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Así será Twitter 2.0: filtran el plan que impulsa Linda Yaccarino, la nueva CEO de la red social

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Habló con sus empleados y explicó cuáles son sus objetivos a corto plazo.

A menos de un mes de asumir el directorio de Twitter, Linda Yaccarino comienza a ejercer su rol ejecutivo y lo hizo emitiendo su primer memorándum, en donde explicó que Twitter debe volverse “la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo”.

“Desde la exploración espacial hasta los vehículos eléctricos, Elon sabía que estas industrias necesitaban una transformación, así que lo hizo”, escribió en el correo, el cual fue obtenido por The Verge.

Tras asumir el mando de la compañía, la exNBC repitió conceptos que también había esgrimido el fundador de Tesla apenas compró Twitter, al señalar que pretende que la red social se convierta en una “plaza pública” que impulse el intercambio de información.

Según la ejecutiva, “Twitter está en una misión para convertirse en la fuente más fiable de información en tiempo real y en la plaza global para la comunicación. Esa no es una promesa vacía. Esa es NUESTRA realidad”.

Además, Yaccarino, utilizó un hilo en Twitter para explicar por cual es el camino que conduce al futuro de la empresa, con unas prioridades que por ahora parecen similares a las trazadas por su dueño, Elon Musk.

“¿Alguna vez has hablado con alguien particularmente perspicaz y has pensado ‘tú deberías tener la libertad para decir lo que piensas’? Todos deberíamos. Bienvenidos a Twitter 2.0”, añadió.

En el hilo, una versión de un mensaje a los empleados que también escribió hoy, Yaccarino asegura que Twitter tiene la posibilidad de construir algo “que puede cambiar la historia del mundo” y llamó a pensar en grande, a transformar y hacerlo con unión.

Los desafíos que debe afrontar

Linda Yaccarino entró a Twitter con un objetivo bien claro y establecido de antemano: estabilizar los ingresos a través de anuncios pues, desde que Musk se convirtió en líder de la red social, estos se redujeron considerablemente.

Sin embargo, no hizo referencia a ninguno de los desafíos concretos a los que se enfrenta la red social, desde la caída de ingresos que ha visto desde el desembarco de Musk por la caída de la publicidad a las cuestiones de moderación de contenidos u otros asuntos.

Musk anunció el pasado mayo el nombramiento de Yaccarino como nueva directora ejecutiva, centrada principalmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.

La nueva CEO es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Durante su carrera estuvo en dos compañías: durante 10 años fue vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media.

El multimillonario, que había asumido el puesto de máximo ejecutivo tras comprar la red social el año pasado, eligió a una experta en publicidad que venía de liderar ese campo en el gigante NBCUniversal.

Musk se hizo con Twitter el año pasado tras pagar unos 44.000 millones de dólares y con la promesa de restaurar su visión de la “libertad de expresión”.

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