Connect with us

Actualidad

UN VERANO A PLENO EN EL DEPARTAMENTO DE LAS HERAS, Y SUS FESTIVALES ENTRE OTROS

Publicado

on

El departamento de Las Heras, comienza  a desarrollar actividades en este reciente llegado año 2020. La vendimia, el festival de la libertad y festival de alta montaña, prometen entre tantos  eventos a lo largo y ancho del departamento.

La Vendimia  del Departamento tendrá distintas actividades hasta llegar a la gran fiesta de todos los lasherinos, que tendrá lugar en el parque de la niñez, el que poco a poco va tomando  un colorido particular, con espacios verdes y juegos para los más pequeños.

El viernes 10 de enero recibirán a la virgen de la Carrodilla en la parroquia San Miguel Arcángel; al dia siguiente a las 11 horas en el parque de la familia, se llevara a cabo  la bendición de los frutos, para finalizar  el día 17  del corriente en el parque de la niñez VENDIMIA RETAZOS DE HISTORIA;  que como el año pasado, brillará en luces y coloridos,  donde las bellezas lasherinas y los artistas serán el gran atractivo de esa noche para luego elegir a la Reina  y Virreina.

Dicho libreto estará a cargo de la reconocida productora, escritora, apasionada del arte, la tunuyanina Laura Fuerte quien dialogo con Estación del Valle 96.3 MHz.

Cumpliendo muchos  años en la realización de  grandes espectáculos vendímiales y teatrales,  Laura es consagrada como una hacedora cultural dentro y fuera de la provincia siendo reconocida por sus grandes producciones.

Desde pequeña, creció en un entorno productivo junto a su padre, quien era viñatero y cultivador de tomates. Laura cuenta historias vendímiales llegando a cumplir, el próximo 17 de enero  otro de sus exitosos logros, justamente en nuestra Las Heras, donde está radicada desde que su compañero la consiguió para este histórico departamento, el que supo capitalizar con sus cualidades indiscutibles.

Retazos de Historia, se titula esta vendimia con  sonido, luz y colorido que le brindaran a los lasherinos, con la Dirección  impecable de Hugo Moreno, la escenografía  del  espectáculo a cargo de Alejandro Castilla, promete una sentida noche, sumado a la  cantidad importante de artistas y no menos importantes quienes estarán en el detrás de escena. Todos reconocidos en el ambiente por su entrega en cada escenario.

Esta vendimia en particular, nos transportará por distintas facetas de nuestra historia, la que por cierto es muy rica.

Finalizado el espectáculo la Elección de Reina y Virreina, sin lugar a dudas esperando que el tiempo acompañe será un momento, que nos invitara a revivir “RETAZOS DE HISTORIA”, la coordinación de  los eventos siempre a cargo  de Cultura  del municipio , el  director Marcelo Ríos  y otras direcciones, ponen en estos eventos el trabajo a consideración de los lasherinos.

EL FESTIVAL DE LA LIBERTAD, 18 y 19 de enero, desde las 2030 horas

Nació como para un festejo de los doscientos años de la Gesta sin igual del General Don José de San Martin;  sin lugar a dudas, la historia la escribieron nuestros héroes, siendo el Departamento uno de los que consideramos con más historia. Dicho evento se fue  gestando, que pese a la austeridad se sigue manteniendo y año a año va tomando notoriedad, como un claro ejemplo de la austeridad que mencionábamos se montara sobre el mismo escenario y lugar de la Vendimia. Algunos nombres se conocieron de los artistas que estarán en el escenario, que no solo convocara al vecino sino también a los turistas que  nos visitaran.

SÁBADO 18 ENERO

Las Navarro, Derribando Fronteras, María Inés Alman, Latino, Mestre Trío
Los Viracocha, Las Hermanas Abraham, Sergio Galleguillo, Los Hermanos Vea
Jazmín González, Violeteras “Herencia Rebelde” Homenaje a Violeta Parra,  Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, Algarroba.com

DOMINGO 19 ENERO

Ballet Estable Municipal de Las Heras, Kahuen, Tierra Gaucha, Sangre Cuyana,Chacaymanta, Etnia, Árbol de Vida, Tostadora Teatro (improvisación teatral), Los Cumpas (humor),

FESTIVAL DE ALTA MONTAÑA 7,8 Y 9 de febrero

Uno de los festivales que mayor historia tiene  el departamento, nació  hace 29 años por iniciativa de la entonces delegada municipal, Olga Martin, quien año a año trataba de instalar este escenario el más alto de la republica argentina, desde ese entonces con dedicación y perseverancia mejora cada vez más, este año como es tradicional diversas actividades se están preparando,  Feria de artesanos y patios de comidas típicas, exhibiciones ecuestres y juegos infantiles en el predio.

En el ámbito del distrito de Uspallata, con la atenta mirada del flamante Director de Cultura de la Municipalidad de Las Heras Marcelo Ríos, para las tres noches festivaleras, trascendieron algunos nombres artísticos que estarán  presentes.

  • Lourdes Cuello, Las Hermanas Abraham, Los del Valle, Campedrinos, Merlina, Los Trovadores de Cuyo, Sebastián Garay. Chaqueño Palavecino, Algarroba.com, Fortín Huerpe, Sombras del Alba, La Danza en el Alma, Venancio y Chingolo (humor)

 

 

(Visited 560 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 651 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 464 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas