Connect with us

Actualidad

USPALLATA – HOTEL VALLE ANDINO AL BORDE DE REMATE JUDICIAL, ADEMAS DENUNCIAS POR ESTAFA GENERICA ARTICULO 172

Publicado

on

El atractivo y pintoresco Hotel de la Villa Cordillerana de Uspallata, desde hace tiempo que se vienen conociendo irregularidades, con denuncias públicas de distintas consideraciones.

La última denuncia fue la de dos mujeres que trabajaban en la cocina del mencionado Hotel, y que se intoxicaron con el fuerte olor de pintura como barniz, esto sumado a los componentes que le  son propios a la misma, en ese momento  fueron trasladadas al Hospital de la Zona. Triste realidad es la que se llevaron cuando comprobaron que estaban desamparadas, no tenían ningún beneficio al que creían tener. Consultadas porque no hicieron la denuncia manifestaron tener miedo.

Lo cierto es que estaban contratadas por una Cooperativa  de trabajo llamada LOS  CONDORES Ltda. Concesionaria del Hotel, la que al momento no se hizo cargo de gasto alguno.

Además de las denuncias públicas sobre esta cooperativa, dicen recibir amenazas reiteradas, asambleas que ya vienen  firmadas y solamente nos hacen perder tiempo y si uno opinaba algo lo amenazan con el despido, manifestaron.

De la misma manera en los últimos tiempos, se notaba claras  irregularidades tales como el emplazamiento de una radio clandestina en la terraza del conocido hotel de montaña.

Curioso es que al momento de la locación, no se solicitara la documentación correspondiente, la que marca la Ley 26.522, (ENACOM)  REGISTRO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES.  Requisito fundamental para explotación de una frecuencia de Radio.

En el mes de enero se realizó una inspección por parte de la AFIP,  la que resulto, que en el lugar trabajaban nueve personas, quienes al ser consultados por este medio manifestaron siempre tener miedo a perder la fuente de trabajo.

No obstante ello, ratificaron que no trabajaban para la Mutual, que lo hacían para una Cooperativa de Trabajo,  a esta altura de los acontecimientos, solo la justicia podrá determinar quiénes son los verdaderos responsables de estas irregularidades que claramente están planteadas ante la misma.

Como es sabido el mencionado Hotel pertenece a la Mutual de Suboficiales  y Auxiliares de la policía de Mendoza. La que por estos momentos pasa una situación que se investiga en la justicia, por un lado una cuantiosa deuda que afrenta desde hace años y el mal manejo de los fondos de la Institución por parte de la comisión anterior.

PORQUE SE LLEGA AL REMATE

Para construir este se solicitó préstamo al Banco de Previsión Social, en los años 90 aproximadamente, este  nunca se pagó o se dejó de pagar, de ahí en más  una seguidilla de recusaciones en la justicia , El Hotel Valle Andino, sería el próximo bien a rematar según consta en la Justicia cuyo expediente  es el. 85.196 – 8vo. Juzgado civil y minas

El atractivo Hotel ubicado sobre Ruta 7, en un lugar estratégico para el turista que ingresa al Valle de Uspallata. Pasaría a nueva administración, si la justicia ejecuta lo que a nuestro juicio es inminente.

No sería el primer remate  que debe soportar la institución debido a que  ya sufrió el primer remate el 9 de agosto pasado de su  Casa Central Pueyrredón de Cdad.  Según consta en  Expediente 134.216 en el 14° Juzgado civil y mina, una causa de casi 20 años, de antigüedad.

Paralelamente a esto la actual comisión de esta Mutual radico una denuncia  . Por estafa genérica  Art 172. La actual comisión  de la  mutual centenaria como la de AMSA (Asociación Mutual de Suboficiales y agentes) que pertenece a la Policía de Mendoza han sido engañados en su buena fe por un su ex presidente el que durante  27 años aproximadamente permaneció en el cargo, con su accionar llevo a la entidad al borde de la desaparición, con contrato fraudulentos, dichos de socios de la Mutual, que por estos momentos esperan la rápida solución de la Justicia, no desconocen y  lamentan que la  sede central ya ha sido rematada, próximamente será rematado el Hotel Valle Andino bajo en ámbito  8º Juzgado . Civil Expte: 85.196 Fojas: 1158.

