Sign in / Join

Ya están los 35: ¿cuándo se conocerán los 23 jugadores que viajarán al Mundial?

Este lunes, en horas del mediodía, las redes sociales de la Selección argentina dieron a conocer los preseleccionados para la cita mundialista. Ahora Jorge Sampaoli deberá hacer el recorte final.

Cuatro arqueros, 11 defensores, 13 volantes y 7 delanteros. Con muchas fijas, algunas sorpresas y bajas imprevistas, Sampaoli eligió sus primeros 35 jugadores, nómina que deberá depurar en los próximos siete días.

Ellos son: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Cristian Pavón.

A esos nombres le faltan cuatro puestos: un arquero, un defensor central o volante defensivo, un mediapunta un delantero.

Entonces, ¿quiénes son los que pelean por esos puestos?

ARQUERO

La lucha está clara: Franco Armani o Nahuel Guzmán. De ahí sale el tercer arquero de la Selección en Rusia 2018. Hasta hace unos meses el lugar del ex Newell’s parecía asegurado. Desde hace 3 años y medio que viene siendo una fija en cada convocatoria. Pero la irrupción de Wilfredo Caballero en la última gira que le aseguró un lugar entre los convocados y la actualidad del arquero de River hicieron que hoy esté más afuera que adentro. Por eso es que, aunque nunca estuvo convocado, Armani sea finalmente el tercer arquero en la lista de 23.

DEFENSOR O VOLANTE DEFENSIVO

Acá es clave la presencia de Mascherano, ya que al estar entre los 23 puede jugar como volante o como defensor central. Por eso Sampaoli piensa en cualquiera de los dos puestos. Este es la lucha más fuerte: son ocho los jugadores que pelean un puesto. Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Guido Pizarro. Según lo que pudo averiguar minutouno.com de parte de fuentes directas del cuerpo técnico de la Selección, Pizarro aventajaría al resto.

MEDIAPUNTA OFENSIVO

Si hay una sorpresa en la lista de 35 es la inclusión de Ricardo Centurión. ¿Qué pasa si el jugador de Racing, además, entra entre los 23? Hoy por hoy disputa un lugar junto a Diego Perotti y Maximiliano Meza. Si bien nunca estuvo convocado (igual caso que Armani), es muy probable que sus actuaciones lo depositen en Rusia 2018.

DELANTERO

Cuando comenzó el ciclo Sampaoli el presencia de Mauro Icardi fue la principal novedad. Pero el delantero del Inter nunca pareció adaptarse a la celeste y blanca. Al mismo tiempo, apareció Lautaro Martínez en Racing que enamoraba a propios y extraños, pero sobre el final el juvenil también parece quedar afuera. Quien subió sus acciónes y vuelve a la lista tras no estar convocado en el último llamado es Paulo Dybala, que, aunque sea en el estribo, se sube al tren de Rusia 2018.

 

 

Deja una respuesta