Connect with us

Sin categoría

Una sanjuanina hizo un récord al subir y bajar el Aconcagua sin parar

Publicado

on

La atleta sanjuanina Sonia Procopio se convirtió en la primera mujer en completar la ruta 360° desde y hasta Punta de Vacas en 45 horas 45 minutos, nuevo récord en Aconcagua. De esta forma, bajó en más de 2 horas la marca vigente.

El non stop es una modalidad donde el objetivo principal es lograr cruzar la meta en el tiempo determinado mientras los corredores disfrutan de hermosos paisajes y vencen los límites del cuerpo y la mente.

A las 14.45 de este viernes, Sonia Procopio arribó al puesto de Guardaparques de Punta de Vacas, es decir, 45 horas y 45 minutos después de haber partido de ese mismo lugar, el miércoles 23 de enero a las 17, según relató el portal Revista Cumbres.

“Tengo un inmenso agradecimiento a la gente de la empresa Lanko, son excelentes. También a los médicos del Servicio Médico de Aconcagua y a los Guardaparques que fueron súper profesionales. Y a Nazareno que en todo momento me acompañó y a quien literalmente le debo la vida”, comentó la atleta a ese medio.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Detectan que una aplicación del Gobierno porteño filtra información privada de los usuarios

Publicado

on

Por

“BA Cómo llego”, la aplicación gratuita del Gobierno porteño para buscar recorridos de transporte público y caminos a hacer, filtra información privada de los usuarios en tiempo real y sin cifrar. Recomiendan desinstalarla y optar por apps alternativas.

La aplicación de transporte público “BA cómo llego”, desarrollada por el Gobierno de la Ciudady que tiene más de 1.000.000 instalaciones reportadas en dispositivos móviles, filtra información privada de los usuarios en tiempo real y sin cifrado, por lo que cualquier persona con acceso al tráfico de datos puede saber dónde está quien lo usa, qué escribe y cómo. Esas filtraciones fueron consideradas como “problemas importantes” por el Civil Sphere Project (CSP), una iniciativa de la sociedad civil y la Universidad Técnica Checa que trabaja en cuestiones de seguridad cibernética en particular en referencia a ONGs, activistas y periodistas, y que evaluó cuestiones básicas de seguridad que la aplicación oficial porteña no resguarda.

Las fallas pueden volverse particularmente sensibles en casos de personas que resulten expuestas por sus trabajos, consideró CSP, que por eso recomendó a los usuarios optar por aplicaciones alternativas. “Hoy en día llevamos teléfonos móviles dondequiera que vamos y es importante entender que estos pueden ponernos en riesgo. Recomendamos desinstalar ‘BA Cómo llego’ y usar aplicaciones de transporte más convencionales, como Google Maps, que garanticen un nivel mínimo de seguridad”.

“La aplicación envía la ubicación exacta de los usuarios sin cifrar a través de la red”, por lo que “cualquier persona con acceso al tráfico puede saber dónde se encuentra el usuario”. Las búsquedas que se hacen en la aplicación “se envían en texto plano sin cifrar. Cualquier persona con acceso al tráfico puede saber lo que el usuario escribe en tiempo real”, advirtió CSP tras analizar la aplicación en sus versiones para los sistemas operativos Android (la actual) e IOS (la versión 5.6.0).

El estudio del desarrollo del Gobierno porteño señala, además, que “cada letra escrita genera una nueva solicitud en la red, enviando no solo lo que se escribe sino también cómo se lo escribe. Cualquier persona con acceso al tráfico puede analizar quién eres”. La revisión de la app, inclusive, detectó errores por los cuales Google bloquea algunas de las solicitudes que provoca el uso de “BA Cómo llego” pero de los cuales el propietario de la aplicación (es decir, el Gobierno porteño) no es consciente porque no está probando cómo funciona el servicio.

“BA Cómo llego” se ofrece de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles. Para descargarlo, el usuario debe aceptar una serie de condiciones que incluye la información de geolocalización, es decir, datos de GPS que indiquen dónde se encuentra.

El análisis de CSP relevó que, “a medida que el usuario escribe en la aplicación, el texto parcial escrito se envía al servidor para recuperar posibles ubicaciones coincidentes” y que lo hace “en texto plano”, es decir, no encripta la información “y, por lo tanto, cualquier persona con acceso al tráfico puede ver lo que escribe” el usuario. Como “la información se envía en texto sin cifrar a través de la red y letra por letra”, la filtración deja ver “no sólo lo que el usuario busca, sino que abre la posibilidad de utilizar las técnicas dinámicas de pulsación de teclas para saber quién es la persona”.

El detalle no es menor, puesto que eso permite “analizar el comportamiento del usuario y su perfil”. “El análisis de los patrones de escritura se conoce como dinámica de pulsación de tecla, o keystroke dynamics, y es posible utilizar esta técnica para determinar quién es el usuario. Debido a que el contenido no está encriptado, esta información está disponible para cualquier persona con acceso a este tráfico”, advierte el estudio.

Por otra parte, un error en la aplicación duplica las búsquedas mientras se realizan y, además de causa más filtración de información, duplica el uso de datos. Por la falla, “la aplicación está utilizando más del doble del ancho de banda de datos de su teléfono en comparación con lo que podría usar si este problema no estuviera”.

Otra falla grave de la app es que registra la ubicación exacta del usuario aún cuando esa información no sea necesaria para la búsqueda. “BA Cómo llego” permite consultar recorridos y transportes de dos maneras distintas: usando la ubicación exacta de quien consulta o averiguando recorridos desde y hasta lugares diferentes al de la ubicación de ese momento. El estudio relevó que “la ubicación exacta se envía incluso cuando el texto escrito en los campos ‘para’ y ‘de’ no es su ubicación actual” y lo hace sin cifrar la información.

Por ello, el estudio de CSP concluye que las filtraciones de la aplicación son riesgosas. “Si usted es un individuo en riesgo debido al tipo de trabajo que realiza o a las personas a las que ayuda, es importante comprender que cualquier dato pequeño que se envíe puede ponerlo en riesgo. Hoy en día llevamos teléfonos móviles dondequiera que vamos, y es importante entender que estos pueden ponernos en riesgo. Recomendamos desinstalar ‘BA Cómo Llego0 y usar aplicaciones de transporte más convencionales como Google Maps que garanticen un nivel mínimo de seguridad”, recomienda.

Seguir leyendo

Sin categoría

Ordenaron detener a Alberto Samid

Publicado

on

Por

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid. El empresario cárnico debía presentarse este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero se ausentó.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la presencia del “Rey de la Carne” en el encuentro de esta mañana era obligatoria porque se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso.

Ante el faltazo de Samid, la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención. Tal era el grado de sorpresa de los presentes en la sala, que ni siquiera el abogado defensor tenía noticias sobre el paradero del empresario, explicaron las fuentes consultadas.

Vicente Dattoli, letrado del empresario, reconoció en TN que desde el viernes no tiene novedades de su paradero. “Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión”, señaló.

La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne, el rubro al que se dedica Samid.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

Seguir leyendo

Sin categoría

EFECTIVOS DEL EJERCITO ARGENTINO BUSCAN LA CUMBRE DEL CERRO ACONCAGUA 2019.

Publicado

on

Integrantes de la Octava Brigada de Montaña de esta provincia ejecutan una  Expedición militar al Cerro ACONCAGUA de (6959 metros sobre el nivel del mar.

Esta expedición se  inició el día 07 de enero pasado  en la Guarnición Ejército

PUENTE DEL INCA.

De la misma participan efectivos del Comando de Brigada 8. Regimiento de Infantería de Montaña 11, 16, Destacamento de Infantería de Montaña 22,  RIM 11, RIM 16, DIM 22, Compañía de Cazadores de Puente del Inca, Batallón de Ingenieros de Montaña 8, Compañía de Comunicaciones 8, Batallón Logístico de Montaña 8, Liceo Militar General Espejo y Hospital Militar Regional Mendoza,  con un total de 46 hombres y 2 mujeres.

Integra la expedición el Comandante de esta Gran Unidad de Combate  Coronel Mayor  ALBERTO QUIÑONES.

El Jefe de la Compañía de Cazadores  “Tte 1ro IBAÑEZ”,  Teniente Coronel Cristian Laschera con apoyo de  todas la unidades participantes,  más equipos de Sanidad, la colaboración de la Sección de Aviación Ejercito, con un helicóptero LAMA y un equipo de Sanidad del LMGE y el H M Reg Mza, y la colaboración de la Comisión Tropas de Montaña, el Parque Provincial ACONCAGUA de la Provincia de MENDOZA y la empresa ECO DE LOS ANDES.

Esta  expedición se  realiza de la siguiente manera:

Una etapa aclimatación en PUENTE DEL INCA (2750 msnm), la aproximación y ocupación de los campamentos de CONFLUENCIA (3500 msnm), PLAZA DE MULAS (4300 msnm), NIDO DE CONDORES (5400 msnm), BERLIN (5500 msnm) y el ataque a la cumbre (6959 msnm).

Para llevar a cabo esta expedición se fijó entre 17 y 20  días.

Fijando como meta, la capacitación del  personal de cuadros, para desempeñarse como “guías” en futuras Ascensiones al Cerro ACONCAGUA.

Asistemáticamente preparar a los participantes, experiencia en empresas andinisticas, superiores a los 6000 metros, fundamentalmente el trabajo en condiciones adversas.

Por el momento se encuentran realizando la aclimatación en diferentes alturas y condiciones adversas, con la esperanza de que las condiciones les sean favorables y puedan llegar al techo de América.

Una vez más los montañeses buscan estar cerca de Dios, lograr la cumbre es sin dudas el deseo de toda esta expedición, destacando la presencia de la mujer, como parte de los integrantes.

 

Seguir leyendo

Más Visitadas