Todos las deudas contraídas por un único presidente , quien antes de dejar el cargo tomo algunas medidas , las que hoy se cuestionan , como , beneficiar  a su hijo, titular de la cooperativa  de trabajo “Los Cóndores”   y su actual esposa entre otras, alquiler de tierras en el Valle de Uspallata propiedad de la Mutual.

La segunda esposa del ex presidente es también integrante de la Policía de Mendoza y dueña de una empresa  que lucraría con los recursos de esta Mutual.

Mientras se espera la decisión de la Justicia, tanto por la deuda de más de 20  años, como   las irregularidades que tienen como único responsable a según manifiestan tienen un solo responsable su ex presidente.

Existen en el Valle de Uspallata, un grupo de familias que ven peligrar, su fuente de trabajo.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CUANDO EXISTE COMPROMISO, DE VECINOS Y ESTADO, SE LOGRAN OBJETIVOS

Publicado

on

En una importante charla de este medio con el Presidente de la Unión Vecinal Altos Verdes, RAMÓN LUIS GIMÉNEZ, donde su relato nos emociona, donde nos comprometimos junto con la comisión para  con la gente del barrio hasta lograr este sueño y el cual destacaron autoridades municipales el día de ayer. Lo logrado después de algunos años, ahora podemos decir en pocas palabras “EXISTIMOS”.

Comenzó diciendo: tomé la unión vecinal en junio del 2013 sin saber cómo hacer esto; fue en una reunión que participe en el osito pancho, éramos 30 personas ya que hacía un frío bajo cero.  En ese entonces yo presidente,  Sergio Villarruel tesorero, empezamos a averiguar para hacer la personería jurídica, el cual nos demandó dos meses en tenerla y la cual está vigente hasta el día de la fecha.  De ahí en más empezamos a averiguar cómo estaba el barrio,  que se hizo y que se podía hacer.

El barrio estaba  en lucha desde 1999, con idas y vueltas; en el 2013,2014 entre notas y reuniones se llegó al acuerdo que por decreto se hicieran obras al barrio que fueron finalizando a mediados del 2016, pero como solo teníamos un plano no autorizado la obra fue una ampliación de obra por un monto de 5 millones, pero solo se pudo hacer un 70% del barrio ya que el desnivel era distinto en todo el terreno.

Luego de eso vino el cambio con muchas incertidumbre dijimos ¿deberemos empezar de nuevo? La primera vez que tuve una reunión con el Doctor Daniel Orozco siempre digo fue una visita de médico puso a disposición a todos los directivos; así llegue a Gabriel Mostaccio con quien trabajamos mucho para poder dar una identidad al barrio. Logramos que se  cambiara la zonificación del lugar de rural a urbano, para poder lograr la donación de tierras al municipio y hacer los planos y poder figurar en catastro como barrio Altos verdes y así buscar la forma de completar los servicios que faltaban y las aplicaciones de obra faltantes.

Hoy  puedo decir: SOMOS BARRIO ALTOS VERDES,  tenemos una identidad reconocida  por el municipio con el padrón municipal;  eso fue puro trabajo y gran apoyo del municipio a la unión vecinal. También como estamos en tiempo de elección y tenemos que ir a llevar a todos los candidatos nuestra problemática,  hemos tomado unos mates con el Candidato a Intendente Sr. Guillermo Amstutz quien sabe toda la problemática del barrio y dijo que si el asumiría seguirá  trabajando para el bien del barrio y llevar solución a todos.

 Queda demás decir que el Doctor Daniel Orozco, el Señor Gabriel Mostaccio, juntos a todo su equipo de trabajo  seguirán trabajando para terminar todas las obras y llevar los servicios a todo el barrio.

Ya estamos a un paso de tener la escritura de nuestros terrenos;  antes que termine con esta nota, quiero comentarle que el día de hoy la comisión está formada por el  secretario José Delgado, tesorera Viviana Andrade, vocales, Gabriela Acosta, Mónica Guevara, y Diego Rosales, y yo como presidente.

Queremos decirles a todos los vecinos que no tengan miedo esto se está cumpliendo estamos trabajando para el bien común de todos apoyen con sus presencias  en las reuniones las cuales se realizan una o dos veces al año. A los que creyeron en este proyecto muchas gracias y aquellos que hoy se dan  cuenta que si se hacen cosas bienvenidas sean;  la Unión Vecinal trabaja para todos.

 

(Visited 180 times, 6 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

SUEÑOS QUE SE CUMPLEN PARA VECINOS DE USPALLATA

Publicado

on

Se trata de los barrios Altos Verdes y Cordón de Bonilla que, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, y tras 20 años de idas y vueltas, ahora logra obtener sus mensuras y los dueños de los lotes y casas podrán escriturar. Además, Aguas Mendocinas y el municipio firmaron un convenio para abastecer con agua potable a esa vecindad de Alta Montaña.

Hace dos décadas, un grupo de vecinos de Uspallata inició el sueño de la casa propia con la compra de lotes y luego la construcción de casas en los barrios Altos Verdes y Cordón de Bonilla. Todo se desarrolló de manera informal, sin documentación ni reglamentación. Pasaron los gobiernos municipales, y los reclamos, las promesas y los años. Hasta que la gestión de Daniel Orozco priorizó la situación de las 456 familias y propuso un trabajo en conjunto, par a par y con reuniones frecuentes para que entre todos se llegara al puerto deseado.

Mañana sábado 21, por la tarde, los vecinos y el intendente tendrán otro encuentro. Pero esta vez será especial. Ya unidos en el Barrio Altos Verdes, los propietarios recibirán las mensuras de sus terrenos -casi un 60 por ciento de ellos están construidos-. Se hará en este marco la entrega de padrones municipales y certificación correspondientes para que los dueños puedan iniciar sus trámites de escrituración.

“De una informalidad se pasó a la formalidad gracias al Estado presente, trabajando para la gente y junto a ella. En tantos años hubo una falta de acción del sector público y también del sector privado. Había que trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo”, sostiene Gabriel Mostaccio, director de la APAI (Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones). Y considera que este barrio deberá ser ejemplo de muchos otros que están informalizados y no logran su urbanización ni acceso a los servicios públicos.

Entre las acciones del municipio lasherino, la obra de cloacas en esa zona uspallatina fue fundamental. “Logramos que tengan agua y cloacas”, detalla Mostaccio. Y concluye: “El Estado hizo lo que tenía que hacer. Ahora queda en cada vecino poner la casa a su nombre y de este modo acceder al servicio de luz, en definitiva, ser de una vez por todas propietarios”.

En este contexto, este viernes justamente el intendente Orozco firmó un convenio con el presidente de Aguas Mendocinas, Raúl Cicero, y el vicepresidente Gerardo Del Río, para el desarrollo de dos acueductos para la producción y el abastecimiento integral de agua para el barrio Altos Verdes de la villa de Uspallata.

El Intendente de Las Heras Doctor Daniel Orozco hablo de esto y otros temas con Estacion del Valle, durante esta mañana

(Visited 51 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Comienza a regir el endurecimiento de las sanciones de tránsito

Publicado

on

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 9185, la cual establece el endurecimiento de las sanciones por faltas de tránsito. De esta manera está vigente en los controles por el Día del Estudiante.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto reglamentario de la Ley 9.185, la cual modifica y endurece las sanciones por faltas de tránsito, especialmente para conductores alcoholizados. De esta manera, estará vigente el nuevo esquema durante los controles que se realizarán desde hoy con motivo de las celebraciones del Día del Estudiante.

El decreto 2.120, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, indica que “la Ley N° 9185 establece modificaciones exclusivas respecto de las sanciones que corresponde aplicar a aquellos conductores en estado de intoxicación alcohólica” y que “el objetivo fundamental de esta nueva regulación impuesta es concientizar a todos aquellos conductores endureciendo estas sanciones y así evitar ese tipo de conductas”.

La nueva ley prevé la inhabilitación para conducir vehículos desde 30 a 180 días; multas de 3 mil a 6 mil Unidades Fijas (de 36 mil pesos a 72 mil pesos); o incluso la retención del vehículo y de la licencia de conducir. Eso en el caso de que el conductor maneje con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99 gramos.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas