Connect with us

Actualidad

Un enviado del FMI llegará al país este jueves para supervisar la marcha de la economía

Publicado

on

Para eso, Cardarelli se reunirá con funcionarios del Banco Central y del equipo económico de Hacienda, como así también economistas privados y representantes de cámaras empresarias.

El acuerdo más reciente firmado entre el Gobierno y el FMI servirá para el repago de la deuda que Argentina contrajo hasta comienzos del 2020.

Para eso el Gobierno se comprometió a lograr el equilibrio fiscal en 2019, lo que representa una reducción de unos $500 mil millones de déficit, con la intención de llegar al superávit de 1% del PBI en 2020.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ponderó que el gasto público caerá 20% en 2019 respecto de 2015 y enfatizó que “será 20% menor en términos reales y cuatro puntos en términos del PBI en 2019, comparado con el 2015”.

Además, el Banco Central mantendrá el promedio de agregados monetarios sin cambios hasta junio del año próximo, y una banda de flotación para el dólar que comenzó con un mínimo de $34 y un máximo de $ 44, pero que aumentará 3% mensualmente.

Con esos parámetros, y la situación de arrastre, el FMI estimó que la economía argentina caerá 2,8 % este año y 1,7% en 2019.

Sin embargo, Dujovne estima que la caída de la economía será de 0,5% el año próximo, pero con una fuerte recuperación durante el segundo semestre.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Podrían modificar el nombre del frente Cambiemos

Publicado

on

La posibilidad de cambiar el nombre al frente oficialista había sido planteada por Alfredo Cornejo meses atrás, después de invitar a dirigentes del peronismo a sumarse. Más repercusiones tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta tarde que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún “no está confirmado”, y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Seguir leyendo

Actualidad

Pichetto anticipó la llegada de más peronistas al frente Cambiemos

Publicado

on

El rionegrino anunció que renuncia a su cargo como presidente del bloque del PJ en el Senado y aclaró que tomó la decisión de ir como vice oficialista sin consultarlo con Alternativa Federal. “Vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina, muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta”, dijo.

Minutos después de que se confirmara que irá en la fórmula como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto anuncio que renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado para no comprometer a los “compañeros”, al tiempo que reconoció que su decisión fue “absolutamente personal”, dando a entender que no lo consultó con sus aliados de Alternativa Federal.

“El presidente Mauricio Macri decidió convocarme para hacer una base política más amplia”, dijo Pichetto en conferencia de prensa y aclaró: “El poder es del presidente”. Además, recordó que cuando recibió el ofrecimiento “inmediatamente dije que sí”.

Seguir leyendo

Actualidad

Suarez ganaria y el peronismo define su interna voto a voto

Publicado

on

Cerraron las elecciones con una tendencia marcada. El intendente de Capital es el precandidato más votado, pero De Marchi hizo una buena elección que le serviría para que su espacio tenga algunos lugares en las listas definitivas. Hay paridad en el frente peronista Elegí y son claves las peleas departamentales.

Cerraron las elecciones y aunque no habrá datos oficiales hasta dentro de unas horas, las encuestas a boca de urna y las proyecciones en base a métodos internos de los partidos, marcan una tendencia importante: Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, es el precandidato más votado y por amplio margen, mientras que la pelea interna del frente Elegí se mantiene abierta.

En el centro de cómputos interno que montó el radicalismo, Rodolfo Suarez superaba el 32% de los votos. Para sacar esa estimación, se basan en la reposición de boletas y mesas testigo. Con ese porcentaje, el intendente de Capital conseguiría ser el candidato oficial de Cambia Mendoza para competir por la gobernación. Omar De Marchi quedaría relegado, pero con un buen colchón de votos: rondaría el 15%.

En el entorno de Suarez toman el dato como “arrasador” porque lo duplicaría en votos. Pero con ese margen, cerca de De Marchi creen  que pasaría a ser una pieza importante del frente Cambia Mendoza de cara a las generales.

Seguir leyendo

Más Visitadas