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CORREDOR INTERNACIONAL, SUS FALENCIAS DE CONTINUIDAD EN EL SERVICIO Por Miguel Ángel Pelaytay

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Desde hace años que cubrimos con mucha responsabilidad el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor, pero fundamentalmente la Ruta Nacional 7, accidentes ocasionados por el hombre y los que la naturaleza nos presenta.

Es  lamentable  ver la manera y la forma en que algunas instituciones se manejan, teniendo en cuenta, especialmente como en este caso la RN 7. Veníamos desde varios años conociendo a un hombre que como

todo trabajador cumplió su ciclo y paso al descanso. Como olvidarse de Miguel Rivas, quien sabía y conocía la montaña como pocos.

Miguel tuvo la virtud de los grandes, enseñar a quien lo remplazaría  en una actividad tan delicada como es la de preservar las condiciones de transitabilidad o no del corredor internacional;  decir no aunque muchos pensaban que esto no era así,  siempre primó  la responsabilidad a los efectos de evitar accidentes.

Lo secundaba un joven Ingeniero  que venía de otra geografía, naturalmente tenía que aprender del que más sabe. Allí estaba Facundo Aguirre, quien se hizo y se formó  junto a Rivas. Fueron muchas las oportunidades en las que se vio su labor junto a un gran equipo que se fue consustanciando con el tiempo. Puedo recordar algunas actividades, las que en conjunto se lograban con éxito.

Integrando el comité de crisis logró  una larga  experiencia  maravillosa, sumamente enriquecedora;  en la que debió  afrontar junto al equipo de trabajo,  desafíos importantes como: las nevadas “de la década” y “del siglo” de los años 2015 y 2016;  varios  aludes simultáneos del 2016 donde se vio un trabajo realizado  en tiempo récord,  3500  personas asistidas como parte del comité ; la caída del puente sobre arroyo El Tigre debido a una tormenta de intensidad excepcional cuyo tránsito se logró  reestablecer en 24 horas.

Estas y algunas otras actividades hacen que me exprese, como responsable de este medio, además de ser integrante del Comité de Crisis. Sabido es que cada institución toma sus propias decisiones en las que,  los que estamos afuera, no alcanzaremos nunca a entender.

Eso no me exime en manifestar que con el cambio del Coordinador Ingeniero Facundo Aguirre, el corredor internacional, pierde una continuidad de años de trabajo.

Deberían las instituciones valorar  estos hechos, porque da la impresión de que siempre estamos volviendo al punto de partida.

Desearle desde este medio de comunicación éxitos en  el lugar que las autoridades dispongan, no dudando que sabrá cumplir satisfactoriamente objetivos que se le impongan.

Como observador y crítico de trabajos en el corredor y Sistema Integrado, sostengo que esto es una gran pérdida   y proyección a futuro.

La Ruta 7 en alta montaña,  los usuarios y los que trabajamos en las alturas, perdemos un excelente profesional y mejor persona. Los abnegados trabajadores de la Montaña comenzaran de nuevo, pese a sus reconocidas condiciones. Ingeniero FACUNDO AGUIRRE éxitos, humildemente pienso que debemos tener continuidad de gestiones y no quiebre de estas.  Pero claro es solo la opinión de los que estamos siempre con frio, calor, lluvia

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