Connect with us

Policiales

Condenaron a 35 años de prisión a un hombre acusado de abusar a amigas de su hijastra

Publicado

on

Los abusos se concretaron en “pijamadas” que se realizaron en su casa. Fue apresado en enero de 2019 en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, tras mudarse varias veces para escapar de la Justicia

Un hombre fue condenado este jueves a la pena de 35 años de prisión por un tribunal de Bahía Blanca, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad durante hechos registrados en reuniones infantiles que realizaba su hijastra en su vivienda.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 integrado por los jueces Eduardo D´Ampaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas condenó a la pena de 35 años al hombre de 52 años, cuyos datos se mantienen en reserva.

“El hombre fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal reiterado de una de las pequeñas, a la que habría sometido desde los 6 hasta los 11 años, en hechos que fueron ubicados temporalmente entre fines de 2012 y enero de 2018”, agregaron.

En tanto, el otro caso se produjo en 2017, cuando la otra menor tenía entre 10 y 11 años.

Durante los alegatos, concretados la semana pasada, la fiscal Marina Lara había solicitado una pena de 40 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por ser el autor encargado de la guarda de la víctima”.

“Además de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por la guarda, contra una de las nenas”, agregaron las fuentes.

También solicitó la pena por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el ser el autor de la guarda de la víctima, en el caso de la otra” menor, señalaron desde el área de prensa de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

“El imputado había participado del debate oral y público a través de videoconferencia desde la unidad penal de Saavedra, donde se encuentra alojado”, precisaron los voceros.

De acuerdo con la causa a cargo de Lara, la fiscal de Delitos Sexualeslos abusos se perpetraron durante pijamadas que realizaba la hija de su pareja con sus amigas en la casa que compartían en un barrio de Bahía Blanca.

La propia fiscal señaló que “una de las menores iba desde los 6 años a la casa a quedarse a dormir porque era amiga de la hijastra donde los abusos se cometieron hasta los 11”.

“Con respecto a la otra chiquita como la había conocido el último tiempo a la hijastra, solamente compartieron la especie de pijamada en tres oportunidades y en ese contexto se cometió un solo abuso”, expresó la funcionaria judicial durante un contacto con la prensa.

Según indicó, el imputado “se aprovechaba de la confianza que depositaban las mamás por ser amigas las dos nenas y aprovechaba justamente la amistad con su hijastra para cometer los abusos”.

Además, amenazaba a sus víctimas ya que les tomaba fotografías de ellas desnudas y les advertía que, si relataban algo de los que había sucedido, él se las iba a mostrar a sus padres.

La policía determinó que una vez que los padres de las niñas radicaron la denuncia, el hombre escapó y se fue a la Ciudad de Buenos Aires. Luego se mudó en más de una oportunidad para no ser encontrado por la Policía, hasta que finalmente pudo ser detenido en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, donde realizaba trabajos menores para el municipio por efectivos de la DDI de Bahía Blanca y fue imputado por abuso sexual agravad y corrupción de menores.

Posteriormente, familiares de otras nenas también radicaron denuncias ante la Justicia, por lo que cuatro casos más serán juzgados en otros debates, ya que se encuentran en distintos momentos procesales, agregaron las fuentes.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una joven denunció que fue violada por su jefe en su primer día de trabajo: “Creo que me drogó”

Publicado

on

Por

Ocurrió en Balvanera. El acusado, un hombre de 35 años, fue detenido y luego puesto en libertad

Una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un comerciante durante una entrevista laboral, que había sido concertada pocas horas antes por las redes sociales. El acusado, de 35 años, fue detenido en un primer momento, pero quedó en libertad por orden de la Justicia.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, cerca de las 14, cuando la joven fue citada en un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, para realizar una entrevista laboral que había coordinado momentos antes por la red social Facebook con un hombre de nombre “Santiago”. Más tarde se comprobó que no era su verdadero nombre.

Thais, la madre de la denunciante, dijo a Télam que el acusado le pidió a su hija cenar el viernes para así “poder hablar sobre el trabajo”, propuesta que fue rechazada por la joven, que finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana.

Ante esa circunstancia, la madre le pidió que al llegar al lugar le envíe una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar. Finalmente, la joven arribó al comercio ese sábado, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, realizó la entrevista y comenzó a trabajar normalmente.

Según el relato de la mujer, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que finalmente aceptó cerca del mediodía. De acuerdo a su relato ante los investigadores, tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la joven en el mensaje que le envió a través de Whatsapp y agregó la dirección en dónde se encontraba.

La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio. La mujer enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja.

Tras llamar varias veces, la policía ingresó, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos. Al lado estaba el dueño del negocio, identificado por sus iniciales como I. H. G. M., quien fue detenido.

“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima.

Rápidamente dieron aviso al SAME, que asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde fue atendida por una médica legista para establecer si había sufrido un abuso sexual.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 15 a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad, aseguraron las fuentes. Por su parte, la joven y su madre fueron asistidas por un gabinete psicológico, añadieron.

Mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica”, afirmó la madre de la joven.

Por último, la mujer pidió justicia para su hija: “Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes”.

Capturas de pantalla. Crédito; esreviral.comCapturas de pantalla. Crédito; esreviral.com

Tras conocerse la denuncia de la joven y se viralizara en las redes sociales, otras mujeres aseguraron haber sufrido situaciones similares con el mismo hombre, “Santiago”, quien las había contactado por ofertas laborales, les hacía comentarios sobre su apariencia física y siempre ponía mucho énfasis en si estaban solas o en pareja.

“Mmm tan linda y sin novio. ¿En serio no tenés novio?”, le dice el acusado en uno de los chats a otra joven a la que contactó. “Mirá que yo no tengo novia ni hijos y estoy buscando a alguien así para trabajar juntos”, le respondió la mujer.

De este modo, la joven venezolana que sufrió el ataque pidió que si otras mujeres fueron víctimas del comerciante lo denuncien para que lo detengan. “Espero y tengo muchísima fe que le voy a dar fuerza a otras chicas que den la cara y digan y denuncien como lo hice yo con mi mamá”, expresó al sitio esreviral.com.

A la vez, dijo estar muy triste y que solamente la ayuda el hecho de no recordar nada. “Solo digo ‘Dios mío gracias que no me acuerdo nada’. No hubiese soportado recordar algo”, agregó.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Horror en Boulogne: arrojó a su pareja a las vías tras una discusión y murió tras ser atropellada por el tren

Publicado

on

Por

Ocurrió esta mañana en Boulogne. El conductor de la formación declaró que vio a la víctima y al victimario forcejear antes del hecho. El hombre también resultó herido por el impacto de la formación y fue trasladado a un hospital de la zona bajo arresto

Una mujer de 51 años fue arrojada a las vías y arrollada por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne luego de mantener una discusión con su pareja: murió en el acto y el hombre fue detenido por la Policía Bonaerense tras sufrir heridas. Laura Zyseskind, la fiscal que logró la condena a prisión perpetua al femicida Fernando Farré, se encuentra a cargo del expediente con la UFI de Violencia de Género de San Isidro, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El hecho se registró alrededor de las 18 del jueves, cerca de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea, donde la víctima, identificada como Rosa Vallejos, vecina de José León Suárez, fue embestida por una formación del ferrocarril Manuel Belgrano.

El agresor, Hernán Gabriel Carnero, un pensionado de 48 años oriundo de José León Suárez, también sufrió fuertes heridas ya que no pudo esquivar del todo el paso del tren y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde fue atendido y apresado por la policía luego de recibir el alta médica.

De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, todo indicaría que se trató de un acto premeditado ya que el conductor de la formación declaró que vio un forcejeo entre la víctima y su supuesta pareja y que fue Carnero quien la arrojó intencionalmente hacia las vías cuando la formación pasó por el lugar donde estaban discutiendo.

La aprehensión del sospechoso de femicidio fue realizada por el personal de la comisaría Tercera de San Isidro. Carnero, que fue indagado este viernes por la fiscal, quedó imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

El sospechoso se negó a declarar y continuará detenido por el crimen de Vallejos.

Laura Zyseskind, fiscal del caso, en el centro. (Juan Vargas/NA)Laura Zyseskind, fiscal del caso, en el centro. (Juan Vargas/NA)

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor, aunque no había denuncias previas”, precisó a Télam una fuente de la investigación.

Si bien ambos estaban domiciliados en el partido de San Martín, la fiscalía determinó que estaban atravesando una situación de calle y que se encontraban en Boulogne porque la hermana de ella vive en esa zona.

“Ni en San Martín ni en San Isidro había denuncias previas, lo que no es inusual porque hay muchos casos de femicidios donde la víctima no había hecho denuncias previas”, precisó el investigador.

Tras la indagatoria, la fiscal Zyseskind pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de San Isidro que deberá resolverlo en las próximas horas.

(Visited 8 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Se compró un auto deportivo y tres días después le pegaron un tiro en el pecho para robárselo

Publicado

on

Por

Fin de semana fatal al oeste del Conurbano. En La Tablada asesinaron a Alan Bravo en la puerta de su casa el sábado antes de la medianoche. A Matías Banegas (30) lo atacaron en Merlo, unas horas antes y también para robarle el auto: cuando quiso escapar lo balearon en la cabeza.

Dos crímenes sacudieron la zona oeste del Gran Buenos Aires en menos de 24 horas. En ambos casos, intentos de robo de vehículos. Alrededor de las 23 del sábado asesinaron a Alan Lautaro Bravo (20) para robarle su Peugeot RCZ, un deportivo que había comprado hacía tres días. Antes, durante la madrugada del mismo día, a Matías Ezequiel Banegas (30) lo mataban de un tiro en la sien delante de Antonella, su novia.

Ambos intentaron defenderse del robo de sus autos, aunque fuentes judiciales confirmaron a Clarín que no hay vínculos entre los casos y no han identificado a los responsables.

Alan estaba en su casa de La Tablada, con un amigo y su novia. Justo en el límite con Lomas del Mirador, en Pedro Goyena y Las Heras. Tenía apenas 20 años y hacía tres días había comprado un Peugeot RCZ, valuado en dos millones y medio de pesos.

Los ladrones no se llevaron el Peugeot RCZ.

Los ladrones no se llevaron el Peugeot RCZ.

El joven trabajaba en una empresa de transportes junto a su hermano y desde los 18 años se había ido a vivir solo. Alquiló un departamento y, después, se compró su primer auto, un Citroën DS3, que también habían querido robarle.

“Nunca dejes de soñar y de creer en tus sueños. Bienvenido”, escribió en su Facebook dos días antes de morir. Se lo ve posando, apoyado en el capot de su auto nuevo, como si estuviera presentándoselo a sus seguidores.

Quienes lo conocieron no descartan que se haya resistido a entregarlo, “por cómo era y todo lo que le costó conseguirlo”, explican.

Alan llegó a subirse a su auto, que estaba estacionado en la vereda de su casa. Desde el interior de la propiedad, su amigo vio todo, fue testigo del ataque.

Alan amaba los autos. Ya había tenido un DS3.

Alan amaba los autos. Ya había tenido un DS3.

Según pudieron establecer los investigadores, fueron dos personas las que lo abordaron. Llegaron caminando y le apuntaron con un arma. El disparo le ingresó por el pecho, por el lado izquierdo, y salió por la espalda. Los vecinos escucharon los disparos e intentaron asistirlo en el lugar pero ya estaba muerto cuando lo trasladaron al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Desesperado, el amigo llamó a la madrina de Alan, una mujer policía con la que el joven había vivido durante algunos años. “Últimamente vivía trabajando. Se levantaba a las 5 de la mañana, todo para juntar la plata y comprarse ese auto. Era muy solidario, colaboraba con las ollas populares del barrio para ayudar a la gente que la pasó mal durante la pandemia”, contaron a Clarín.

Todos coinciden en que “le gustaba progresar” y que “tenía un montón de proyectos” por cumplir.

“Lo único que puedo decir es que ¡Por favor no haya más Alan!. La Matanza está cada vez peor por eso decidí mudarme lejos. Es muy triste lo que pasó. Queremos justicia”, dijo Aldana, una prima de la víctima.

Mónica, tía de la víctima, lo despidió en redes sociales: “Que en paz descanses sobrino. Y a los que te cortaron las alas, que dios y el peso de la justicia caiga sobre ellos . Porque fuiste un pibe trabajador y tenías lo que con sacrificio te costó. Justicia”.

La investigación por el crimen quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza. Al momento, según publicó Télam, ordenó recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad en las casas del barrio y levantar las huellas digitales que había en el vehículo para intentar identificar a los responsables del crimen.

Un penitenciario asesinado

Algunas horas antes del crimen de Bravo, un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue asesinado delante de su novia, en Merlo. Se trata de Matías Ezequiel Banegas, de 30 años, que fue atacado por dos personas. Murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Asesinan a balazos a un agente del Servicio Penitenciario Federal en Merlo. La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas.

Asesinan a balazos a un agente del Servicio Penitenciario Federal en Merlo. La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas.

La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Pearson y San Lorenzo, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo llegaron al lugar tras una llamada al 911 de un vecino que escuchó disparos y se encontraron con Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse, los agentes vieron que en la butaca del conductor había un hombre muerto, que presentaba una herida de bala en la sien derecha. Banegas, que dentro de un mes hubiese cumplido 31 años, era un agente perteneciente al SPF que cumplía funciones en la cárcel de Devoto.

El 208 de Banegas, con la ventanilla del conductor explotada por el balazo que lo mató.

El 208 de Banegas, con la ventanilla del conductor explotada por el balazo que lo mató.

Junto al auto, los policías encontraron a la pareja de la víctima, Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron sorprendidos por un utilitario Renault Kangoo con dos hombres, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos hizo dos disparos.

Uno de esos proyectiles dio en la cabeza de Banegas y los atacantes escaparon del lugar, sin concretar el robo. En la causa, caratulada como “homicidio”, interviene el fiscal Javier María Ghessi, de fiscalía N°1 de Morón, que dispuso el relevo de cámaras municipales y particulares con el fin de identificar a los autores del hecho.

“Que injusta es la vida que se carga a los más buenos , que injusto es que te arrebaten la vida cuando recién empezabas, que dolor y bronca saber que fue por algo material. Ojalá que se pudran en el infierno, acá y en la otra vida, esos mal paridos. Ya nos vamos a volver a encontrar, primo querido. Tan generoso y bueno que fuiste con todos. Parecía ayer que me prestaste tu auto para que me anime a manejar y nos tomamos esa Corona. Justicia por Matías Banegas. QEPD”, lo despidió Florencia, su prima, en redes sociales.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas