Connect with us

Deportes

Con un Messi excelso, que marcó dos goles, Barcelona derrotó al Liverpool en la primera semifinal de la Champions League

Publicado

on

El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League y parece haber sellado su pase a la final, salvo una catástrofe en la revancha que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield.

En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.

A los 24 minutos, el Liverpool tuvo que reorganizarse en el terreno de juego por la salida de Keita, por lesión, y el ingreso de Jordan Henderson. Cuando los jugadores parecían acomodarse tras la variante, llegó el gol del Barcelona.

Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.

La primera para para el Liverpool fue a los 34 minutos. Cuando un pase cruzado y bombeado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y de sobrepique y el balón se fue por encima de travesaño. Así, la primera mitad culminó 1 a 0 en favor del local.

(Reuters)

(Reuters)

El complemento el visitante volvió a imponer su juego, pero en esta ocasión volcó sus ataques por derecha, por donde circulaba Salah. La más clara fue justamente con un desborde de él y un centro atrás que Mané dejó correr para el ingreso a toda máquina de Milner. El remate del británico, desafortunadamente para él, terminó en las mano de Ter Stegen, quien minutos antes ya le había ahogado el grito de gol al egipcio, sacando un disparo esquinado de media distancia.

Ante la falta de respuestas de sus jugadores y el crecimiento del rival, Ernesto Valverdemandó al campo de juego a Semedo en lugar de Coutinho, resistido por las tribunas del Camp Nou. Así, armó un mediocampo más nutrido para controlar las embestidas de Liverpool.

Pero el Barcelona a veces consigue triunfos gracias a su jerarquía individual y este miércoles amplió la ventaja gracias a eso. Lionel Messi condujo el ataque, su marca le punteó la pelota, pero ésta cayó en los pies de Sergi Roberto, quien se había filtrado en el área. Al intentarla dominar el esférico y apurado por uno de los zagueros del Liverpool, el español terminó asistiendo a Suárez, que llegó de frente, pero la definición exigida del uruguayo, reventó el travesaño. El rebote, le cayó al argentino, que sólo tuvo que empujar la pelota a gol y festejar el 2-0.

Pero aún había tiempo para más, porque a los 82 minutos Messi convirtió el triunfo en goleada. “La Pulga” ejecutó un tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer.

El visitante pudo haber descontado sobre el final, pero Salah estrelló un disparo al palo, tras capturar un rebote en el área. El 3-0, tal vez exagerado por el trámite del partido, parece haber terminado con la serie.

La revancha se jugará el próximo martes en Anfield y el Liverpool está obligado a golear al Barcelona para llegar a la final.

(Reuters)

(Reuters)

El combinado de Ernesto Valverde venía de consagrarse campeón de la Liga de España el último fin de semana luego de superar al Levante. Con la Copa del Rey en el horizonte más lejano, la Champions es su única obsesión actualmente tras estar tres temporadas en continuado viendo de cerca cómo festejaba el Real Madrid.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp están segundos en la Premier League a un punto del líder Manchester City y cuando restan sólo dos jornadas para la definición. Su agenda será más que agitada: tras la caída de hoy ante el Barcelona, el sábado irá a la casa del Newcastle, luego jugará la revancha ante el “Blaugrana” el próximo miércoles y cerrará el raid de actividades en casa ante Wolverhampton. Cuatro partidos que inclinarán la balanza para un lado o el otro.

El combinado catalán acumula entonces 32 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou por Champions con 29 triunfos y 3 empates. La última vez que fue vulnerado en su propia tierra fue en el 2013 cuando perdió 3-0 contra el Bayern Múnich de Jupp Heynckes que luego fue campeón. Enfrente tendrá, nada más y nada menos, que al último finalista de este torneo.

Las series de semifinales se habían iniciado ayer con la victoria de Ajax 1-0 sobre Tottenhamen Inglaterra: los protagonistas de la final que se desarrollará el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid se conocerán el próximo miércoles tras los duelos de revancha en Holanda (martes) e Inglaterra.

EstadioCamp Nou (Barcelona)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
TelevisaciónESPN y Fox Sports

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los 30 elegidos en el Draft de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Publicado

on

Por

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23, mejor ubicación de la historia para el baloncesto argentino. A su vez, la misma franquicia tuvo el primer pick y optó por Anthony Edwards

Después de que Los Ángeles Lakers de LeBron James se consagraron en la burbuja sanitaria que la NBA organizó en el complejo de Disney en Orlando, la maquinaria de la mejor liga del mundo del básquet volvió a entrar en acción. Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jovenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

1) Minnesota Timberwolves – Anthony Edwards (escolta)

2) Golden State Warriors – James Wiseman (pívot)

3) Charlotte Hornets – LaMelo Ball (base)

4) Chicago Bulls – Patrick Williams (alero)

5) Cleveland Cavaliers – Isaac Okoro (alero)

6) Atlanta Hawks – Onyeka Okongwu (ala pívot)

7) Detroit Pistons – Killian Hayes (base)

8) New York Knicks – Obi Toppin (ala pívot)

9) Washington Wizards – Deni Avdija (alero)

10) Phoenix Suns – Jalen Smith (ala pívot)

11) San Antonio Spurs – Devin Vassell (escolta)

12) Sacramento King – Tyrese Haliburton (base)

13) New Orleans Pelicans – Kira Lewis Jr. (base)

14) Boston Celtics – Aaron Nesmith (alero)

15) Orlando Magic – Cole Anthony (base)

16) Portland Trail Blazers – Isaiah Stewart (pívot)

17) Minnesota Timberwolves – Aleksej Pokusevski (ala pívot) (irá a Oklahoma City Thunder por un acuerdo entre las franquicias)

18) Dallas Mavericks – Josh Green (escolta)

19) New York Nets – Saddiq Bey (alero) (irá a Detroit Pistons por un acuerdo entre franquicias)

20) Miami Heat – Precious Achiuwa (ala pívot)

21) Philadelphia 76ers – Tyrese Maxey (base)

22) Denver Nuggets – Zeke Nnaji (pívot)

23) New York Knicks – Leandro Bolmaro (escolta) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

24) Milwaukee Bucks – RJ Hampton (alero) (irá a New Orleans Pelicans por un acuerdo entre franquicias)

25) Oklahoma City Thunder – Immanuel Quickley (base) (irá a Denver Nuggets por un acuerdo previo entre franquicias)

26) Boston Celtics – Payton Pritchard (base)

27) Utah Jazz – Udoka Azubuike (pívot)

28) Los Ángeles Lakers – Jaden McDaniels (pívot) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

29) Toronto Raptors – Malachi Flynn (escolta)

30) Boston Celtics – Desmond Bane (base) (irá a Memphis Grizzlies por un acuerdo entre franquicias)

Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Por qué Bolmaro hizo historia para el baloncesto argentino

Leandro Bolmaro, que hace dos años participó del evento Básquetbol Sin Fronteras -un evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga- y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez. Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda.

Según los principales especialistas que se encargan de predecir posibles selecciones de los equipos en el sorteo de la NBA, el nombre de Bolmaro podía aparecer entre los puestos del número 20 al 35 en la selección y así fue. El joven fue elegido en el pick 23, algo inédito para el baloncesto argentino ya que el récord lo tenía Carlos Delfino, 25 en 2003 por Detroit Pistons.

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. “Atleta completo con un ‘rápido motor’”, dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. ¿Cuáles fueron las otras cualidades que destacaron en la reseña? “Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha”.

Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)

Todos los argentinos elegidos en el NBA Draft:

1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

1993: Marcelo Nicola (50°)

1999: Manu Ginóbili (57°)

2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°)

2003: Carlos Delfino (25°)

2015: Juan Pablo Vaulet (39°)

2020: Leandro Bolmaro (23°)

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Argentina jugó el mejor partido de las Eliminatorias y le ganó 2-0 a Perú en Lima

Publicado

on

Por

Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron para la Albiceleste que, una vez que rompió la paridad, dominó a voluntad y mereció imponerse por mayor amplitud. Así, el combinado nacional está segundo en la tabla de posiciones camino al Mundial de Qatar

Línea de tiempo

Perú

4-2-3-1
Perú 0 2 Argentina Argentina

4-4-1-1
Clasificatorias Sudamericanasmartes 17 noviembre 2020
Estadio
Estadio Nacional de Lima
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

La selección argentina aprobó con honores una prueba de personalidad en Lima. Luego de un inicio de Eliminatorias alentador, con dos victorias consecutivas (1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia), había empatado como local 1-1 frente a Paraguay y habían brotado algunas dudas, sobre todo por el rendimiento. Pero el combinado nacional jugó el mejor partido en lo que va del camino al Mundial de Qatar 2022 y le ganó con autoridad 2-0 a Perú, gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. Con varios puntos altos (el autor del primer tanto, Lo Celso, Paredes, Messi), incluso mereció imponerse por mayor distancia. Y cerró la actividad en 2020 con una sonrisa amplia. Y pletórico de confianza.

Argentina diseñó su plan de juego para recuperar la pelota lo más lejos de su arco y salir rápido de contra. Reordenándose en un 4-4-2 cuando no tenía la pelota (con Nico González plegándose al medio) y mutando a un 4-3-3 en ataque, con Lo Celso, De Paul y Paredes ofreciéndose como socios del capitán y la proyección de los laterales. Ya el en inicio, Messi provocó un tiro libre en el borde del área por una mano de Abram, pero su intento rebotó en la barrera. Al duelo le costó armarse, por las imprecisiones y las faltas. El conjunto visitante sufrió un susto a los 10 minutos: un pelotazo encontró a Cueva mano a mano con Armani. Sin embargo, el mediapunta levantó la pelota ante Armani y se le fue larga, por lo que simuló una infracción que no insistió. No obstante, el VAR invitó a Wilmar Roldán a revisarlo. La zozobra pasó luego de que el árbitro comprobó que fue el peruano el que inicio el contacto.

A los 16 minutos llegó la explosión para el conjunto albiceleste, con la combinación de los dos hombres que habían propiciado la conquista contra Paraguay. Lo Celso desbordó por izquierda y tocó hacia el ingreso de Nicolás González, quien apeló al manual del delantero: controló y adelantó el balón con la derecha y cruzó de zurda para el 1-0.

La Selección se sintió cómoda con el resultado y se fue amigando con la pelota. Comenzó a hacerla circular con fluidez y el mediocampo halló carriles para profundizar. Primero fue Messi el que soltó para Tagliafico, que no cerró bien la acción. A los 27′, la Pulga tocó para Paredes, quien lanzó la daga entre líneas para Lautaro Martínez, quien no perdonó: 2-0 y decimoprimer gol de su autoría en la era Scaloni.

Allí la Albiceleste encadenó interesantes momentos. Incluso pudo ampliar la ventaja con una acción colectiva que Messi envió por encima del travesaño. Los conducidos por Gareca, poco a poco, empezaron a reaccionar. Adelantándose en el campo, siendo más agresivos. Un par de desbordes por la derecha, donde sufrió la inferioridad numérica Montiel, y un intento de Carrillo que rozó y se fue alto, síntomas de ese cambio de semblante. Pero cada réplica argentina fue una daga para los dueños de casa.

La jugada que evaluó el VAR por posible penal a Cueva en Perú-Argentina

En el segundo tiempo, la Albiceleste priorizó el orden, con las líneas bien juntas para no ofrendar grietas y salir en velocidad de contragolpe. El ingreso de Ocampos por De Paul delató la propuesta. Así, el hombre de Sevilla (tras un delicioso pase de Messi a Lautaro Martínez) tuvo su oportunidad, el árbitro (y el VAR) no sancionaron un evidente penal a Leo y la Pulga, tras un doble enganche en el área, pudo golpear, pero su intento fue desviado con lo justo por un rival. También Di María forzó a la estirada de Gallese, tras una pelota suelta.

Carrillo, con un tiro solitario, aportó la cuota de peligro para el loca. La mala noticia de Argentina fue la amarilla de Otamendi, que se perderá la próxima fecha de Eliminatorias frente a Uruguay.

Messi mereció su gol. Argentina debió ganar por mayor ventaja. Pero lo positivo no se cuantifica: Argentina fue un equipo suelto, convencido del plan a desarrollar y comprometido. En marzo, cuando deba medirse ante Uruguay y Brasil, se preocupará por el fixture, claro. Y los rivales, viendo el video de su actuación en Lima, lo harán por su potencial.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Corzo, Luis Abram, Santamaría, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Lapadula. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Matchday live

Perú

4-2-3-1
Perú 0 2 Argentina Argentina

4-4-1-1
Clasificatorias Sudamericanasmartes 17 noviembre 2020
Estadio
Estadio Nacional de Lima
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

10LionelMessi19NicolásOtamendi3AldoCorzo9GianlucaLapadula3NicolásTagliafico5LeandroParedes19YoshimarYotún10ChristianCueva18AndréCarrillo8Rodrigode Paul1FrancoArmani23PedroAquino1PedroGallese6MiguelTrauco20EdisonFlores4ÁndersonSantamaría20GiovaniLo Celso2LuisAbram2LucasMartínez Quarta22LautaroMartínez4GonzaloMontiel21NicolásGonzález
Suplentes
5MiguelAraujo
16HoracioCalcaterra
14WilderCartagena
22AlexanderCallens
17LuisAdvíncula
11RaúlRuidíaz
7AndyPolo
12RenatoSolís
8MarcosLópez
15ChristianRamos
13AldairRodríguez
21JoséCarvallo
18LucasOcampos
11ÁngelDi María
16GuidoRodríguez
14FacundoMedina
23AgustínMarchesín
6WalterKannemann
7AlejandroGómez
17NicolásDomínguez
9JoaquínCorrea
13LucasAlario
12EstebanAndrada
15NehuénPérez

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima

Posiciones:

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1
Brasil
Brasil 4 4 0 0 10 12
GGGG
2
Argentina
Argentina 4 3 1 0 4 10
GGEG
3
Ecuador
Ecuador 4 3 0 1 7 9
PGGG
4
Paraguay
Paraguay 4 1 3 0 1 6
EGEE
5
Uruguay
Uruguay 4 2 0 2 0 6
GPGP
6
Chile
Chile 4 1 1 2 0 4
PEGP
7
Colombia
Colombia 4 1 1 2 -5 4
GEPP
8
Venezuela
Venezuela 4 1 0 3 -4 3
PPPG
9
Perú
Perú 4 0 1 3 -6 1
EPPP
10
Bolivia
Bolivia 4 0 1 3 -7 1
PPPE
(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico dieron positivo de coronavirus

Publicado

on

Por

El Atlético Mineiro informó un brote dentro del plantel puntero del Brasileirao, que alcanzó al entrenador argentino, sus asistentes y un jugador.

El entrenador argentino del Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, dio positivo de coronavirus este lunes, al igual que siete integrantes de su cuerpo técnico y un jugador del equipo brasileño.

El club de Belo Horizonte, actual líder del Brasileirao, informó de un brote dentro del plantel que alcanzó al ex DT de la Selección, Gabriel Andreata (gerente de fútbol), Jorge Desio y Pablo Fernández (preparadores físicos), Marcos Fernández (auxiliar), Doménico Bhering (director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de video), Danilo Minutti (entrenador de arqueros) y Gabriel (futbolista).

El Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes, varios miembros del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19. Entre los jugadores, solo el defensa Gabriel dio positivo. Todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados. Los exámenes fueron positivos para todo el comité técnico de Jorge Sampaoli, incluido el técnico”, informó el “Galo” a través de un comunicado.

El Mineiro es el actual líder del campeonato de fútbol brasileño, gracias a la victoria del último sábado ante Corinthians en San Pablo.

Sampaoli, de 60 años, estuvo presente en el último cotejo del Mineiro sin presentar síntomas. Ahora permanecerá aislado.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas