Connect with us

Deportes

El árbitro de la final de la Copa Libertadores es Roberto Tobar, un viejo conocido de River

Publicado

on

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

En la Recopa con Paranaense, Tobar dio un penal para River vía VAR.

En la Recopa con Paranaense, Tobar dio un penal para River vía VAR.

La nómina arbitral para la final única de la Libertadores.

La nómina arbitral para la final única de la Libertadores.

En noviembre de 2012, Tobar recibió una suspensión ejemplificadora de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por formar parte del “Club del Poker”, un grupo de árbitros que en la timba tejía las designaciones. Aunque todos sabían que tenía un potencial tremendo y que llegaría muy lejos en su carrera, terminó siendo uno de los suspendidos luego de una investigación que hizo la propia ANFP.

Encima, su reciente nombramiento como árbitro FIFA (es juez internacional desde 2011) quedó en suspenso durante los ocho meses que duró su suspensión. A pesar de que también estuvo inactivo por una seguidilla de lesiones, logró superar todos los problemas: fue elegido el mejor juez de su país en 2013 y 2014 y su debut internacional se dio el 10 de abril de 2014 en el partido entre Atlético Mineiro y Zamora, por la Copa Sudamericana.

En 2016 protagonizó otro raro episodio. El 21 de abril dirigió The Strongest – San Pablo, por la Copa Libertadores, y varios jugadores denunciaron que Tobar los invitó a pelear… Más allá de las habituales polémicas con las que deben convivir los jueces, se ganó su lugar entre los mejores del continente. En la final de ida de la Libertadores del año pasado no se complicó demasiado, aunque quedaron tres jugadas en las que podría haber expulsado a Borré y a Wanchope y amonestado a Maidana (se hubiese perdido la vuelta que luego se jugó en Madrid).

(Visited 17 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así quedaron las posiciones de la Superliga tras el triunfo de River ante Independiente

Publicado

on

Por

El Millonario se quedó con un importante triunfo en Avellaneda en el partido postergado y así afrontará las últimas 7 fechas en lo más alto de la tabla.

River venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima, antes de la reanudación del certamen.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo afrontará de la mejor manera posible las últimas 7 fechas del certamen, pese a que hay varios equipos en pocos puntos en los primeros puestos.

El próximo fin de semana se dará la reanudación de la Superliga, con Argentinos y River mirando a todos desde arriba, seguidos muy de cerca por Boca y Lanús, a un punto, por Vélez, a dos unidades, y por Arsenal a tres.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES DE LA SUPERLIGA

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

En tiempo récord, la Bombonera ya luce diferente: las mejores fotos y videos con los cambios en el estadio de Boca

Publicado

on

Por

Plateas que se encuentran sin acrílico para mejorar la visual y una de ellas que se transformó en popular para ampliar la capacidad. Además, fue pintada por completo en su interior y exterior

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Sergio Romero se accidentó con su auto en Manchester: salió ileso

Publicado

on

Por

El Lamborghini del arquero terminó incrustado contra el guardarraíl, cerca del campo de entrenamiento de su club.

El arquero Sergio Romero sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía hacia el entrenamiento del Manchester United. Según el club, no sufrió ninguna lesión.

Las imágenes muestran que el Lamborghini valuado en 220 mil dólares se estrelló y cruzó el guardarraíl de la ruta A6144, por lo que quedó destruido. Aún se desconocen las causas del choque.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas