Connect with us

Internacional

Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus: la ley que contempla penas de muerte

Publicado

on

El régimen chino ordenó total hermetismo en torno a lo que ocurrió en los primeros días del brote de COVID-19 en aquella ciudad. Los profesionales de la salud podrían enfrentar cargos por espionaje. El fantasma de Li Wenliang

Xi Jinping pretende -una vez más- amordazar a los médicos que estuvieron en los inicios del brote de coronavirus en Wuhan, hacia finales de 2019. No quiere que colaboren con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intentará determinar cómo fue que nació el Sars-CoV-2. Es por eso que les prohibió a los profesionales de la salud que informen sobre el manejo primario que las autoridades sanitarias ordenaron en torno al nuevo virus que derivó en la muerte de -hasta el momento- 1.434.509 víctimas en todo el mundo.

De acuerdo la agencia japonesa Kyodo, “las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos en Wuhan”. Es decir tendrán prohibido, como en un inicio, hablar sobre qué fue lo que vieron y qué los obligaron a callar cuando el brote ya estaba fuera de control. La medida recuerda el drama atravesado por Li Wenliang, aquel médico que fuera silenciado por el aparato del régimen de Beijing por haber alertado -en diciembre pasado- a otros colegas sobre un nuevo virus que estaba llevándose las vidas de decenas de pacientes en el Hospital Central de Wuhan, la ciudad donde se cree que nació el Sars-CoV-2.

De acuerdo a la agencia japonesa, “las autoridades chinas advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el períodoTambién se instó a los trabajadores médicos de la ciudad del centro de China, a no hablar en absoluto sobre la situación en ese momento, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato”.

Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote en Wuhan. El gobierno chino liderado por los comunistas puede estar intentando evitar una investigación externa sobre los orígenes del virus, lo que genera preocupación de que se entorpezca el esclarecimiento de cómo ocurrió la pandemia”, indicó el reconocido medio nipón.

Li Wenliang usa un respirador, después del brote de coronavirus, en Wuhan, China. El médico murió seis días después de descubrir que tenía COVID-19. Fue uno de los profesionales de la salud censurados por el régimen (Reuters)Li Wenliang usa un respirador, después del brote de coronavirus, en Wuhan, China. El médico murió seis días después de descubrir que tenía COVID-19. Fue uno de los profesionales de la salud censurados por el régimen (Reuters)

El fantasma de Li Wenliang sobrevuela en Wuhan como símbolo de la opresión y falta de libertades con las que presiona el régimen, luego de que éste finalmente se contagiara de coronavirus y muriera a los pocos días. Al conocerse la historia sobre su silenciamiento, la furia se hizo sentir por unas horas en las redes sociales chinas. Pero esa ira también fue silenciada por Beijing. Nadie podía hablar en China de un síndrome respiratorio agudo que dañara la imagen de la nación. Al parecer, Xi Jinping pretende lo mismo ante cualquier avance investigativo.

Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte. Las instituciones académicas de la ciudad intentaron mantener registros del virus y el tratamiento de la infección, pero las autoridades obligaron a cancelar el plan”, agregó Kyodo.

El plan del régimen

Desde hace algunos meses, el régimen chino lanzó un plan: quiere borrar a Wuhan como epicentro del coronavirus. Para ello comenzó a señalar a otros países como posibles emisores del virus. Desde el primer brote de una extraña neumonía causada por un coronavirus similar al SARS, las autoridades de Wuhan ocultaron al mundo lo que ocurría. Afirmaban que los contagios estaban bajo control y no había nada que temer. Sin embargo, los contagios y las muertes comenzaron a aumentar, hasta que finalmente Beijing tuvo que reconocer la gravedad del asunto: tarde, el Sars-CoV-2 ya se había expandido por todo el mundo.

La hipótesis que pretenderá imponer el régimen es clara: el virus fue importado a su país desde algún otro punto del planeta. Pero, ¿cómo pudo ocurrir eso? La cronología es simple y comenzó a gestarse desde hace unos meses. Una pista: los productos congelados.

Febrero de 2020. Médicos de Wuhan atienden a pacientes enfermos de COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de aquella ciudad originaria del coronavirus (Reuters)Febrero de 2020. Médicos de Wuhan atienden a pacientes enfermos de COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de aquella ciudad originaria del coronavirus (Reuters)

El 15 de junio pasado, una noticia recorría el mundo. Las autoridades sanitarias del país recomendaban no comer salmón importado luego de que supuestamente detectaran una cepa de coronavirus en uno de los envíos. En aquella oportunidad se lo vinculó con un rebrote que se inició en uno de sus mercados más grandes del mundo, el de Xinfadi, emplazado en la capital china. Los paquetes identificados provenían de DinamarcaNoruega. Australia y Chile.

Como consecuencia de esa orden, el salmón fue retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos del régimen advirtieron a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en omega-3. El boicot chino contra este pescado importado se produjo después de que el presidente de Xinfadi identificara la presencia inicial del virus en la tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón. La comunidad científica contradijo en aquel momento esa versión.

Otros casos divulgados por Beijing comenzaron a salir a la luz, pese a las aseveraciones científicas que lo contrariaban. El recorrido de los congelados permitió al régimen intentar algo inesperado: salvar la imagen de Wuhan. Por medio del órgano propagandístico Global Times, el PCC intenta instalar que pudieron ser productos congelados los que llevaron el virus a aquella ciudad capital de Hubei, contrariamente a lo que se creía. ¿Está Beijing intentando reescribir la historia? “La infección a través de la industria de la cadena de frío genera especulaciones sobre las fuentes del brote de Wuhan”, es el título que pudo leerse con fecha del miércoles 28 de octubre.

La nueva ruta de transmisión del virus provocó discusiones sobre el inexplicable brote de Wuhan. Algunos expertos dijeron que es posible que la fuente del virus en el mercado de productos del mar de Huanan de Wuhan también estuviera vinculada a la industria de la cadena de frío, aunque todavía no hay evidencia que apunte a eso. Otros creían que no era posible que la transmisión a través de alimentos congelados importados pudiera resultar en un número tan grande de infecciones en Wuhan”, planteó en aquella oportunidad Global Times.

En las últimas horas se conoció que además, el régimen prohibió a los médicos de Wuhan hablar con expertos internacionales sobre cómo se trataron los primeros casos en la ciudad núcleo. No hay registro de que haya hecho lo mismo con trabajadores de los mercados húmedos donde se habría originado el primero de los brotes.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Tras casi tres meses de misterio, reapareció el multimillonario chino Jack Ma

Publicado

on

Por

El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba se mostró en un encuentro virtual con profesores rurales, luego de los roces con el gobierno de su país.

El multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, reapareció en las últimas horas en un encuentro virtual con profesores rurales tras meses sin conocerse su paradero, tiempo en el que se ha deteriorado la relación entre Pekín y el grupo empresarial que creó.

En el vídeo, colgado en el portal del diario Tianmu News, publicado en su provincia natal (Zhejiang, este), Ma saluda a un centenar de profesores rurales del país asiático seleccionados para un premio y les dice que “cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo”.

Aunque su discurso no hace mención alguna a su situación, sí menciona que durante “los últimos seis meses” -es decir, un período que incluye el tiempo en el que ha estado alejado de los focos- se ha mantenido activo participando en el proceso de selección de profesores para el galardón que presentó.

Tras la publicación del video, las acciones de Alibaba cerraron con un alza de 8,52% en la bolsa de Hong Kong, después de haberse desplomado más de un 18 % desde la última vez que el empresario apareció públicamente.

Ma no aparecía en público desde finales de octubre de 2020 y la prensa internacional había hecho conjeturas sobre su paradero, llegando a emplear el término “desaparecido” tras el roce que tuvo con el Gobierno chino, que forzó la suspensión en noviembre de la salida a bolsa de su tecnofinanciera (‘fintech’) Ant Group, que iba a protagonizar la mayor oferta pública de la historia.

En su última aparición pública, días antes del descarrilamiento de la salida a bolsa de Ant, Ma había pronunciado un discurso muy crítico con la estrategia de Pekín de minimizar los riesgos en el sistema financiero y con los bancos tradicionales, de los que aseguró que se siguen gestionando como “casas de empeño”.

Jack Ma dejó de ser el empresario más rico de China.

Los rumores crecieron en noviembre después de que Ma no participase como jurado en el programa de televisión ‘Los héroes de los negocios en África’, fundado por él mismo y en el que fue reemplazado por otro directivo de Alibaba.

Mientras, los medios oficiales mantuvieron durante semanas un coordinado mutismo que coincidió con informaciones sobre supuestas órdenes de Pekín de no dar más cobertura mediática a la investigación antimonopolio abierta recientemente contra el grupo.

La semana pasada, fuentes conocedoras de la situación habían explicado a EFE que Ma estaba tratando de mantener un “perfil bajo” y que estaba “bien”, al tiempo que calificaron los rumores de que había sido detenido o de que las autoridades le habían prohibido salir del país de “infundados“.

Según la lista de multimillonarios elaborada por Bloomberg, Ma ya no es el hombre más rico de China ya que su fortuna se habría reducido en unos 10.000 millones de dólares hasta los 52.900 millones, situándose ahora en el cuarto puesto de esa lista por detrás de los jefes de la compañía de bebidas Nongfu Spring y de las tecnológicas Tencent y Pinduoduo, rivales de Alibaba.

Ma dejó la presidencia de Alibaba en 2019 -20 años después de su fundación- y no tiene ningún cargo ejecutivo en Ant, aunque sí es accionista mayoritario de esta. EFE

(Visited 5 times, 5 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Joe Biden firmó sus primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Por

Las medidas revierten políticas de su predecesor, Donald Trump, en áreas como el cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia de COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó en su primer día al frente del Poder Ejecutivo 17 decretos que revierten políticas de su predecesor, Donald Trump. Entre ellos se destacan acciones relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia.

En concreto, Biden determinó la vuelta de los Estados Unidos al Acuerdo de París, el principal instrumento multilateral de lucha contra el cambio climático, y levantó la prohibición de vuelos de ciertos países mayoritariamente musulmanes.

En su primer contacto con la prensa desde el Salón Oval, Biden afirmó que el país “va a volver al Acuerdo de París a partir de hoy”. “Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, dijo.

También requirió el uso de mascarillas “donde yo tenga autoridad” y la necesidad de mantener la distancia social en las propiedades del gobierno federal. Y anuló el proceso de desvinculación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciado por Trump en el medio de la pandemia. Sobre esto se refirió Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden, este miércoles por la tarde durante su primera conferencia de prensa: “Durante cien días habrá que usar la mascarilla, es un decreto presidencial y se revoca la exclusión de Estados Unidos de la OMS”.

La portavoz adelantó que este jueves el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, mantendrá una reunión virtual con las autoridades de la OMS.

Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden, brindó su primera conferencia en la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner)Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden, brindó su primera conferencia en la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner)

El gobierno entrante ya había anticipado su voluntad de llevar a cabo esas acciones antes de la toma de posesión. Un memo del jefe de gabinete de Joe BidenRon Klain, dirigido a los principales funcionarios del nuevo gobierno demócrata, dijo que el objetivo era abordar “cuatro crisis que se superponen y se agravan: la crisis de COVID-19, la crisis económica resultante, la crisis del clima y una crisis de igualdad racial”. Todas, subrayó, “exigen una acción urgente”. Por eso apenas asuma el cargo, y durante la primera semana a 10 días, Biden tomará “medidas decisivas” contra las cuatro y también “para prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar el lugar de los Estados Unidos en el mundo”.

Psaki sostuvo que el coronavirus provocó “una crisis de asequibilidad de la vivienda sin precedentes”. Ante ese escenario, Biden “tomó medidas y pidió que se extendiera la moratoria”. Asimismo, la portavoz del presidente norteamericano remarcó que “aumentaron las dificultades en los préstamos estudiantiles”, por lo que el jefe de Estado “extendió la pausa en el pago de los préstamos estudiantiles y los intereses”.

Klain —quien fue jefe de gabinete durante la vicepresidencia de Biden y coordinó la respuesta al ébola nombrado por Barack Obama— mencionó el legado del mandatario saliente: “El presidente Biden actuará no solo para revertir los daños más graves del gobierno de Trump sino también para que el país comience a progresar”.

Biden asume —expresó su jefe de gabinete— en el medio de “cuatro crisis que se superponen y se agravan: la crisis de COVID-19, la crisis económica resultante, la crisis del clima y una crisis de igualdad racial”. (REUTERS/Tom Brenner)Biden asume —expresó su jefe de gabinete— en el medio de “cuatro crisis que se superponen y se agravan: la crisis de COVID-19, la crisis económica resultante, la crisis del clima y una crisis de igualdad racial”. (REUTERS/Tom Brenner)

Estas medidas también aspiran a crear un clima de trabajo político al que luego se sumará el Congreso, que también quedó en manos demócratas, con aquellas otras cuestiones que requieran de acciones legislativas. Antes del fin de enero, Biden también presentará propuestas en Capitol Hill, según Klain, como “el proyecto de ley de inmigración que enviará en su primer día en el cargo; la propuesta de recuperación para crear millones de empleos sindicalizados y bien remunerados que dará a conocer en las próximas semanas y su continuo apoyo a las normas sobre derecho al voto, salario mínimo y el combate de la violencia contra la mujer”.

Psaki explicó que el proyecto de ley que enviará Biden al Congreso respecto a la inmigración tendrá como objetivo “proporcionar a la gente trabajadora que ha estado aquí durante décadas un camino a la ciudadanía”. Sobre la construcción del muro en la frontera con México, comentó que el presidente intentará detener su financiación.

Además de las dos medidas mencionadas, otro decreto evita las ejecuciones hipotecarias y los desalojos generados por la crisis del COVID-19 e impone el uso de cubrebocas en los viajes interestatales y dentro de los edificios federales. También extiende la moratoria de los pagos a los créditos para la educación universitaria, que constituyen una importante deuda que los estudiantes se llevan, junto con el título, al graduarse.

Si bien Klain reconoció que el “pleno cumplimiento” de la agenda política del nuevo gobierno necesita que el Congreso aprueba una ley de asistencia de USD 1,9 billones y que un plan de inmigración también requiere una reforma parlamentaria, otras varias acciones se pueden impulsar por órdenes del poder ejecutivo y beneficiar mientras tanto a muchas personas: según el memo, por ejemplo, más de 25 millones de estadounidenses corren el peligro de quedarse sin techo por la crisis.

Ron Klain, el jefe de gabinete del nuevo presidente de EEUU, cumplió ese mismo papel durante la vicepresidencia de Biden y coordinó la respuesta al ébola nombrado por Barack Obama. (REUTERS/Larry Downing)Ron Klain, el jefe de gabinete del nuevo presidente de EEUU, cumplió ese mismo papel durante la vicepresidencia de Biden y coordinó la respuesta al ébola nombrado por Barack Obama. (REUTERS/Larry Downing)

“Quiero ser claro: la teoría legal detrás de los decretos está bien fundamentada y representa una restauración de un papel adecuado y constitucional del presidente”, escribió el jefe de gabinete. Aludía así a que muchas de las órdenes ejecutivas que emitió Trump fueron cuestionadas en los tribunales (algunas resultaron bloqueadas) y a que el propio Biden subrayó sus límites durante la campaña 2020: “No se puede hacer mucho con decretos. Es necesario generar un consenso”.

Con un senado ajustadísimo (48 demócratas, 50 republicanos y 2 independientes que a los efectos electorales compiten dentro del flamante partido gobernante, Bernie Sanders y Angus King) Biden tendrá que trabajar mucho para que los republicanos no bloqueen la legislación, en particular porque los demócratas impulsaron el impeachment de Trump. Ya muchos han cuestionado la necesidad de otorgar mayor ayuda económica a la ciudadanía (el segundo cheque que aprobó el Congreso, recientemente, fue de USD 600) y se han manifestado contra el aumento del gasto federal.

Se espera que Biden también cree un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes sin documentos; que devuelva el estatus legal —y reinstale también el camino a la ciudadanía— a cientos de miles que estuvieron bajo la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) porque ingresaron ilegalmente mientras eran menores de edad, llevados por sus padres. “Probablemente también cubrirá a ciertos trabajadores esenciales de la primera línea, muchos de los cuales son inmigrantes”, agregó Cloud.

Según el memo de Ron Klain, Biden tomará “medidas decisivas” para enfrentar las múltiples crisis del país y “para prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar el lugar de los Estados Unidos en el mundo”.Según el memo de Ron Klain, Biden tomará “medidas decisivas” para enfrentar las múltiples crisis del país y “para prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar el lugar de los Estados Unidos en el mundo”.

También se expandirán las pruebas de COVID-19, se acelerará la estrategia de vacunación y se impulsará la reapertura de escuelas y comercios. Biden “ordenará a las agencias de su gabinete que actúen de inmediato para brindar ayuda económica a las familias que sufren el grueso de esta crisis”, agregó Klain. Adicionalmente extenderá la política de “compra estadounidense” (una provisión para que los organismos gubernamentales compren bienes y contraten servicios realizados localmente), impulsará “la igualdad y el apoyo a las comunidades de color” y ampliará el acceso a los seguros médicos.

Aunque no está incluido en el memo de Klain, Mic informó que es probable que en sus primeras 24 horas en la Casa Blanca Biden cancele el permiso para el oleoducto Keystone XL, de más de 1.500 kilómetros, que había sido cancelado por los tribunales y fue una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó Trump en 2017.

Por su parte, Psaki adelantó que la primera llamada que mantendrá Biden con un líder internacional será el próximo viernes, cuando hablará telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En esa charla discutirán la “importante relación con Canadá” y la decisión del gobierno de Biden de detener la construcción del oleoducto de Keystone.

Entre otros temas que abordó durante la conferencia de prensa, la portavoz de Biden indicó que otro eje de la gestión del mandatario será “avanzar en la equidad racial y erradicar el racismo sistémico de los programas e instituciones federales”. En esa línea, aseguró que el presidente demócrata tendrá otra política respecto a la comunidad musulmana, en comparación con la aplicada por Trump.

En su primera comparecencia ante los medios locales, Psaki reveló el especial pedido que le hizo Biden de cara a su labor como secretaria de prensa: “El Presidente pidió que regresemos la verdad y la transparencia a esta sala (…) El Presidente trabaja para el pueblo. Yo trabajo para él y por lo tanto para el pueblo. Nuestro trabajo será traer de vuelta la verdad a la Casa Blanca y ofrecer información exacta a todos ustedes”.

“Habrá momentos donde entre nosotros veremos las cosas diferente. Es parte de la democracia. Es central reconstruir la confianza de los estadounidenses”, completó.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Una fuerte explosión por gas destrozó un edificio en el centro de Madrid: al menos tres muertos

Publicado

on

Por

También hay una docena de heridos. No se han producido víctimas ni en una residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados, ni tampoco en un colegio anexo

Tres personas han muerto, una decena ha resultado herida, y otra se encuentra desaparecida como consecuencia de una explosión por gas ocurrida este miércoles en un edificio en el centro de Madrid, ha informado esta tarde en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

En una intervención en TVE, el delegado ha indicado que uno de los fallecidos es una mujer que transitaba por la calle en el momento del estallido. Los otros dos muertos se encontrarían dentro del inmueble, y hay un desaparecido, aunque son datos “aún muy prematuros”.

Han indicado, también, que los perros de la Policía Nacional entrarán en lugar cuando puedan, ya que todavía el edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías. Así podrán buscar al desaparecido, al parecer, un anciano que vivía en ese complejo.

El edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías (Reuters/ Juan Medina)El edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías (Reuters/ Juan Medina)

Además, hay una decena de heridos. Entre ellos, un varón de 26 años, que está en estado moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar, y que ha sido evacuado al hospital de La Paz; un hombre de 53 años con traumatismo craneoencefálico leve, pero trasladado al Ramón y Cajal; y un varón con una fractura en pierna, derivado al Hospital Clínico.

Una anciana evacuada de un hogar cercano al lugar de la explosión (Reuters/ Sergio Perez)Una anciana evacuada de un hogar cercano al lugar de la explosión (Reuters/ Sergio Perez)

También han sido asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil dos policías nacionales con heridas leves, que han sido evacuados al centro médico Nuestra Señora de América. Hay montados en la zona dos PSAs (puestos sanitarios avanzados) montados para atender a varias personas leves, con pequeñas heridas y crisis de ansiedad.

Por su parte, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, indicó que la explosión se debió a una fuga de gas, que destrozó al menos cuatro plantas del inmueble.

El estallido se produjo minutos antes de las tres de la tarde en la calle Toledoen el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma.

Como consecuencia de la explosión hay numerosos vehículos afectados y se evacuó a los ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión.

infobae-image

El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las buhardillas. Los bomberos todavía no ingresaron al edificio porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

(Reuters/ Susana Vera)(Reuters/ Susana Vera)

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Según apuntó el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído escombros al patio del centro educativo.

Al lugar acudieron unidades de bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

(Reuters/ Sergio Perez)(Reuters/ Sergio Perez)El antes y el después del edificio El antes y el después del edificio

Según mostraron imágenes difundidas en las redes sociales, la zona está llena de escombros y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

(EFE/ Jake Threadgould)
(EFE/ Jake Threadgould)

A las 15:20 horas de la tarde, la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

infobae-image (Reuters/ Susana Vera)(Reuters/ Susana Vera)

(Visited 3 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas