Connect with us

Mundo

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo de coronavirus: “Empezaremos la cuarentena y la recuperación de inmediato”

Publicado

on

El presidente y la primera dama de Estados Unidos mantuvieron contacto estrecho con una asesora recientemente diagnosticada con Covid-19.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, una bomba estalló en la campaña electoral estadounidense: el presidente Donald Trump anunció en un tuit esta madrugada que él y su esposa Melania tienen coronavirus y comenzarán inmediatamente una cuarentena.

“Hoy, @FLOTUS y yo dimos positivo a un test de Covid19.  Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en un tuit a la 1 de la madrugada, hora de Washington, las 2 de Argentina.

En un comunicado difundido anoche, el médico del presidente dijo que Trump estaba “bien”, aunque no aclaró si tenía síntomas. “El presidente y la primera dama están ambos bien, y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean P Conley, sin indicar cuánto tiempo duraría. “Espero que el presidente continúe con sus obligaciones sin interrupciones mientras se recupera y los voy a tener informados en el futuro”, señaló escuetamente.

La novedad se conoció dos días después del debate presidencial del martes, cuando Trump compartió el escenario con Joe Biden, de 77 años, y un auditorio con familiares de los candidatos y algunos funcionarios que se congregaron en una universidad de Cleveland, Ohio. Los postulantes no se saludaron y se mantuvieron a una distancia prudencial, al menos ante las cámaras. Buena parte de la audiencia utilizó barbijo, tal como estaba estipulado.

Poco antes se había comunicado que la asesora presidencial Hope Hicks, que trabaja estrechamente con él y la primera dama, había dado positivo y que la pareja presidencial había sido sometida a un test de Covid19 por precaución.

“Acaba de dar positivo, escuché. Ella siempre usa barbijo, pero dio positivo. Después yo me hice un test, veremos, porque pasamos mucho tiempo y la primera dama también”, había dicho Trump en una entrevista en Fox News anoche. “Pasamos mucho tiempo con Hope, también la primera dama”.

Donald Trump junto a Hope Hicks, la asesora que dio positivo de Covid-19 y con la que tuvo contacto estrecho durante los últimos días. /Foto Mandel Ngan/AFP-7

Donald Trump junto a Hope Hicks, la asesora que dio positivo de Covid-19 y con la que tuvo contacto estrecho durante los últimos días. /Foto Mandel Ngan/AFP-7

Hicks había viajado varias veces con el presidente en los últimos tiempos, incluyendo al debate en Cleveland el martes, y se la vio a bordo del Marine One, junto con varios otros asesores cercanos al presidente, como el yerno Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna. Ninguno de ellos tenían barbijos el miércoles cuando Trump se dirigía a un acto de campaña en Minnesota. Seguramente todos ellos serán chequeados.

“Nos sentimos bien”, tuiteó Melania. “Como muchos estadounidenses este año, @POTUS y yo haremos cuarentena en casa tras haber dado positivo de Covid”, dijo.

La noticia sacude la campaña electoral, cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y modificará sustancialmente los últimos esfuerzos del presidente para juntar votos en los estados clave. Trump marcha alrededor de 6 puntos debajo del demócrata Joe Biden en las encuestas y necesitaba un gran impulso estas últimas semanas para remontar esa diferencia.

De 74 años, el presidente está dentro del grupo de riesgo. Deberá quedarse al menos 14 días en la Casa Blanca y eso complicará enormemente sus perspectivas electorales porque él apuesta al contacto directo con sus seguidores.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, Trump minimizó la enfermedad, que ya ha causado más de 200.000 muertos en Estados Unidos, y se había resistido a utilizar barbijo, a pesar del consejo de los expertos. Varias veces incluso criticó su utilización. De hecho, pese a las recomendaciones de salud, organizó estos últimos tiempos actos masivos de campaña, sin distancia social, donde se veía a sus partidarios sin tapabocas.

Algunos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no habían notado ningún síntoma de enfermedad en el presidente, aunque algunos señalaron que tenía su voz estaba algo ronca. Pero de todas maneras es algo que podía ser normal dada su profusa actividad en actos de campaña por todo el país. A veces llega a dar 3 o 4 discursos por día al aire libre.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus. Foto: Reuters.

Los reportes de salud de Trump son buenos, según su médico de cabecera, aunque tiene algo de colesterol y sobrepeso. Varias personas que trabajan con el presidente han tenido coronavirus, incluido el Asesor de Seguridad Nacional Robert O´Brien, y también miembros de su custodia.

Más allá de la campaña, el simbolismo de tener un presidente infectado puede minar los esfuerzos de muchos gobernadores que estaban evaluaban terminar de reabrir las economías en los estados que hasta ahora se veían afectadas.

Washington. Corresponsal

(Visited 25 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Llega la fascinante lluvia de meteoros que puede hacer brillar en el cielo más de 1.000 por hora

Publicado

on

Por

Cuándo ver en noviembre a las Alfa Monocerótidas, capaces de sorprender a los amantes de la astronomía.

Para los amantes de la astronomía, noviembre llega con más sorpresas. Durante estos días se puede disfrutar de fascinantes lluvias de meteoros, una de ellas la Alfa Monocerótidas.

Considerada una de las lluvias más misteriosas, procede de la constelación de Monoceros, también conocida como Unicornio.

Esta tipo de lluvia tiene lugar cada año desde el 15 hasta el 25 de noviembre, y estiman que el momento de máximo esplendor será la noche del 21.

La lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas puede llegar brindar imágenes sorprendentes. Foto: Vito Technology

La lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas puede llegar brindar imágenes sorprendentes. Foto: Vito Technology

Aunque en ocasiones la tasa de meteoros suele ser baja, hubo excepciones que dejaron más que satisfechos a los interesados y la convirtió en espectacular.

Mientras que los expertos aseguran que Alfa Monocerótidas puede disparar con unos 400 meteoritos por hora, existieron momentos más excepcionales, refleja RT.

La referencia de los científicos es a lo que sucedió en 1925 y 1935, con más de 1.000 meteoritos por hora. Una cifra que puede resultar asombrosa, y por qué no podría repetirse durante este convulsionado 2020.

En 1925 y 1935, esta lluvia vino con más de 1.000 meteoritos por hora.

En 1925 y 1935, esta lluvia vino con más de 1.000 meteoritos por hora.

Los astrónomos esperaban el año pasado una gran intensidad de meteoritos, hasta se hablaba de una lluvia récord de 20 años, pero el resultado no fue tan espectacular.

Lluvia explosiva

Durante mucho tiempo se supo que este evento de noviembre sucede cuando la Tierra pasa por una nube de escombros procedentes de algún cometa o asteroide.

La respuesta a esta pregunta fue un misterio por años, aunque existe una alta probabilidad de que tengan su origen en el cometa Van Gent-Peltier-Daimaca, concluye Hipertextual.

El cometa Van Gent-Peltier-Daimaca sería el causante de la lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas.

El cometa Van Gent-Peltier-Daimaca sería el causante de la lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas.

Tras los episodios extraordinarios de 1925 y 1935, fue necesario esperar medio siglo para presenciar otro: en 1985 la lluvia trajo 600 meteoros cada sesenta minutos.

Aunque los científicos afirman que uno de los más interesantes fue el de 1995. La frecuencia fue de solo 400 estrellas por hora, pero la inmensa mayoría de ellas se vieron en un periodo de apenas cinco minutos.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Mundo

La OMS estima que habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

Publicado

on

Por

Aseguraron que aún se desconoce si las vacunas en desarrollo solo van a proteger contra el Covid-19 o si también impedirán la transmisión del virus.

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, sostuvo que para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada “probablemente en un rango del 70 %”. Además, dijo que esperan que haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar “el 60 o 70 %”. Sin embargo, el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que “cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021”.

“En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo”, señaló O’Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

O’Brien afirmó que aún con la aplicación de la vacuna, el lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos “no van a desaparecer así como por arte de magia con la vacuna, tendremos que aplastar este virus utilizando todo lo que tenemos a mano”.

Swaminathan advirtió aún está por descubrirse si una vacuna garantizará inmunidad total frente al Covid-19, o si solo ofrecerá un cierto grado de protección como para que, en caso de contagio, la ausencia de síntomas torne ‘invisible’ la potencial presencia del virus.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Mundo

NASA avisó que el asteroide más grande de la década “rozará” la Tierra hoy

Publicado

on

Por

Se llama 2011 ES4 y mide entre 19 y 22 metros de ancho. A las 13.12, hora argentina, estará más cerca de la Tierra que la Luna.

La NASA informó que el asteroide 2011 ES4 pasará muy cerca de la Tierra este martes 1 de septiembre. Según informó la agencia aeroespacial estadounidense, será el más grande en hacerlo hasta la próxima década.

El ES4 mide entre 19 y 22 metros de ancho y viajará a unas 45,000 millas de nuestro planeta. Por ende, según el registro elaborado por la NASA es considerado potencialmente peligroso para la Tierra.

Sin embargo, desde la agencia estadounidense salieron a aclarar que no existe ningún riesgo de colisión: “ES4 está cerca es escala astronómica pero no hay ningún riesgo de que colisione con la Tierra”.

Este asteroide viaja a 29,367 kilómetros por hora. En algunos puntos del planeta podrá verse ya que a las 13.12 (hora argentina) estará más cerca de la Tierra que la Luna.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas