Connect with us

Actualidad

Uspallatinos se suman a esta cadena de favores, máscaras de protección para el coronavirus y piden donaciones

Publicado

on

Son voluntarios que no reciben beneficios económicos, son de valle de Uspallata, docentes ellos, las fabrican con impresoras 3D y láminas de acetato. Aseguran que estas mascarillas son muy eficaces y disminuyen los riesgos de exposición para las personas en contacto con infectados.

Agradecen a directivos de la escuela Nuestra Señora de Las Nieves, en la que trabajan para la consstruccion de estas mascaras.

Para lograr combatir la expansión del coronavirus Mendoza, Uspallata tambien se hace eco de una iniciativa que surgió en Europa y que hoy se lleva a cabo en muchos países. A partir de la necesidad de preservar la salud de aquellas personas que se encuentran en contacto directo con pacientes infectados o casos sospechosos de coronavirus más de 40 voluntarios se nuclearon en Covid-19 Makers Mendoza para fabricar las máscaras.

Gracias a una impresora 3D se fabrica el soporte o corona que sostiene la lámina protectora de PVC o acetato, con estos elementos se arma la máscara que servirá para resguardar especialmente a los agentes de la salud. Los prototipos que usa este grupo de voluntarios mendocinos son los que utilizan los grupos de makers (impresores 3D) e implementando en el área de salud en países europeos.

Son diseños de código abierto accesibles en la plataforma online Thingiverse, un aporte voluntario de Hanoch Hemmerich y el equipo de diseñadores de CoronavirusMakers.

La arquitecta Alicia Correa tomó contacto con este grupo, aportó mejoras al prototipo, actuó como tester del desarrollo en las fases de impresión y comenzó a armar el equipo de voluntarios COVID 19 Makers Mendoza.

Estas máscaras protectoras resultan de gran utilidad y son primordiales en el área de la salud para aquellos que están al cuidado de casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Por más que este objeto de protección no reemplaza a los barbijos ni las antiparras, se usan como barrera física que ayuda a disminuir los riesgos de exposición directa a secreciones respiratorias de personas portadoras del virus.

El uso de mascarillas o barbijos por parte de toda la población ha sido muy cuestionado en los últimos días, ya que no es necesario que todos la usen. Pero estos fabricantes mendocinos explican:

La iniciativa cuenta con el aval institucional del Observatorio Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la Universidad Nacional de Cuyo. Sergio Saracco, Director del Observatorio y Jefe del Departamento Toxicología del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, ya realizó pruebas de la Máscara de Protección para garantizar la eficacia de la misma.

(Visited 2.465 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 777 times, 311 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.756 times, 58 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas