Connect with us

Actualidad

Uspallatinos se suman a esta cadena de favores, máscaras de protección para el coronavirus y piden donaciones

Publicado

on

Son voluntarios que no reciben beneficios económicos, son de valle de Uspallata, docentes ellos, las fabrican con impresoras 3D y láminas de acetato. Aseguran que estas mascarillas son muy eficaces y disminuyen los riesgos de exposición para las personas en contacto con infectados.

Agradecen a directivos de la escuela Nuestra Señora de Las Nieves, en la que trabajan para la consstruccion de estas mascaras.

Para lograr combatir la expansión del coronavirus Mendoza, Uspallata tambien se hace eco de una iniciativa que surgió en Europa y que hoy se lleva a cabo en muchos países. A partir de la necesidad de preservar la salud de aquellas personas que se encuentran en contacto directo con pacientes infectados o casos sospechosos de coronavirus más de 40 voluntarios se nuclearon en Covid-19 Makers Mendoza para fabricar las máscaras.

Gracias a una impresora 3D se fabrica el soporte o corona que sostiene la lámina protectora de PVC o acetato, con estos elementos se arma la máscara que servirá para resguardar especialmente a los agentes de la salud. Los prototipos que usa este grupo de voluntarios mendocinos son los que utilizan los grupos de makers (impresores 3D) e implementando en el área de salud en países europeos.

Son diseños de código abierto accesibles en la plataforma online Thingiverse, un aporte voluntario de Hanoch Hemmerich y el equipo de diseñadores de CoronavirusMakers.

La arquitecta Alicia Correa tomó contacto con este grupo, aportó mejoras al prototipo, actuó como tester del desarrollo en las fases de impresión y comenzó a armar el equipo de voluntarios COVID 19 Makers Mendoza.

Estas máscaras protectoras resultan de gran utilidad y son primordiales en el área de la salud para aquellos que están al cuidado de casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Por más que este objeto de protección no reemplaza a los barbijos ni las antiparras, se usan como barrera física que ayuda a disminuir los riesgos de exposición directa a secreciones respiratorias de personas portadoras del virus.

El uso de mascarillas o barbijos por parte de toda la población ha sido muy cuestionado en los últimos días, ya que no es necesario que todos la usen. Pero estos fabricantes mendocinos explican:

La iniciativa cuenta con el aval institucional del Observatorio Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la Universidad Nacional de Cuyo. Sergio Saracco, Director del Observatorio y Jefe del Departamento Toxicología del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, ya realizó pruebas de la Máscara de Protección para garantizar la eficacia de la misma.

(Visited 2.588 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3