Connect with us

Internacional

Una sonda israelí se estrelló antes de llegar a la Luna: las únicas imágenes que pudo sacar

Publicado

on

El módulo espacial Beresheet no consiguió alunizar por problemas técnicos. Todo fue retransmitido a través de un canal de YouTube.

El módulo espacial israelí Beresheet no consiguió aterrizar este jueves en la Luna por problemas técnicos, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de YouTube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI), según la agencia EFE.

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje a las 22:10 hora local, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, que costó alrededor de 100 millones de dólares, inició un proceso calificado por los ingenieros de la IAI como “un camino de no retorno”, pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI, que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de Israel), comunicaron que la operación había fracasado, ante un público expectante.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Miles de ganaderos irlandeses marcharon contra el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur

Publicado

on

Por

Tras los reparos puestos por el gobierno francés, los productores de carne vacuna se quejaron de la doble vara de las autoridades comunitarias.

Los ganaderos de Irlanda se manifestaron este miércoles contra el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. La masiva manifestación en Dublín tuvo lugar luego de que el gobierno de Francia condicionó el pacto a que los países del bloque sudamericano firmen el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Esta vez, unos 3 mil ganaderos se quejaron por la doble vara de las autoridades comunitarias, que exigen fuertes normas medioambientales a los agropecuarios europeos pero quieren dejar ingresar carne de países con normativas menos restrictivas.

Según informó Euronews, los reparos al ingreso masivo de carne sudamericana también es compartido por los productores españoles, italianos, polacos y franceses.

Por eso, los ganaderos marcharon hasta el Parlamento irlandés y amontonaron botas embarradas en la puerta del edificio como símbolo de la protesta contra el acuerdo.

El acuerdo, cuya negociación duró 20 años, cubre mercados que suman aproximadamente 780 millones de consumidores, lo que representa una cuarta parte del PIB mundial.

Por su parte, París puso como condición para dar luz verde que los países del Mercosur respeten el Acuerdo de París sobre el cambio climático al tiempo que fijó condiciones sanitarias y de salvaguarda para proteger el campo francés.

Seguir leyendo

Internacional

Ante una multitud, Rapinoe dio un emocionante discurso y dejó a Trump en offside

Publicado

on

Por

La capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos celebró la diversidad en el equipo como reflejo de la sociedad a contramano del discurso segregacionista de Trump.

Contundente, Megan Rapinoe sostuvo firme su postura de rechazar la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca luego de que la Selección femenina se consagrara campeona del Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Francia.

Una multitud recibió al equipo campeón en la ciudad de Nueva York y en ese imponente escenario Rapinoe lanzó su mensaje de respeto, unidad e igualdad contra el discurso segregacionista del presidente Trump.

Rapinoe celebró las diferencias que existen en el equipo que es, dijo reflejo de la sociedad. “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado. Tenemos tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas y negras y todo lo demás en el medio, chicas heterosexuales y gays”, dijo la capitana del mejor equipo del mundo.

“No puedo estar más orgullosa de este equipo. No hay lugar en el que preferiría estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy muy ocpuada para eso, perdón”, bromeó Rapinoe.

Acerca de la posibilidad de que fueran convocadas a la Casa Blanca Rapinoe había dicho días atrás: “Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, indicó Rapinoe y se refirió al slogan que utiliza el presidente – “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos)- indicando que su propuesta es excluyente.

Le diría que su mensaje está excluyendo gente. Me está excluyendo a mí y a gente que luce como yo. Excluye a personas de color y a estadounidenses que quizás te hayan apoyado. Tenemos que analizar el mensaje porque se está remontando a una época que no fue buena para todos, sino solo para algunos, tal vez Estados Unidos ahora sea bueno para algunos pero no para suficientes estadounidenses”, expuso la capitana en el programa “Anderson 360” de la cadena CNN.

Tenés la increíble responsabilidad como jefe de este país de cuidar a cada una de las personas y tenés que hacerlo mejor para todos”, agregó mirando a cámara y dirigiéndose directamente al Presidente.

La Selección estadounidense se consagró campeona por cuarta vez tras derrotar a Holanda por 2 a 0 –uno de los goles los hizo Rapinoe de penal-.

A través de su cuenta de Twitter, Trump había contestado con un mensaje directo a la futbolista: “Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo”.

Seguir leyendo

Internacional

México: la foto de un papá y su hija ahogados en el río Bravo que indigna al mundo

Publicado

on

Por

La imagen fue tomada por una fotógrafa del diario La Jornada y muestra el drama migratorio que se vive en la frontera con Estados Unidos.

El drama de la crisis migratoria entre Estados Unidos y México fue plasmado en una foto. Los cuerpos ahogados de una bebé, de un año y 11 meses, y su padre, ambos de El Salvador, fueron hallados en el Río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas.

La esposa del hombre y madre de la niña, Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años, narró que ella y su esposo, Óscar Alberto Martínez, de 25, intentaron cruzar el río el domingo con su hija, Valeria. Habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Grande, también llamado Bravo, según señaló la mujer.

Óscar llevaba a la bebé en los hombros, pero la corriente causó que la nena se soltara en medio del cruce, obligando al hombre a correr en el cauce. Cuando logró sujetarla, la metió a su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.Mientras que Tanía fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.

Miembros de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos.

El hallazgo tuvo lugar en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros.

Personal de la Unidad General de Investigación inició una investigación y ordenó que los restos fueran trasladados al servicio médico forense para la autopsia.

Las autoridades todavía no dan a conocer cuándo, cómo y por qué vía van a ser trasladados los restos del padre y la niña.

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado desde octubre a México en varias caravanas a través la frontera sur.

Ante el aumento del número de migrantes irregulares y de solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó el 30 de mayo pasado con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

El 7 de junio se anunció un acuerdo que prevé el envío de 6000 efectivos de la Guardia Nacional de México a la frontera sur, entre otras medidas para contener la migración. A cambio, Estados Unidos retiró la amenaza de los aranceles.

México anunció el lunes pasado el despliegue de unos 15.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en la frontera con Estados Unidos y admitió que las fuerzas están deteniendo a migrantes.

Seguir leyendo

Más Visitadas