Sign in / Join

UNA VEZ MAS SE PUSO EN MARCHA EL COMITE DE CRISIS DE ALTA MONTAÑA, QUEDO HABILITADO EL SIPCR

El paso a Chile fue habilitado a las 10 de este sábado, luego de encontrarse intransitable durante doce horas a causa de un deslave de piedra y lodo que ocurrió en la noche del viernes. Un camión de cargas fue desplazado de la ruta por la cantidad de dicho material que atravesaban la Ruta 7, resultando ileso el conductor del rodado.

Personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabajó durante la madrugada del sábado para despejar el camino de la ruta 7 en la zona de Quebrada Seca, kilómetro 1169, donde se encontraba más afectado.

En las primeras horas del sábado se logró habilitar media calzada entre las localidades de Polvaredas y Uspallata para que los vehículos que habían quedado atrapados pudieran bajar hasta la villa.

A pesar de que el corte se había anunciado en la noche del viernes, por la mañana del sábado, ya eran varios los autos y colectivos que esperaban en Uspallata para pasar hacia Chile.

El impecable trabajo, del Comite de Crisis de alta montaña, lograron contener a la gran cantidad de usuarios del corredor Internacional que permanecieron en distintos  alojamientos dispuestos a lo largo de la ruta 7. La coordinacion de éste con los estamentos del estado provincial lograron ubicar en medio de la Montaña el CEO Movil que funciono para mantener informado a todos los actores, que en forma coordinada tomaban decisiones de acuerdo a como se presentab

an las distintas situaciones.

El responsable de Defensa Civil, junto a los distintos actores, desde la noche del viernes, se mantenian informados de toda la situacion.

Deja una respuesta