Connect with us

Sin categoría

Una sanjuanina hizo un récord al subir y bajar el Aconcagua sin parar

Publicado

on

La atleta sanjuanina Sonia Procopio se convirtió en la primera mujer en completar la ruta 360° desde y hasta Punta de Vacas en 45 horas 45 minutos, nuevo récord en Aconcagua. De esta forma, bajó en más de 2 horas la marca vigente.

El non stop es una modalidad donde el objetivo principal es lograr cruzar la meta en el tiempo determinado mientras los corredores disfrutan de hermosos paisajes y vencen los límites del cuerpo y la mente.

A las 14.45 de este viernes, Sonia Procopio arribó al puesto de Guardaparques de Punta de Vacas, es decir, 45 horas y 45 minutos después de haber partido de ese mismo lugar, el miércoles 23 de enero a las 17, según relató el portal Revista Cumbres.

“Tengo un inmenso agradecimiento a la gente de la empresa Lanko, son excelentes. También a los médicos del Servicio Médico de Aconcagua y a los Guardaparques que fueron súper profesionales. Y a Nazareno que en todo momento me acompañó y a quien literalmente le debo la vida”, comentó la atleta a ese medio.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Las Malvinas son argentinas y de Maradona: homenaje a Diego en las Islas

Publicado

on

Por

En la entrada al cementerio de Darwin se posó la ’10’ de Diego en la Selección argentina, flameando junto a los combatientes.

Todo los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona conmovieron. Cada uno de ellos fue especial y emocionante, pero en las últimas horas una imagen comenzó a recorrer las redes sociales y, para muchos, fue el mejor reconocimiento que se le pudo hacer al ex campeón del mundo.

Es que en la entrada al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas se posó la ’10’ de Diego en la Selección Argentina, flameando junto a los combatientes que dieron su vida en la guerra. Sin dudas, esta postal recorrió el mundo y logró emocionar a cientos de personas que se sorprendieron al verla.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba “come cerebros”

Publicado

on

Por

Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó una nueva muerte causada por la ameba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que infecta y destruye el cerebro.

Se tienen datos de esta extraña ameba desde 1962, y en más de 50 años sólo se reportaron 37 casos en la Florida.

La Naegleria fowleri se encuentra en el agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH advirtió a las personas que nadan en ese tipo de lugares que sean conscientes de que existe la posibilidad de que haya presencia de esta peligrosa ameba, principalmente cuando el agua está tibia.

“Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, explicó el DOH.

El DOH recomendó a las personas que eviten sumergirse en fuentes de agua dulce que este cerca de centrales eléctricas y en espejos de agua poco profundas durante los períodos de alta temperatura. Además mantener la nariz tapada cuando estén en nadando en esos lugares.

Por su parte en todo el territorio de Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados con la ameba, y solo 4 lograron sobrevivir, según comunicó el Departamento de Salud de Florida.

Durante el año 2019 una nena de 10, oriunda de Texas, falleció una semana después de bañarse en el río Brazos y el lago Whitney. Le pequeña comenzó a sufrir dolor de cabeza y fiebre, y se le diagnosticó una meningoencefalitis amebiana primaria que la dejó en coma y a los pocos días internada falleció.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Nacionales

Argentina: el Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días

Publicado

on

Por

Resolvió que no se podrá echar trabajadores sin justa causa o por falta o disminución de trabajo.

El Gobierno prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días, en el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus.

La medida fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial, publicada a última hora del martes. “Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”, establece la norma textualmente en su artículo 2°.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas