Sign in / Join

UNA VEZ MAS ESCUELAS DE USPALLATA, ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES

Ya no debe sorprendernos, las cualidades, basadas en el compromiso, dedicacion y vocacion de docentes, padres y alumnos de los establecimientos escolares de Uspallata, siguen apostando a la investigacion, y en este caso con lo mucho que tiene que ver con la historia de nuestra provincia, sin dejar de lado la provincia y el departamento.

El  proyecto consiste en la realización de diversas actividades llevadas a cabo por los alumnos de 6to grado de la Escuela Nº1-129 “Combate de Potrerillos” de Uspallata. Las mencionadas actividades se encuentran enmarcadas en un proyecto de investigación cuyo tema medular se refiere a los textos literarios y no literarios que tienen como principal tópico, la mula. Este animal, característico de la zona, fue el principal protagonista en la gesta sanmartiniana.

Desde el mes de abril se comenzó con la implementación de este proyecto, el cual se propició debido a la curiosidad de los alumnos/as de 6to grado sobre este animal y su participación tan importante en El Cruce de Los Andes. Se consideró, entonces, la posibilidad de desarrollar un proyecto áulico de investigación, el cual promoviera un trabajo interdisciplinario encuadrado en el área de Lengua.

El proyecto se implementa estructurando las actividades de acuerdo con los diversos aspectos del tema a trabajar.

La primera parte está destinada al conocimiento de la mula en lo que respecta a sus características, hábitat, la importancia para el hombre, su protagonismo en el Cruce de los Andes, su función actual. Luego de este desarrollo temático, se llevará a cabo una exposición de maquetas y monografías, realizadas por los alumnos/as, la cual estará destinada a toda la población del Valle. Se ha trabajado en forma mancomunada con el GRUPO DE ARTILLERÍA DE MONTAÑA N°8, EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA N°16, ASÍ COMO TAMBIÉN BAQUEANOS Y ARRIEROS DE LA ZONA.

Este miércoles 13 de junio de 9hs a 12hs se llevará a cabo una exposición de trabajos abierta a la comunidad.

Deja una respuesta