Connect with us

Entretenimiento

Adrián Suar habló de la crisis de su productora: “Hoy Polka está cerrada y lo que más me dolería sería quebrar”

Publicado

on

El actor y productor habló de la situación de su empresa, luego de que los empleados hicieran una marcha reclamando por su fuente de trabajo. También opinó de la televisión y de diversas personalidades de la televisión y la política como Marcelo Tinelli, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Adrián Suar se refirió este jueves a la situación que atraviesa Polka, la productora que fundó hace 25 años y que este año se quedó sin ficciones en el aire a mediados de marzo, cuando se suspendieron las grabaciones de Separadas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El pasado 1° de julio, el actor y actual gerente de programación de El Trece había emitido un comunicado asegurando que la situación era “insostenible”. Pero ahora fue más allá y, en diálogo con Diego Leuco para Ya somos grandes, por TN, dio detalles de la crisis que atraviesa.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, comenzó diciendo Suar.

El productor dio un dato para tratar de explicar la situación de la ficción en general. “Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente”, dijo.

Adrián explicó que venía “sorteando” esas dificultades hasta la llegada del coronavirus. “Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”, aseguró. ¿Si a raíz de esto puede cerrar Polka? “Hoy está cerrada”, contestó, contundente, el productor.

No obstante, Suar dejó abierta la posibilidad de que la situación se revierta en un futuro. “No sé que va a pasar más adelante, no sé cuando se vuelve… Pero muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by”, aseguró. Y explicó que la coyuntura se presenta difícil “al no tener una tira que es el caballito de siempre” de la productora.

Suar junto al elenco de Separadas, la última tira que tuvo al aire hasta el mes de marzoSuar junto al elenco de Separadas, la última tira que tuvo al aire hasta el mes de marzo

Por otra parte, Adrián habló de la torta publicitaria del país, que hace ocho años era de 350 millones de dólares y hoy no llega a los 100 millones. “Tenemos mucho talento en la Argentina. Los que hacemos ficción, la hacemos bien. Pero cuando ves los recursos no lo podés creer, porque nos parecemos a otros países que no hacen ficción”, confesó.

Suar remarcó que su productora fue la única que generó una producción industrial. “Me pasó con Polka porque, más allá de los logros personales, yo siempre jugué con el caballo del comisario. Es la verdad”, reconoció. Y dijo que, aunque no recuerda con exactitud el número de éxitos que produjo, hoy eso no es posible en ningún canal de televisión.

Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo”, aseguró el productor. ¿Si realmente piensa que su empresa va a poder reabrir cuando pase el COVID-19? “Yo quiero pelear. A mí, internamente, conmigo, con mi terapia y con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape. Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos”, respondió Suar.

Adrián señaló que teniendo más empleados que horas de televisión, va a ser muy difícil revertir la situación de la empresa. “Como le debe estar pasando en diferentes escalas a muchisimos restaurantes, bares y pymes, que son las que mueven la Argentina”, ejemplificó.

Haciendo un mea culpa, Suar indicó: “Seguramente habré hecho cosas mal. Pero el mundo del espectáculo, por lo general, es uno de los oficios con mejor leche que puede tener. Porque es muy honesto. Obviamente, cuando te toca un problema como el que estoy viviendo yo, es como cuando se te rompen dos turbinas y empezás a ver cómo aterrizar el avión”.

Luego, reconoció que le han preguntado por qué hizo un recorte antes. Y él respondió que, para achicar un plantel de 300 empleados con las indemizaciones “y todo lo lógico que se debe hacer”, necesitaba de recursos que no tenía. Pero agregó: “A mí me costó mucho pensar en eso, por eso siempre me la rebusqué para seguir. Somos pocos en esta industria. Y en el cine, el teatro, la televisión, lo primero es la vocación y la pasión. No está lo económico adelante. Nunca”.

Asimismo, Suar se mostró preocupado por su responsabilidad. “Cuando se habla de Polka, bien o mal, se menciona el nombre de mi abuela. En ese sentido, yo cuando escucho Polka automáticamente giro. Porque no me gusta mancillar el nombre de ella, porque no se lo merece. Y por eso trato de cuidar la marca, que es mi marca, la marca de todos los que construimos la productora. Así que voy a tratar de salir de todo esto de la manera más sana. Si se puede”.

También se refirió a la carta que le escribió a sus empleados, en las que hablada de la productora como una familia: “Yo lo vivo así. No quiero hacer demagogia, pero yo me pasé la mitad de mi vida ahí adentro. Los conozco a los productores, directores…Con todos no tengo relación, pero con muchos sí. Y todos hicimos Polka. Si digo que es familiar, es porque no tiene mucho protocolo. Yo salgo y hablan conmigo. Aunque con el tiempo lo fui perdiendo, igualmente”.

En lo que va del año, El Trece viene perdiendo la batalla del rating con Telefe, que ha tenido muy buenos resultados con la programación en general, incluso con la emisión de novelas extranjeras, como Jesús o la repetición de Avenida Brasil. “A Telefe lo felicito, no soy de quejarme mucho, siempre miro para adentro. Las veces que me he quejado del rating fue de puertas para adentro. Y cuando he perdido sé perfectamente por qué perdí. La locura del rating me ha hecho cometer varios errores que no los quiero volver a cometer”, reflexionó el gerente de Programación de la emisora.

“Es un oficio de emociones… Cuando manejás emociones, yo aprendí a mirar la foto. El rating maneja mucho, arranque muy mal el año y no tengo al equipo titular”, aseguró en relación a la suspensión de la tira Separadas y la postergación de ShowMatch debido a la pandemia. “Reconozco que a Telefe le está yendo muy bien con las latas. A mí me gusta la programación en en vivo, también es una cuestión ideológico”, señaló.

La política y su relación con Marcelo Tinelli:

En el final de la entrevista, Leuco puso en la pantalla una rueda con imágenes de diferentes personalidades para saber la opinión de su invitado. En primer lugar, le preguntó qué pensaba de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al respecto, el productor televisivo manifestó: “Yo lo conocía de antes a Alberto y me cae bien. A mí el kirchnerismo nunca me gustó, pero también reconozco que las opiniones exacerbadas tampoco me gustan. Tampoco soy el dueño de la verdad. Hay cosas de Macri que tampoco me gustaban. Odio el fanatismo (…). Apenas arrancó Alberto Fernández le tocó la pandemia que es mundial. Me gustaría que tenga un plan económico. No me gusta cuando dicen: salud o economía. Obviamente la salud es importante, a mí me gustaría las dos cosas. La gente la está pasando mal. Yo me quiero parecer a lo que hizo Argentina y no lo que hizo Brasil y Estados Unidos”.

Más tarde, agregó: “Yo dije hace muchos años que Cristina era una actriz y fui muy criticado. Nadie puede negar que es un cuadro político. Ha construido una cosa extraordinaria ella. No pude hacer transferencia, como mucha gente que sí. La ideología es muy personal. Qué pena con ese potencial que tiene no pudo poder mutar a otra cosa. Ella tiene un tono, esa forma autoritaria. Sigo insistiendo que si hubiera estado en Polka hace unos años… En ese momento me criticaron, pero yo lo dije con respeto”.

También, hizo referencia a Mauricio Macri, tanto por su gestión en el deporte como en la política: “Lo conocí de Boca, cuando era joven lo he visto por la noche (risas). Fueron cuatro años (de su gobierno) con algunas cosas buenas, no le fue del todo bien. Y ahora no sé si se retiró de la política. Hace mucho que no hablo con él. Pero lo recuerdo muy bien en Boca”.

Más tarde, habló de su relación con Marcelo Tinelli, a quien llamó cariñosamente el Flaco. “Espero que arranque este año. Es un titán, soy amigo, pero no nos vemos, aunque no soy amigo del grupo íntimo, pero nos conocemos hace tantos años y nos tenemos mucho cariño. Yo tengo para escribir un libro de él y el también de mí. Nos hemos peleado mil veces. Reconozco que él va a ser uno de los hombres más importantes de la televisión”, aseguró Suar. Y admitió que no le gusta cuando el conductor se involucra en cuestiones políticas. Incluso él reconoce que a veces se arrepiente cuando habla de estas cuestiones. “Me hice un practicante de achicar la grieta, hay que achicarla para que la Argentina salga de una vez”, afirmó.

En el final de la entrevista Suar explicó cómo le gustaría que lo recuerden: “Como un hacedor, es lo que más me gusta en el mundo. Recuerdo hace 25 años cuando yo empecé, que me dieron la oportunidad. Era rápido, la fuerza que te da el hacer, esas cosquillas que te da, las sigo teniendo. Seguramente me moriré siendo un hacedor y riéndome, aunque a veces pierda la sonrisa. Lo que más me gusta es reírme”.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Luis Brandoni dio positivo por coronavirus luego de haber sido internado por precaución: “Estaba muy cansado”

Publicado

on

Por

“El acompañamiento”, la obra que protagoniza el reconocido actor, quedó suspendida “hasta nuevo aviso”

Este lunes feriado Luis Brandoni comenzó a sentir síntomas de cansancio que preocuparon a todo su entorno. Es por eso que, por precaución, decidieron internarlo para realizarle algunos estudios y, además, un hisopado por prescripción médica para saber si tiene o no coronavirus. Ya en la tarde del martes, llegó el resultado: positivo. Y al tener 80 años, se lo considera una persona de riesgo.

En diálogo, el productor Carlos Rottemberg aseguró que ayer el actor no se sentía bien, aunque está “sin compromiso pulmonar según el control realizado”. Respecto al lugar en el que fue hospitalizado, la familia prefirió no decirlo aún para respetar su privacidad.

La preocupación en torno a la salud del actor de Esperando la carroza se originó a raíz del comunicado que emitió Multiteatro en sus redes sociales. “El acompañamiento sin funciones por esta semana. El actor Luis Brandoni se encuentra en observación médica a los efectos de controlar algunos síntomas de malestar físico, aún en estudio. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, indicaba la comunicación. Una vez conocido el resultado del hisopado, las funciones fueron canceladas “hasta nuevo aviso”.

El comunicado del Multiteatro sobre la salud de Luis Brandoni (Foto: Twitter)El comunicado del Multiteatro sobre la salud de Luis Brandoni (Foto: Twitter)

Hasta la semana pasada, Brandoni se encontraba protagonizando y dirigiendo dicha obra junto a David Di Napoli, en la que interpretaban a dos amigos de toda la vida. La historia cuenta la vida de Tuco, que trabaja en una metalúrgica y de Sebastián, que tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

El mes pasado, el intérprete había participado del ciclo Confesiones de Infobae, en el que tuvo un mano a mano con Alejandro Fantino. Allí contó una de las experiencias más fuertes de su vida: su exilio en 1974 tras recibir amenazas de la Triple A. “La amenaza no me llegó a mí personalmente, la amenaza llegó a través de agencias de noticias. Yo me enteré por un compañero que vino a mi casa, yo estaba enfermo ese día, y me dijo: “Te amenazaron”. La Triple A estaba amenazando gente y yo ya me lo esperaba. Fueron unos días muy complejos en mi casa donde venía todo el mundo, opinaba, andate, quedate, yo no me quería ir… Imaginate, era un manicomio. La amenaza era que me fuera en 24 horas del país sino me mataban, éramos cinco los que estábamos involucrados: Norman Briski, Nacha Guevara, Héctor Alterio, Horacio Guarany y yo. En cuatro días me tuve que ir. Ahí no experimenté miedo, lo que viví muy mal fueron los diez meses de exilio, me volví porque no aguantaba más”.

En esa línea, contó el sorprendente motivo que lo impulsó a regresar a la Argentina: “Lo cierto es que me volví a los diez meses, entre otras cosas porque era hincha de River y hacía 18 años no salíamos campeones y yo quería verlo campeón, entonces no te cuento lo que era el resultado de los partidos los domingos, tenía que esperar al lunes, me resultaba imposible”, reveló.

Por otra parte, en esa misma charla había revelado su relación con la muerte. “No le tengo miedo. Yo sé que todos nos vamos a morir, no le tengo miedo, pero morirme me va a dar mucha lástima… No quiero”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

El neurocientífico Facundo Manes tiene coronavirus y está internado por neumonía en la Fundación Favaloro

Publicado

on

Por

El especialista en neurociencias explicó a Infobae que se encuentra bien en la institución sanitaria y agradeció por la gran cantidad de mensajes que recibió al comunicar por Twitter su situación

El doctor Facundo Manes, tiene coronavirus y se encuentra internado en en la Fundación Favaloro, según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

Estoy con neumonía por COVID y, por recomendación de mis médicos, estaré unos días en Fundación Favaloro. Me siento bien y excelentemente cuidado”, destacó el prestigioso neurocientífico.

Enseguida, Infobae se comunicó con Manes que pese a estar internado respondió con un mensaje: “Los síntomas han sido principalmente fiebre, cefalea, dolor corporal y apatía. La respuesta de la gente ha sido, como verás en los comentarios de los posteos, muy afectuosa y positiva”.

“Me siento bien, estoy bien cuidado y muy agradecido a todo el equipo de Fundación Favaloro, y por extensión a todo el personal de salud del país que sigue poniendo el cuerpo y el corazón todos los días. Les debemos un reconocimiento eterno. Y parte de ese reconocimiento debe estar en seguir cuidándonos, sin miedo pero con responsabilidad. Es una larga maratón y ya falta un poco menos”, agregó.

Minutos antes, el experto neurólogo publicó en Twitter: “Quiero agradecer al doctor Francisco Klein y a todo el equipo de @FundFavaloro, especialmente a Daniel, Virginia, Paola, Martín, Pato, Hugo, Érica, Cristian, Marcela y Flavia, entre muchos otros que nos cuidan permanentemente”.

“Es un honor ser parte de esta institución, que representa lo mejor de la Argentina. Es emocionante reconocer en todo momento y en cada actitud el legado de René”, agregó Manes que durante todo el 2020 advirtió de los efectos nocivos en la salud mental por el confinamiento y las restricciones prolongadas impuestas a raíz de la pandemia.

Gracias también por tantos mensajes de cariño y buenos deseos. Como siempre digo, esta pandemia es una larga maratón y todavía nos falta un trecho. No aflojemos. Sigamos cuidándonos”, concluyó el especialista en neurociencias en su cuenta de la red social.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió el premiado poeta español Joan Margarit

Publicado

on

Por

El gran escritor y arquitecto había recibido el Premio Cervantes en 2019. Tenía 82 años

El poeta y arquitecto español Joan Margarit, Premio Cervantes de Literatura 2019, falleció este martes a los 82 años a causa de un cáncer, confirmaron fuentes editoriales. Ya no verá publicado su último libro, Animal de bosque, un conjunto de bilingüe (catalán/español), que en dos semanas publicará la editorial Visor en su colección Palabra de Honor.

El escritor, que escribía sus textos en castellano y catalán, había sido diagnosticado hace poco menos de un año, según ha informado la familia. Margarit recibió el mayor galardón de las letras españolas el 21 de diciembre de 2020 de manos de los reyes, que se desplazaron a Barcelona de manera privada para hacerle entrega del premio en un acto de carácter “íntimo y familiar”, después de que no pudiera celebrarse la ceremonia el 23 de abril del año pasado debido a la pandemia.

En vida publicó más de 30 libros de poemas, algunos de gran éxito como Joana (2002) -un libro de duelo por la muerte de una de sus hijas-, Cálculo de estructuras (2005) -su estudio fue el encargado de realizar el cálculo de estructura de la Sagrada Familia para continuar la obra de Gaudí-, Casa de misericordia (2007) y Amar es dónde (2015). También publicó unas memorias tituladas: Para tener casa hay que ganar la guerra (Austral).

Margarit falleció en Sant Just Desvern. Había nacido en Lérida, el 16 de mayo de 1938.

“Si un libro te hace de espejo y te cuenta cómo eres o qué te pasa, es una obra de arte”, le había dicho a la escritora Andrea Stefanoni durante una entrevista para Infobae.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas