Connect with us

Actualidad

UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ESCUADRON 27 “USPALLATA”

Publicado

on

El escuadrón 27 “uspallata”,  desde el 01 de enero del año 2011 se encuentra enclavado en tejido urbano de la localidad de uspallata, mantiene el legado del histórico escuadrón  27 “punta de vacas”, el cual  fue creado el 17 de enero de 1951, ubicado en plena cordillera andina sobre los rios vacas y Mendoza, a 2400 msnm a 167 km de la ciudad de Mendoza y en el km 1202 de la ruta nacional  7.

Hoy integrado con la comunidad del distrito Uspallata, cumple su misión en un ambiente geográfico imponente y agreste, caracterizado por las altas montañas y rigurosas temperaturas extremas.

Como eje fundamental de las tareas que se desarrollan en alta montaña, actualmente la unidad cumple funciones de seguridad vial en la ruta integración internacional, incrementándose esta actividad diariamente por el crecimiento en forma constante del flujo de vehículos que transitan por la ruta nacional 7, hacia y desde la república de chile.

Sin perjuicio de las actividades específicas que ejerce en el control, vigilancia y seguridad  de nuestra frontera, y en apoyo al señor coordinador del sistema integrado paso internacional “cristo redentor”, desarrolla  actividades de apoyo y asesoramiento a turistas y deportistas que ascienden en busca de esparcimiento, figurando también con cuantiosas operaciones de rescate, muchas bajo extremas condiciones climáticas, mencionándose también el apoyo que se le brinda a los transportistas que quedan varados sobre la ruta nacional 7, en cualquier época del año.

en la faz policial, en forma permanente, se desarrollan actividades en la lucha contra la delincuencia, efectuándose en forma regular procedimientos por contrabando, robo de automotores, tráfico ilícito de drogas, trata de personas etc. para lo cual se trabaja con el apoyo de canes especialmente entrenados para detectar estupefacientes.

La zona de responsabilidad del escuadrón, se extiende desde el puente del río blanco, en la localidad de potrerillos, hasta el límite internacional, en las cuevas, teniendo en ese recorrido, siete puestos fijos de control vial.

 

(Visited 150 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LAS HERAS USPALLATA, UN FIN DE SEMANA A PLENO,

Publicado

on

Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina, no solo por la atracción natural de sus paisajes sino también por los eventos de envergadura que allí se realizan.

Tal es así que la villa lasherina de Uspallata se encuentra con su capacidad hotelera completa, al 100%, tanto en hospedajes, hosterías y hoteles como en cabañas y complejos turísticos.

Allí este sábado y domingo se concentra la atención de dos eventos deportivos y sociales toman al lugar como punto máximo de su despliegue. Estos son el  sexto Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor y la Vuelta de Mendoza, competencia ciclística que logra gran convocatoria en la provincia y para los turistas.

La Vuelta de Mendoza tuvo su “etapa reina” hoy en Las Heras cuando al mediodía hizo cumbre en el Monumento por la Paz Cristo Redentor. Y los dos mil motociclistas que forman parte del encuentro mundial arribaron al mediodía a Uspallata para también llegar al Cristo mañana al mediodía. Mientras, la Municipalidad de Las Heras ofrece a ellos y a los turistas un evento paralelo de exposición de motos, autos, música en vivo, patio de artesanías y comidas típicas, esta tarde de sábado y mañana domingo en el Camping Municipal Uspallata. Todo con acceso libre y gratuito.

También la Ultra Trail Kumen Aconcagua, maratón internacional que arrancó este sábado con más de 2 mil corredores que transitarán diferentes huellas de nuestra Alta Montaña.

Mañana desde las nueve de la mañana se concentran los amantes de las dos ruedas, frente a nuestra emisora desde alli partiran en busca del Cristo Redentor, con la intencion de renovar el compromiso de la paz, segun lo que nos comentaron los protagonistas

(Visited 9 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

QUIEN VISTE A CANDELA, REINA DE LAS HERAS????

Publicado

on

Alejandro Ferraro es uno de los mayores exponentes de la moda mendocina: 25 años de trayectoria lo avalan. En en esta entrevista revela su inspiración en Candela Ávila para crear un vestuario que deslumbra en cada evento público de la soberana.

Inició su carrera vendimial hace 10 años con la Gala de las Reinas. Ahí le picó el “bichito Vendimia”, ya que hasta entonces no le inspiraba mucho. Fue un amor a primera vista: ahora no se imagina alejado de la fiesta máxima de los mendocinos.

Es Alejandro Ferraro, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de la provincia, que ha representado a la Argentina en eventos internacionales, lleva la mitad de su vida -25 años- dedicado al mundo de la moda y hace cuatro años viste a nuestras soberanas vendimiales. En esta edición 2020 Ferraro deslumbra con el vestuario especial que ha creado para la reina departamental Candela Oriana Ávila.

“Para mí es un placer vestir a las reinas de Las Heras, porque no es lo mismo que vestir a novias o chicas de 15. El diseño acá pasa por otro lado. El vestuario para una reina de la Vendimia se piensa como algo más teatral, uno exagera los detalles ya que a las chicas las vemos a la distancia, desde un escenario, en  fotos o en un carro. Eso se convierte en un filtro donde los detalles se pierden, de ahí la exageración en el diseño”, explica el diseñador sobre su trabajo casi escénico al momento de crear los vestidos de Candela.

Anticipa que para Carrusel y Vía Blanca “los vamos a sorprender con Candela”. Ferraro no trabaja e solitario. Al contrario la incluye en su charla porque considera que su labor va de la mano con la persona que hay detrás de la corona. “Si bien hay formatos que no se pueden romper para manifestar la presencia real, esa imagen de las reinas que tenemos todos; yo busco expresar en el vestuario la personalidad de cada mujer”, advierte.

En este sentido, sobre destaca: “Lo principal es que Candela se sienta cómoda con lo que se va a poner, porque sino, aunque el vestido sea divino, no sirve de nada. Con ella busco hacer foco en su espontaneidad, su frescura. Es una mujer muy auténtica, entonces hemos armado un vestuario muy liviano, muy etéreo, donde hay mucho color y floreado que hacen que esa personalidad fresca siga reflejándose en su vestido”.

Ferraro celebró el hecho de poder darle rienda suelta a su imaginación: “Tengo libertad para crear, la Municipalidad de Las Heras me da las pautas pero no limitan mi creación. Y la mayoría de las chicas se dejan asesorar por lo que uno les ofrece”, refiriéndose a otras candidatas como las de Godoy Cruz, San Carlos y Tunuyán.

(Visited 54 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DESDE LA MONTAÑA LASHERINA, MELANIE AHUMADA, EN VENDIMIA PARA TODOS

Publicado

on

La Joven de 23 años de edad, es informadora turística, Guía del sitio en Minas de Paramillos, hoy visito nuestros estudios y nos dejó su mensaje.

Hermosa como la belleza  de nuestras montañas le conto a la mañana de la radio, como llego a esta instancia, sus expectativas, su sueño hecho realidad.

Sus cambios y no desperdicio el momento de invitar a los USPALLATINOS para la fiesta del 14 de marzo.

(Visited 49 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas