Connect with us

Deportes

Antoine Griezmann rompió el silencio: la relación con Lionel Messi, por qué eligió salir del Atlético y su adaptación en Barcelona

Publicado

on

Pasaron cuatro meses desde la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona. Un tiempo en el que se habló mucho de su relación con Lionel Messi y su adaptación dentro de un club que tiene bien definida una forma de jugar y que nada tiene que ver con el estilo al que estaba acostumbrado en el Atlético de Madrid.

A poco de cerrar el primer semestre, el último campeón del mundo con Francia le brindó una entrevista al sitio oficial de la UEFA en la que habló de todo: su relación con Lionel Messi, su timidez a la hora de integrar un grupo y su decisión de recalar en el conjunto azulgrana, entre otros temas.

Griezmann habló de su relación con Lionel Messi. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Griezmann habló de su relación con Lionel Messi. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

“Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros. No soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido”, fue lo primero que atinó a decir cuando se le preguntó acerca de su relación con el argentino y el uruguayo.

“Luis, Leo y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación solo puede progresar con el tiempo. Es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos cómodos cuando jugamos”, agregó.

Al mismo tiempo, se deshizo de elogios hacia “La Pulga”: “Es un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años. Solo podemos disfrutar de su fútbol, ​​ya sea su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador porque lo que hace con el balón es increíble, es una delicia verlo jugar como jugar a su lado”.

Griezmann llegó al Barcelona en julio del 2019 (Reuters)

Griezmann llegó al Barcelona en julio del 2019 (Reuters)

En cuanto a su presente, un tanto irregular y en el que aun no se ha adaptado al juego, el futbolista de 26 años consideró: “Trato de aprender y entender cómo juegan mis compañeros de equipo. Todos son nuevos para mí. No controlo las carreras de Luis Suárez, Messi y Ousmane Dembélé, los centrocampistas o mi lateral izquierdo. Trato de entender lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, me falta confianza para pasar, para disparar a la portería, pero llegará con el tiempo”.

Sobre su salida del Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo durante cinco temporadas, Griezmann aseguró que, “no abandoné el Atlético para ganar la UEFA Champions League o para ganar más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, para adoptar una nueva filosofía y tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal.

Finalmente, después de rechazar en una primer instancia al Barcelona (Antes del inicio del Mundial 2018, realizó un documental en el que informaba que se iba a quedar en el “Aleti”), llegó a la ciudad condal: “El objetivo era realmente aprender un nuevo estilo de juego en un club que diseña el fútbol de una manera diferente. Mi objetivo era aprender algo nuevo porque no hay duda de que Atleti puede ganar la liga española y la UEFA Champions League en cualquier momento”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

Publicado

on

Por

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La sorprendente decisión que tomó la Federación Española de Fútbol para homenajear a Lionel Messi

Publicado

on

Por

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el número 10 del Barcelona dejó una huella imborrable en España, donde llegó de chico a vivir junto a su familia. Por eso, recibirá un premio especial de parte del ente que rige el fútbol en España

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos y un pedido de Riquelme

Publicado

on

Por

Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.

Se vienen las elecciones en Boca y los cierres de campaña estuvieron muy calientes, con algunas propuestas, pero con cuestionamientos a los rivales en los comicios de este domingo.

Juan Román Riquelme habló en el acto Identidad Xeneize, la lista que encabezan Jorge Ameal​ y Mario Pergolini. En Club Museum, rodeado por miles de fans, Román les pidió a los hinchas que le den una mano para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

“El domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros. Hay que ir muy temprano. Tenemos muchas ganas de volver al club. No sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero que nosotros volvamos a nuestra casa va a depender sólo de ustedes”, dijo Román.

Pero no sólo Román habló. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici​, alzaron la voz a poco de las elecciones. “Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas