Connect with us

Policiales

Perpetua al líder de “Los Gorditos”, el narco rosarino que prometía descuartizar enemigos “a lo mexicano”

Publicado

on

Brandon Bay (26) fue hallado culpable de encargar tres homicidios para manejar la droga en el cordón norte de la ciudad. Hay otros cuatro condenados.

Un tribunal de la localidad de San Lorenzo condenó a prisión perpetua al traficante Brandon Bay, líder de la banda narco conocida como “Los gorditos”, acusado de encargar al menos tres homicidios para poder quedarse con el negocio de la circulación de droga en el cordón norte de Rosario.

Además de Bay fueron condenados a la pena máxima su novia, Cintia Nair Estrella, y otros dos cómplices de nombre Claudio Ríos y Fabián Sandoval. Juan Manuel Álvarez, un tercer implicado, recibió una pena de 15 años de cárcel.

Los Gorditos están acusados de los homicidios de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez, cometidos entre 2018 y 2019 en la localidad de San Lorenzo y en Rosario. También están acusados de dos ataques a balazos ocurridos en mayo de 2020 y agosto de 2019 en San Lorenzo y en la zona sur de Rosario, aunque sin víctimas fatales.

También se lo señaló detrás de hechos violentos en el barrio Tiro Suizo, de Rosario, aunque no figuran en la causa.

Bay es “un animal”, según las palabras del entonces ministro de Seguridad provincia, Marcelo Saín. Fue cuando se lo vinculó con unos audios en los que prometía descuartizar enemigos “a lo mexicano” y “avanzar matando a gente inocente” en su camino por hacerse fuertes dentro de la ciudad.

De los tres homicidios, uno de los más calientes fue el crimen de Brian “Runi” Sánchez, en el barrio Norte de la ciudad histórica. Es que a partir de esa muerte se desató la bronca de los vecinos, que aceleró los tiempos de la investigación penal. En represalia, los amigos y familiares de Runi incendiaron una propiedad que funcionaba como bunker de drogas de la banda.

El homicidio de Gigena ocurrió el 6 de agosto de 2019. El muchacho recibió un balazo en el abdomen esa noche “por error”. Es que los sicarios “se equivocaron” de blanco y terminaron matando al joven, quien era bailarín de cumbia y había ido al mismo boliche que la persona a la que estaban buscando Los Gorditos.

Según los investigadores, el tirador aún prófugo se confundió cuando disparó varias veces contra la persona a la que creía que tenía que matar, quien vivía en la misma zona.

La sentencia de esta semana llevó la firma de los jueces Carlos Gazza, Eugenio Romanini y Mariel Minetti, a instancias de la acusación construida por los fiscales de Delitos Complejos Matías Edery, Aquiles Balbis y Luis Schiappa Pietra.

Bay, quien tiene apenas 26 años, se volvió el líder de una banda que tenía vínculos con el clan de Los Monos, pero tenía intenciones de quedarse con el negocio del narcotráfico en el cordón industrial norte de Rosario.

Fue detenido en 2020 y desde entonces se encuentra en el penal federal de la cárcel de Ezeiza.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3