Desde el 8 de abril, las personas que están en Wuhan, recibirán un código QR de color verde, que implica que la persona no ha tenido contacto con ningún contagiado ni es sospechoso de tener la enfermedad.
Desde el pasado 23 de enero, Wuhan impuso restricciones de tráfico así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, obligando al confinamiento a los 11 millones de habitantes de la urbe. Hasta ese día, el coronavirus había causado 17 muertos y afectado a 444 personas en la ciudad.
Según el último recuento, 2.524 personas han muerto en Wuhan, mientras que el total de la provincia de Hubei asciende a 3.160 los fallecidos.
Las autoridades locales habían anunciado previamente que tomarían medidas “progresivas” para ir levantando las restricciones en la ciudad, que no sumó nuevos casos confirmados de Covid-19 durante cinco días consecutivos hasta el domingo pasado. En el último recuento, publicado este martes, Wuhan informó de un nuevo caso local de coronavirus.
El número total de infectados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.171, entre los que han muerto 3.277 personas. De ese total, 73.159 personas han sido dadas de alta.
El gobierno chino está priorizando ahora “protegerse de la importación” de casos de otros países, después de haber confirmado 427 contagios de ese tipo.