, un banco plano y uno inclinado para trabajar pectorales que había sido despachado desde Posadas. El engaño se cayó al pesar esos equipos, ya que no coincidía el peso con la estructura.

Los dos ocupantes del camión quedaron detenidosLos dos ocupantes del camión quedaron detenidos

Otro can, Boni, respondió con su nariz de manera positiva y los uniformados encontraron la marihuana usando una amoladora. Por el caso, se abrió un expediente en el Juzgado Federal de Posadas a cargo de la magistrada Verónica Skanata.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Ladrones bucearon para robar 600 litros de cerveza que estaban macerando en el fondo del mar

Publicado

on

Por

Las bebidas se encontraban allí para luego poder ser comercializadas con un fin solidario, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas

En Mar del Plata ocurrió un hecho insólito: un grupo de ladrones se lanzó al mar y buceó para robar unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos a varios metros de profundidad ubicados a tres millas de la costa marplatense. Las bebidas se encontraban allí porque estaban siendo maceradas para luego poder ser comercializadas con un fin solidario, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG de buceo que colaboró en el operativo para sumergirlas.

En noviembre pasado, las cervecerías HellerLa Paloma y Baum de Mar del Plata hundieron barricas de una cerveza especial que elaboraron en forma conjunta para su maceración con un fin solidario, ya que luego de la extracción de los barriles y de un proceso, se comercializaría para que su dinero fuera donado al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de esta ciudad.

Las barricas con 600 litros de cerveza estaban sumergidas a 20 metros de profundidad y sujetadas adecuadamente sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, que se halla hundido a tres millas del puerto local. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Pefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

El momento en que bajaban los barriles de cerveza antes de sumergirlos El momento en que bajaban los barriles de cerveza antes de sumergirlos

Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, y quien estuvo en el operativo para sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza denunció el hecho en su muro de la red social Facebook. “Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón”, escribió Brelles. Y siguió: “Hubo dos o tres de esos vivos que se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a 20 metros de profundidad, se robaron las barricas donde se estaba macerando cerveza”, dijo el hombre, quien agregó que “difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos. Un ladrón no es un vivo, es un ladrón”.

Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año”, aseguró. “Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna”, explicó en su denuncia.

El hecho fue descubierto cuando comenzaron los trabajos para la extracción de los barriles. La idea era, luego de macerada, mezclar la cerveza con otra que se encuentra en la fábrica y así lograr una cerveza especial que sería embotellada para su comercialización para un fin benéfico.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas