Connect with us

Coronavirus

Eduardo Feinmann volvió a la radio y habló del coronavirus: “Nunca pasé una situación similar”

Publicado

on

El periodista estuvo en su programa en Radio Rivadavia y describió lo mal que la pasó. “Es una enfermedad tremendamente inhumana”, aseguró.

Recuperado del coronavirus (Covid-19), Eduardo Feinmann (61) regresó a su programa en Radio Rivadavia y confesó: “Soy lo que queda de mí después de que me hayan pasado 10 aplanadoras por encima”.

El periodista contrajo el virus un mes atrás y estuvo una semana internando en el Sanatorio Otamendi. Luego, continuó la recuperación aislado en su casa.

“Mirá que tuve muchas enfermedades. De chico me las pescaba todas: paperas, hepatitis, todo bicho que volaba. Pero nunca pasé una situación similar. Nunca en mi vida”, aseguró Feinmann en Alguien tiene que decirlo.

“Es una enfermedad tremendamente inhumana. Un día te resulta que te internan, te tiran en una cama y ahí quedás. No podés ver a nadie. No le ves la cara a los médicos, a las enfermeras. No le conozco la cara a nadie. Solo los ojos”, dijo sobre el Covid-19.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

El periodista y conductor describió su internación como “difícil” y que los primeros días fueron “dramáticos porque volaba de fiebre”.

“Es una enfermedad que no tiene cura”, afirmó. “Los médicos te dicen ‘vamos a ver cómo evolucionás. Hoy te hago una placa radiográfica y veo tus pulmones y mañana te hago otra. Y esperemos que no avance’”.

“Ahí la cabeza juega un papel muy fuerte donde vos tenés que estar luchando el virus, pero no hay nada que haga que el virus no avance. No hay un medicamento. Todos los días me pinchaban, me volvían loco. Me sacaban sangre, me lo ponían… Tremendo”, enfatizó.

Feinmann contó que recibió un tratamiento con anticoagulantes. “Para que no se forme un coágulo y se vaya al cerebro o al corazón”, fue la respuesta que le brindó el médico sobre el por qué del tratamiento, que duró una semana.

“Entonces, tu cabeza lucha con eso, contra el virus. Además, la carga viral que yo tuve fue monumental”, reconoció. Y reveló: “El promedio, según el doctor, es entre 60 y 250 mil copias. Yo tuve 100 millones. Literal”.

Por último, Feinmann recordó cuál fue su sensación cuando le comunicaron que era Covid positivo: “Es como si se me hubiera caído un edifico encima. Porque lo primero que te pasa por la cabeza es que sos un paria a partir de ese momento. Un infectado. Yo pasé a ser un apestado y un posible peligro para el resto. Y a partir de ese momento yo me sentía también un asesino de mis propios compañeros”.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales: afectará las rutas a EEUU, Europa, Brasil y México

Publicado

on

Por

Las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50 por ciento. Las aerolíneas ya recibieron la notificación oficial. Cuándo entraría en vigencia

El Gobierno dispuso una restricción de la cantidad de vuelos internacionales, por el aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus en diferentes países. Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.

Esta medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países. Este martes, las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos. Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla desde mañana mismo, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. De esta manera, se estima que recién el próximo lunes, 1 de febrero, la restricción se aplique en su totalidad.

La cartera que encabeza Ginés González García buscaba imponer estas restricciones desde diciembre, pero tanto la ANAC como el Ministerio de Transporte lograron dilatar su aplicación

Con la formalización de la medida, la ANAC cumplió con el pedido que había recibido desde el ministerio de Salud. La cartera que encabeza Ginés González García buscaba imponer estas restricciones desde diciembre, pero tanto la ANAC como el Ministerio de Transporte lograron dilatar su aplicación hasta esta semana, cuando la Casa Rosada ordenó su puesta en marcha.

El plan inicial de las autoridades de Salud era cerrar todos los vuelos internacionales desde el pasado 28 de diciembre, como consecuencia del aumento de casos y de la aparición de nuevas cepas y variantes del COVID-19 en varios países. Sin embargo, luego de una negociación con Transporte y ANAC se optó por la alternativa de reducir vuelos y solo para algunos destinos en lugar de un cierre total.

El ministerio de Salud aseguró que la medida se puede revisar según la situación sanitariaEl ministerio de Salud aseguró que la medida se puede revisar según la situación sanitaria

La semana próxima, además, el Ministerio de Salud tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado de los test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que se encuentran de visita en su territorio. Esto permitirá que las autoridades puedan revisar la reducción del número de vuelos desde y hacia Brasil.

También se aclara que se hará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con el objetivo de poder restablecer los ingresos “con la mayor brevedad posible”.

Las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias antes de la decisión oficial de restringir vuelos, tanto por la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron Gobiernos de distintos países

Las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias antes de la decisión oficial de restringir vuelos, tanto por la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron Gobiernos de otros países, especialmente desde Europa.

La compañía holandesa KLM suspendió desde la semana pasado sus vuelos a Buenos Aires por un mes, como consecuencia de las nuevas exigencias y restricciones que determinó el Gobierno de los Países Bajos. En tanto, la italiana Alitalia ya había tomado la decisión de cancelar la operación de vuelos regulares desde y hacia la Argentina durante dos meses, a partir del 1º febrero. Los vuelos se retomarían en abril.

Por otro lado, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que los viajeros que ingresen a ese país deban presentar tests recientes con resultado negativo de coronavirus y permanecer en cuarentena. El Gobierno estadounidense abrió un plazo de 14 días para implementar la orden y definir el plazo de la cuarentena, que podría ser de siete días.

Tras el anuncio de esta medida, que aun no está vigente, generó un aumento de consultas en las agencias de turismo locales de argentinos con viajes ya programados a los Estados Unidos que buscan reprogramar las fechas o cancelar los pasajes.

La notificación de la ANAC

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

La farmacéutica francesa Sanofi ayudará a Pfizer y BioNTech a envasar su vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

Por

La compañía comprometió una de sus plantas a la colaboración con sus competidores debido a que el desarrollo de su propio producto se encuentra retrasado. Se esperan 100 millones de dosis para la Unión Europea

La farmacéutica francesa Sanofi ayudará a su competidor Pfizer/BioNTech a envasar su vacuna contra el covid-19 y debería condicionar más de 100 millones de dosis destinadas a la Unión Europea de aquí a finales de 2021, dijo el director general del laboratorio francés, Paul Hudson, al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo, Sanofi está trabajando en dos vacunas para luchar contra esta pandemia, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año, por lo que decidió acercarse a Pfizer “para ser útil a partir de ahora”, aseguró Hudson.

Sanofi reconoció el mes pasado que una vacuna que desarrolla junto con GSK había obtenido peores resultados de lo previsto y su salida al mercado se retrasaría al menos hasta finales de año.

El presidente francés Emmanuel Macron en un laboratorio de la planta de Sanofi en Marcy-l'Etoile, cerca de Lyon, Francia (Laurent Cipriani/REUTERS/Archivos)El presidente francés Emmanuel Macron en un laboratorio de la planta de Sanofi en Marcy-l’Etoile, cerca de Lyon, Francia (Laurent Cipriani/REUTERS/Archivos)

El gobierno francés de Emmanuel Macron le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes.

Al anunciar que firmó el acuerdo el martes, Hudson explica en la entrevista publicada en el sitio internet del Figaro que Sanofi utilizará su fábrica alemana de Francfort para envasar la vacuna que le será suministrada por sus competidores a partir de julio.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, dijo el jefe del grupo francés.

Ursula Von der Leyen: "La UE invirtió millones y las farmacéuticas deben cumplir" (EFE/EPA/FRANCOIS WALSCHAERTS/Archivo)
Ursula Von der Leyen: “La UE invirtió millones y las farmacéuticas deben cumplir” (EFE/EPA/FRANCOIS WALSCHAERTS/Archivo)

La producción será destinada a la Unión Europea y por lo tanto en parte a Francia, agregó.

Los laboratorios deben enfrentar cadencias elevadas para satisfacer la demanda y algunos, como Pfizer y BioNTech, han experimentado retrasos.

El martes, la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, presionó a los fabricantes y dijo que deben “honrar sus obligaciones”.

“Ahora las empresas deben cumplir sus promesas”, dijo en video en el marco del Foro económico mundial de Davos.

Sanofi, farmacéutica francesa (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)Sanofi, farmacéutica francesa (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)

Paul Hudson aseguró que entre los proyectos de vacuna, Sanofi “avanza” en uno que usa la tecnología que practica para su vacuna contra la gripe, pese a unos meses de retardo y que espera llegue al mercado a fines de 2021.

También desarrolla una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero, utilizado por Pfizer y BioNTech, en asocio con una empresa biotecológica estadounidense.

El mes pasado se publicó un estudio en el que se afirma que el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en estado crítico con el fármaco para la artritis Kevzara de Sanofi mejora significativamente las tasas de supervivencia y reduce la cantidad de tiempo que los pacientes necesitan cuidados intensivos.

Trabajadores de la salud registrándose para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en un centro de vacunación dentro de un gimnasio en Taverny cerca de París, Francia, el 9 de enero de 2021 (REUTERS/Benoit Tessier)Trabajadores de la salud registrándose para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en un centro de vacunación dentro de un gimnasio en Taverny cerca de París, Francia, el 9 de enero de 2021 (REUTERS/Benoit Tessier)

Los hallazgos, aún no revisados por pares, mostraron que el inmunosupresor Kevzara, también conocido como sarilumab, redujeron las tasas de muerte en 8,5 puntos porcentuales entre los pacientes hospitalizados y gravemente enfermos con COVID.

Eso significaría que por cada 12 pacientes tratados con uno de los dos medicamentos, se salvaría una vida extra, dijo Anthony Gordon, profesor de anestesia y cuidados intensivos del Imperial College de Londres, quien codirigió el estudio.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Robots para ayudar a combatir al coronavirus, Sophia, la humanoide que se fabricará en masa

Publicado

on

Por

Sophia ha sido desarrollada por Hanson Robotics, empresa de ingeniería robótica con sede en Hong Kong fundada por el norteamericano David Hanson. / REUTERS/Tyrone Siu

1/21Sophia ha sido desarrollada por Hanson Robotics, empresa de ingeniería robótica con sede en Hong Kong fundada por el norteamericano David Hanson. / REUTERS/Tyrone Siu

Robots para ayudar a combatir al coronavirus. China tiene previsto fabricar en masa para este año un tipo de humanoides que tomarán la temperatura y se dedicarán al cuidado de la salud de las personas. REUTERS/Tyrone Siu

2 / 21Robots para ayudar a combatir al coronavirus. China tiene previsto fabricar en masa para este año un tipo de humanoides que tomarán la temperatura y se dedicarán al cuidado de la salud de las personas. REUTERS/Tyrone Siu

Un ingeniero ajusta la cubierta en la parte posterior de la cabeza del robot humanoide Sophia, desarrollado por Hanson Robotics, en el laboratorio de la empresa en Hong Kong, China, enero de 2021. / REUTERS/Tyrone Siu

3 / 21Un ingeniero ajusta la cubierta en la parte posterior de la cabeza del robot humanoide Sophia, desarrollado por Hanson Robotics, en el laboratorio de la empresa en Hong Kong, China, enero de 2021. / REUTERS/Tyrone Siu

Se llama Sophia y fue presentada en 2016 por la compañía Hanson Robotics. Sus creadores están desarrollando más funciones para que pueda cuidar de la salud de los enfermos o las personas mayores. / REUTERS/Tyrone Siu

4 / 21Se llama Sophia y fue presentada en 2016 por la compañía Hanson Robotics. Sus creadores están desarrollando más funciones para que pueda cuidar de la salud de los enfermos o las personas mayores. / REUTERS/Tyrone Siu

Un modelo de cabeza en el laboratorio de Hanson Robotics en Hong Kong, China, enero de 2021. / . REUTERS/Tyrone Siu

5 / 21Un modelo de cabeza en el laboratorio de Hanson Robotics en Hong Kong, China, enero de 2021. / . REUTERS/Tyrone Siu

Cabezas de robots humanoides desarrollados por Hanson Robotics son fotografiadas en el laboratorio de la compañía en Hong Kong, China  enero de 2021. / REUTERS/Tyrone Siu

6 / 21Cabezas de robots humanoides desarrollados por Hanson Robotics son fotografiadas en el laboratorio de la compañía en Hong Kong, China enero de 2021. / REUTERS/Tyrone Siu

Huesos robóticos. Un cráneo mecánico de un robot humanoide es fotografiado en el laboratorio de Hanson Robotics en Hong Kong, China,  enero de 2021. REUTERS/Tyrone Siu

7 / 21Huesos robóticos. Un cráneo mecánico de un robot humanoide es fotografiado en el laboratorio de Hanson Robotics en Hong Kong, China, enero de 2021. REUTERS/Tyrone Siu

El fundador y director ejecutivo (CEO) de Hanson Robotics, David Hanson, ajusta la cabeza de un robot humanoide en el laboratorio de la empresa en Hong Kong. REUTERS/Tyrone Siu

8 / 21El fundador y director ejecutivo (CEO) de Hanson Robotics, David Hanson, ajusta la cabeza de un robot humanoide en el laboratorio de la empresa en Hong Kong. REUTERS/Tyrone Siu

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, dice Sophia mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. "Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles", asegura su creador. REUTERS/Tyrone Siu

9 / 21“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, dice Sophia mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. “Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, asegura su creador. REUTERS/Tyrone Siu

La empresa, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. “El mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, dijo el fundador y director ejecutivo David Hanson. REUTERS/Tyrone Siu

10 / 21La empresa, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. “El mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, dijo el fundador y director ejecutivo David Hanson. REUTERS/Tyrone Siu

Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemia por coronavirus,ha dicho que está preocupada. REUTERS/Tyrone Siu

11 / 21Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemia por coronavirus,ha dicho que está preocupada. REUTERS/Tyrone Siu

Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales.   REUTERS/Tyrone Siu

12 / 21Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales. REUTERS/Tyrone Siu

La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus.  REUTERS/Tyrone Siu

13 / 21La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus. REUTERS/Tyrone Siu

El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza.   REUTERS/Tyrone Siu

14 / 21El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza. REUTERS/Tyrone Siu

Sophia cuenta con una cara hecha con una silicona especial patentada. Bajo ella, varios motores de muy pequeño tamaño mueven sus facciones para intentar expresar gestos humanos. REUTERS/Tyrone Siu

15 / 21Sophia cuenta con una cara hecha con una silicona especial patentada. Bajo ella, varios motores de muy pequeño tamaño mueven sus facciones para intentar expresar gestos humanos. REUTERS/Tyrone Siu

Sus ojos son capaces de seguir la mirada de una persona gracias a reconocimiento facial, y puede responder a conversaciones más o menos avanzadas con humanos gracias a su Inteligencia Artificial. REUTERS/Tyrone Siu

16 / 21Sus ojos son capaces de seguir la mirada de una persona gracias a reconocimiento facial, y puede responder a conversaciones más o menos avanzadas con humanos gracias a su Inteligencia Artificial. REUTERS/Tyrone Siu

Todo en el anunciado como el o la robot más avanzado del mundo ronda lo que hemos visto en cientos de relatos de ciencia-ficción: una mente artificial capaz de interactuar con humanos e incluso llegar a imitar sensaciones y empatía. / REUTERS/Tyrone Siu

17 / 21Todo en el anunciado como el o la robot más avanzado del mundo ronda lo que hemos visto en cientos de relatos de ciencia-ficción: una mente artificial capaz de interactuar con humanos e incluso llegar a imitar sensaciones y empatía. / REUTERS/Tyrone Siu

David Hanson se tituló en Bellas Artes e hizo un Doctorado en la Universidad de Texas sobre artes interactivas. Desde la Universidad se interesó por la creación de esculturas hiperrealistas, y por la figuración humana de robots.  REUTERS/Tyrone Siu

18 / 21David Hanson se tituló en Bellas Artes e hizo un Doctorado en la Universidad de Texas sobre artes interactivas. Desde la Universidad se interesó por la creación de esculturas hiperrealistas, y por la figuración humana de robots. REUTERS/Tyrone Siu

Las capacidades de la androide para interactuar con humanos, almacenar y aprender de las conversaciones que tiene, y dirigir la mirada y gesticular intentando ser expresiva se basa en tres componentes: un sistema de dicción de textos en directo inteligente para incluir variaciones sobre la marcha, un sistema de chat sofisticado, y la tecnología de OpenCog que comentábamos para que vaya mejorando poco a poco. REUTERS/Tyrone Siu

19 / 21Las capacidades de la androide para interactuar con humanos, almacenar y aprender de las conversaciones que tiene, y dirigir la mirada y gesticular intentando ser expresiva se basa en tres componentes: un sistema de dicción de textos en directo inteligente para incluir variaciones sobre la marcha, un sistema de chat sofisticado, y la tecnología de OpenCog que comentábamos para que vaya mejorando poco a poco. REUTERS/Tyrone Siu

Sophia, el robot que ayudará contra la pandemia cuidando de enfermos por coronavirus. / REUTERS/Tyrone Siu

20 / 21Sophia, el robot que ayudará contra la pandemia cuidando de enfermos por coronavirus. / REUTERS/Tyrone Siu

El equipo, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. La celebridad cibernética se ha hecho famosa en espectáculos nocturnos, en revistas de moda y ha sido nombrada la primera "campeona de innovación" no humana de las Naciones Unidas.  / REUTERS/Tyrone Siu

21 / 21El equipo, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. La celebridad cibernética se ha hecho famosa en espectáculos nocturnos, en revistas de moda y ha sido nombrada la primera “campeona de innovación” no humana de las Naciones Unidas. / REUTERS/Tyrone Siu

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas