Connect with us

Actualidad

USPALLATA – HOTEL VALLE ANDINO AL BORDE DE REMATE JUDICIAL, ADEMAS DENUNCIAS POR ESTAFA GENERICA ARTICULO 172

Publicado

on

El atractivo y pintoresco Hotel de la Villa Cordillerana de Uspallata, desde hace tiempo que se vienen conociendo irregularidades, con denuncias públicas de distintas consideraciones.

La última denuncia fue la de dos mujeres que trabajaban en la cocina del mencionado Hotel, y que se intoxicaron con el fuerte olor de pintura como barniz, esto sumado a los componentes que le  son propios a la misma, en ese momento  fueron trasladadas al Hospital de la Zona. Triste realidad es la que se llevaron cuando comprobaron que estaban desamparadas, no tenían ningún beneficio al que creían tener. Consultadas porque no hicieron la denuncia manifestaron tener miedo.

Lo cierto es que estaban contratadas por una Cooperativa  de trabajo llamada LOS  CONDORES Ltda. Concesionaria del Hotel, la que al momento no se hizo cargo de gasto alguno.

Además de las denuncias públicas sobre esta cooperativa, dicen recibir amenazas reiteradas, asambleas que ya vienen  firmadas y solamente nos hacen perder tiempo y si uno opinaba algo lo amenazan con el despido, manifestaron.

De la misma manera en los últimos tiempos, se notaba claras  irregularidades tales como el emplazamiento de una radio clandestina en la terraza del conocido hotel de montaña.

Curioso es que al momento de la locación, no se solicitara la documentación correspondiente, la que marca la Ley 26.522, (ENACOM)  REGISTRO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES.  Requisito fundamental para explotación de una frecuencia de Radio.

En el mes de enero se realizó una inspección por parte de la AFIP,  la que resulto, que en el lugar trabajaban nueve personas, quienes al ser consultados por este medio manifestaron siempre tener miedo a perder la fuente de trabajo.

No obstante ello, ratificaron que no trabajaban para la Mutual, que lo hacían para una Cooperativa de Trabajo,  a esta altura de los acontecimientos, solo la justicia podrá determinar quiénes son los verdaderos responsables de estas irregularidades que claramente están planteadas ante la misma.

Como es sabido el mencionado Hotel pertenece a la Mutual de Suboficiales  y Auxiliares de la policía de Mendoza. La que por estos momentos pasa una situación que se investiga en la justicia, por un lado una cuantiosa deuda que afrenta desde hace años y el mal manejo de los fondos de la Institución por parte de la comisión anterior.

PORQUE SE LLEGA AL REMATE

Para construir este se solicitó préstamo al Banco de Previsión Social, en los años 90 aproximadamente, este  nunca se pagó o se dejó de pagar, de ahí en más  una seguidilla de recusaciones en la justicia , El Hotel Valle Andino, sería el próximo bien a rematar según consta en la Justicia cuyo expediente  es el. 85.196 – 8vo. Juzgado civil y minas

El atractivo Hotel ubicado sobre Ruta 7, en un lugar estratégico para el turista que ingresa al Valle de Uspallata. Pasaría a nueva administración, si la justicia ejecuta lo que a nuestro juicio es inminente.

No sería el primer remate  que debe soportar la institución debido a que  ya sufrió el primer remate el 9 de agosto pasado de su  Casa Central Pueyrredón de Cdad.  Según consta en  Expediente 134.216 en el 14° Juzgado civil y mina, una causa de casi 20 años, de antigüedad.

Paralelamente a esto la actual comisión de esta Mutual radico una denuncia  . Por estafa genérica  Art 172. La actual comisión  de la  mutual centenaria como la de AMSA (Asociación Mutual de Suboficiales y agentes) que pertenece a la Policía de Mendoza han sido engañados en su buena fe por un su ex presidente el que durante  27 años aproximadamente permaneció en el cargo, con su accionar llevo a la entidad al borde de la desaparición, con contrato fraudulentos, dichos de socios de la Mutual, que por estos momentos esperan la rápida solución de la Justicia, no desconocen y  lamentan que la  sede central ya ha sido rematada, próximamente será rematado el Hotel Valle Andino bajo en ámbito  8º Juzgado . Civil Expte: 85.196 Fojas: 1158.

Todos las deudas contraídas por un único presidente , quien antes de dejar el cargo tomo algunas medidas , las que hoy se cuestionan , como , beneficiar  a su hijo, titular de la cooperativa  de trabajo “Los Cóndores”   y su actual esposa entre otras, alquiler de tierras en el Valle de Uspallata propiedad de la Mutual.

La segunda esposa del ex presidente es también integrante de la Policía de Mendoza y dueña de una empresa  que lucraría con los recursos de esta Mutual.

Mientras se espera la decisión de la Justicia, tanto por la deuda de más de 20  años, como   las irregularidades que tienen como único responsable a según manifiestan tienen un solo responsable su ex presidente.

Existen en el Valle de Uspallata, un grupo de familias que ven peligrar, su fuente de trabajo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

TRABAJOS DE REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 7, SE ESTÁN REALIZANDO

Publicado

on

Desde hace un tiempo se están realizando trabajos de movimiento y restitucion de bermas , a  lo largo de la Ruta Nacional 7, entre Potrerillos y Uspallata, las tareas se llevan a cabo entre los horarios de siete a dieciocho horas.

