Al momento de las preguntas, el ministro de Hacienda fue consultado sobre los próximos datos de inflación, que se publicarán el martes que viene. “La inflación de junio va a seguir el mismo camino descendente que comenzó en abril, y esperamos que la de julio sea aún más baja por la reducción de la inflación núcleo”, argumentó.

Además, habló sobre la crítica de analistas económicos ante un dólar estancado, es decir, que mantiene su valor desde hace semanas cuando la inflación mensual que se registra mes a mes es todavía alta. En este punto, Dujovne dijo que es un error llamarle atraso cambiario a la baja del dólar. “Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio”, explicó. Y enfatizó: “Algunos pretenden tener el tipo de cambio real de agosto del año pasado. A los que hablan de retraso… ¿No les preocupa la inflación y la pobreza? Lo que importa es que la economía comienza a recuperarse lentamente”.

Finalmente le preguntaron qué medidas económicas podrían llevarse a cabo en caso de registrarse un resultado desfavorable para el gobierno durante las PASO de agosto. Sobre este punto, no adelantó ninguna acción puntual y sólo dijo que el gobierno está confiado en que el resultado va a ser favorable. En caso de que el presidente, Mauricio Macri, consiga la reelección, no confirmó que él vaya a seguir en su puesto. “No hemos hablado de eso”, concluyó”.