Connect with us

Las Heras

Multitudinario acto radical de los dos aspirantes a la intendencia de Las Heras

Publicado

on

El Frente Cambia Mendoza, con Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar como conductores, presentó este viernes en el comité lasherino a sus dos precandidatos a intendente de Las Heras, quienes se someterán al voto popular en las PASO del próximo 11 de junio para que uno de ellos sea el candidato por el oficialismo en las elecciones generales de septiembre. Gran cantidad de militantes, funcionarios provinciales, dirigentes radicales y del PRO, y hasta la hinchada de Huracán Las Heras, asistieron para apoyar al equipo de Fabián “Oso” Tello y al de Francisco “Pancho” Lo Presti.

Un colorido escenario que brindó la multitud, adentro como afuera del lugar ubicado a dos cuadras de la Municipalidad de Las Heras, donde se destacaron las enormes banderas, pancartas y cánticos a favor del “Oso”, dirigente radical con 40 años de trayectoria que durante los últimos siete años fue secretario de la Intendencia municipal. En tanto, “Pancho” ocupó durante el mismo tiempo el cargo de secretario de Gobierno y el de secretario de Obras del municipio. Ambos dejaron recientemente la gestión de Daniel Orozco cuando el jefe comunal empezó la debacle política, con escándalos y enfrentamientos que terminaron en su portazo del partido que lo llevó a la intendencia para presentarse intempestivamente como vicegobernador en el nuevo frente electoral de Omar de Marchi.

“Queremos seguir trabajando para seguir transformando Las Heras y darle el rol protagonista en la provincia que tanto se merece”, declaró el precandidato “Oso” Tello. Y completó: “Quiero agradecer a mi familia que me apoya en tantos años de lucha y dedicación para hoy estar iniciando este camino tan importante en mi carrera. Y gracias, Alfredo (Cornejo), por permitirme competir en estas PASO, dentro de este frente que me representa; buscamos juntos el poder no para enriquecernos o por ambición personal, queremos el poder para que nuestro pueblo crezca”.

El ex funcionario lasherino, cuyo referente político es Julio Cobos, remarcó en su discurso que no le interesa “vivir en un barrio privado o comprarse autos de lujo” sino al contrario “seguir viviendo en mi barrio de infancia, en la misma casa que me vio crecer, junto a mi familia, trabajando como un vecino más y desarrollándome, quiero ser lasherino como soy”.

Sobre la figura de Fabián Tello, Cornejo remarcó: “El Oso es de mi generación de militancia, lleva en la sangre la actividad política y –lo que es más- lleva en la sangre la lealtad a su partido, al Frente Cambia Mendoza y fundamentalmente la lealtad a Las Heras, a sus vecinos”. El senador nacional agregó: “Al Oso le sobran ganas, le sobra amor y honestidad para ser un buen intendente de Las Heras”. Y, antes del aplauso final, auspiciando su vuelta al sillón de San Martín, cerró: “Seremos los garantes del mejor gobierno municipal de la historia de Las Heras entre el 2023 y el 2027”.

Muchos ministros y funcionarios de Rodolfo Suarez formaron parte de la presentación de precandidatos lasherinos y su grupo de concejales y concejalas. Entre ellos asistieron el ministro de Economía Enrique Vaquié, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, la ministra de Salud Ana María Nadal, su par de Turismo y Cultura, Nora Vicario; el ministro Víctor Ibáñez, el subsecretario de Seguridad Néstor Majul; los legisladores Lisandro Nieri, Jimena Latorre, Mariana Juri, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias y el Tupungato, Gustavo Soto; y los precandidatos a las intendencias de Guaymallén y Godoy Cruz, Marcos Calvente y Diego Costarelli.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3