Connect with us

Actualidad

USPALLATA – HOTEL VALLE ANDINO AL BORDE DE REMATE JUDICIAL, ADEMAS DENUNCIAS POR ESTAFA GENERICA ARTICULO 172

Publicado

on

El atractivo y pintoresco Hotel de la Villa Cordillerana de Uspallata, desde hace tiempo que se vienen conociendo irregularidades, con denuncias públicas de distintas consideraciones.

La última denuncia fue la de dos mujeres que trabajaban en la cocina del mencionado Hotel, y que se intoxicaron con el fuerte olor de pintura como barniz, esto sumado a los componentes que le  son propios a la misma, en ese momento  fueron trasladadas al Hospital de la Zona. Triste realidad es la que se llevaron cuando comprobaron que estaban desamparadas, no tenían ningún beneficio al que creían tener. Consultadas porque no hicieron la denuncia manifestaron tener miedo.

Lo cierto es que estaban contratadas por una Cooperativa  de trabajo llamada LOS  CONDORES Ltda. Concesionaria del Hotel, la que al momento no se hizo cargo de gasto alguno.

Además de las denuncias públicas sobre esta cooperativa, dicen recibir amenazas reiteradas, asambleas que ya vienen  firmadas y solamente nos hacen perder tiempo y si uno opinaba algo lo amenazan con el despido, manifestaron.

De la misma manera en los últimos tiempos, se notaba claras  irregularidades tales como el emplazamiento de una radio clandestina en la terraza del conocido hotel de montaña.

Curioso es que al momento de la locación, no se solicitara la documentación correspondiente, la que marca la Ley 26.522, (ENACOM)  REGISTRO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES.  Requisito fundamental para explotación de una frecuencia de Radio.

En el mes de enero se realizó una inspección por parte de la AFIP,  la que resulto, que en el lugar trabajaban nueve personas, quienes al ser consultados por este medio manifestaron siempre tener miedo a perder la fuente de trabajo.

No obstante ello, ratificaron que no trabajaban para la Mutual, que lo hacían para una Cooperativa de Trabajo,  a esta altura de los acontecimientos, solo la justicia podrá determinar quiénes son los verdaderos responsables de estas irregularidades que claramente están planteadas ante la misma.

Como es sabido el mencionado Hotel pertenece a la Mutual de Suboficiales  y Auxiliares de la policía de Mendoza. La que por estos momentos pasa una situación que se investiga en la justicia, por un lado una cuantiosa deuda que afrenta desde hace años y el mal manejo de los fondos de la Institución por parte de la comisión anterior.

PORQUE SE LLEGA AL REMATE

Para construir este se solicitó préstamo al Banco de Previsión Social, en los años 90 aproximadamente, este  nunca se pagó o se dejó de pagar, de ahí en más  una seguidilla de recusaciones en la justicia , El Hotel Valle Andino, sería el próximo bien a rematar según consta en la Justicia cuyo expediente  es el. 85.196 – 8vo. Juzgado civil y minas

El atractivo Hotel ubicado sobre Ruta 7, en un lugar estratégico para el turista que ingresa al Valle de Uspallata. Pasaría a nueva administración, si la justicia ejecuta lo que a nuestro juicio es inminente.

No sería el primer remate  que debe soportar la institución debido a que  ya sufrió el primer remate el 9 de agosto pasado de su  Casa Central Pueyrredón de Cdad.  Según consta en  Expediente 134.216 en el 14° Juzgado civil y mina, una causa de casi 20 años, de antigüedad.

Paralelamente a esto la actual comisión de esta Mutual radico una denuncia  . Por estafa genérica  Art 172. La actual comisión  de la  mutual centenaria como la de AMSA (Asociación Mutual de Suboficiales y agentes) que pertenece a la Policía de Mendoza han sido engañados en su buena fe por un su ex presidente el que durante  27 años aproximadamente permaneció en el cargo, con su accionar llevo a la entidad al borde de la desaparición, con contrato fraudulentos, dichos de socios de la Mutual, que por estos momentos esperan la rápida solución de la Justicia, no desconocen y  lamentan que la  sede central ya ha sido rematada, próximamente será rematado el Hotel Valle Andino bajo en ámbito  8º Juzgado . Civil Expte: 85.196 Fojas: 1158.

Todos las deudas contraídas por un único presidente , quien antes de dejar el cargo tomo algunas medidas , las que hoy se cuestionan , como , beneficiar  a su hijo, titular de la cooperativa  de trabajo “Los Cóndores”   y su actual esposa entre otras, alquiler de tierras en el Valle de Uspallata propiedad de la Mutual.

La segunda esposa del ex presidente es también integrante de la Policía de Mendoza y dueña de una empresa  que lucraría con los recursos de esta Mutual.

Mientras se espera la decisión de la Justicia, tanto por la deuda de más de 20  años, como   las irregularidades que tienen como único responsable a según manifiestan tienen un solo responsable su ex presidente.

Existen en el Valle de Uspallata, un grupo de familias que ven peligrar, su fuente de trabajo.

(Visited 331 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3