Se conoció que la empresa que lleva adelante los trabajos, durante un tiempo procederá a realizar estos en los horarios informados en distintos sectores de la ruta, tomando tramos de la calzada por los que se recomendara transitar con precaución en los lugares informados en distintos días, en este caso entre el kilómetro 1097 al 1100, en los sectores trabajaran operarios y maquinas tanto sobre calzada como en los cerros que enmarcan la ruta.

Seguir leyendo

Actualidad

POR AMOR A LA RADIO, SIEMPRE PENSANDO EN MEJORAR, JUNTOS POR UNA PASIÓN

Publicado

on

EDITORIAL DE LA DIRECCION

Hace algunos años, un joven comunicador me daba la oportunidad de sumarme a sus proyectos; entusiasta, con fuerza, enfrentaba las cámaras de televisión, y no menos fuerza le dedicaba a la radio.

Ese joven  comunicador de raza, era nada más ni nada menos que  MARCELO ORTIZ. El tiempo pasó, las personas que están entregados a este arte de la comunicación llegan a concretar sueños;  creo y sostengo que siempre Dios  es grande, generoso y te tiene preparado tu camino.

Me supo acompañar y orientar a pesar de las diferencia de edad, me llevó por caminos que solo estaban en mis sueños;  claro está que mientras él cumplía los suyos, lejos estaba de darse cuenta que sin proponérselo me estaba ayudando a concretar los míos.

Con experiencia, profesionalismo, dedicación y entrega, junto a un gran equipo hoy construyen y siguen construyendo; lo que según puedo ver es lo   que pretendía mi amigo y hoy colega. Quien diría  hace años, que hoy emprenderíamos la concreción de nuestros sueños, esos que solo se encuentran cuando la perseverancia es la premisa de quienes venimos desde muy abajo.

Hoy mi amigo, mi colega, MARCELO ORTIZ y su equipo me brindan y nos brindan la oportunidad de disfrutar de una exquisita programación, la que desde este lunes tendremos en la grilla de Estación del Valle 96.3 MHz, desde las 13:00 horas la señal de ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 MHZ, en  el Valle de Uspallata

Alguien me preguntó, cuánto vale un amigo para vos,.  Yo solo dije no sé, pues los que tengo no los pagué, me los gané con el tiempo;  la verdad valen oro, ese que no se puede cuantificar.

Hoy en mi condición de Director de LRN 919 Estación del Valle 96.3 MHz, digo gracias, gracias Dios por brindarme la posibilidad de hacer lo que me apasiona, además de disfrutar de la cálida amistad de todo el equipo de Estación Zafiro; Gracias MARCELO ORTIZ, gracias a ustedes, porque sin ustedes ni MARCELO ni yo hubiésemos concretados nuestros sueños, que pretenden ir más allá de este logro. Disfruten de las señales, que pretendemos propagar a nuestra Mendoza.

 

Seguir leyendo

Actualidad

DOMINGO A PURO DEPORTE EN LA VILLA DE USPALLATA

Publicado

on

En un día soleado una variedad importante de deportes se llevaron a cabo en la villa cordillerana, las actividades deportivas comenzaron muy temprano en el Gimnasio Municipal numero 11 ARTURO ILLIA, con la concurrencia de niños deportistas de la ciudad de Mendoza, que junto a sus progenitores llegaron para disfrutar de las instalaciones, quienes manifestaron su asombro al ver la cantidad de niños que concurren a este gimnasio.

Las distintas categorías fueron pasando por las canchas externas del  ARTURO ILLIA, la participación de los niños del FIAM  (Futbol Infantil de Alta Montaña)  lograron muy buenos resultados, pese al calor reinante y un sol que dejo marca en varios de los presentes.

Punto aparte para destacar, es la actitud de uno de los árbitros quien se dirigió a un grupo de padres que se encontraban presentes al manifestar, que en los años que lleva en este deporte es la primera oportunidad que veía a un grupo de padres tan respetuosos,  felicitaciones para ellos.

Luego no falto la emoción del futsal en las instalaciones del gimnasio, deporte que en base a esfuerzo y compromiso llevan adelante un grupo de jóvenes, acompañados de sus familiares. Al finalizar las actividades se pudo escuchar a los organizadores el agradecimiento en la persona de PAOLA OLGUÍN, a todos los que trabajan a diario en este lugar de contención no solo para niños sino también para jóvenes, adolescentes y adultos.  Un vecino dijo a este medio que este espacio se esperaba hace años en el valle, lo mismo que la reactivación del Tiro Federal.

El Tiro Federal también fue un lugar de concentración del deporte, este que desde hace tiempo  vienen llevando adelante un  grupo de personas que  trabajan para enaltecer la disciplina del futbol en todas sus categorías, ya integrados a la Liga Mendocina de Futbol,  el resultado fue empate pero bien llevado

Para ir cerrando la tarde en la villa de Uspallata, el ciclismo, deporte este que cada vez suma más  niños y jóvenes a la práctica. Sin dudas los espacios que se habilitaron para las distintas disciplinas, son de fundamental contención a jóvenes del valle.

PAOLA OLGUÍN, al consultarle como cerró este domingo, manifestó que es muy bueno ver como nuestro pueblo de a poco va cambiando, dando espacio a los niños y jóvenes no solo en el deporte, sino también en lo cultural; dijo agradecer al Intendente DANIEL OROZCO, y a las distintas direcciones de la municipalidad por la forma de apostar al distrito de Uspallata y alta montaña

Seguir leyendo

Más Visitadas