Connect with us

Actualidad

UN DÍA PATRIO EN USPALLATA, RETRETA, VELADA Y PARADA MILITAR , MAS EL CHOCOLATE TRADICIONAL

Publicado

on

Como todos los años, el distrito de Uspallata, rinde homenaje a todas las fiestas patrias, este año no fue la excepción.

Convocados por la Guarnición Ejercito  Uspallata, bailarines, músicos y público en general se dio cita al Gran Hotel Uspallata.

A las 21 horas según estaba en programa se comenzó con la Retreta del Desierto, la que convoco a espectadores que se emocionaron al relato y los movimientos de los músicos que de distintos sectores del parque, hacían sonar sus instrumentos, en la obscuridad de la noche Uspallatina, fue al momento de la reunión la que cobro mayor significación y un reiterado Viva la Patria se escuchó en el silencio de la noche.

Posteriormente fueron invitados al auditórium del , café de por medio se espero al inicio de la velada de gala en espera del 25 de mayo. Las palabras de bienvenida a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Teniente Coronel Adriano Carrasco Romero, quien agradeció a los distintos referentes de la comunidad del distrito y aquellos que en forma desinteresada colaboraron para llevar a cabo esta noche.

La presencia de la belleza Mendocina estuvo representada por la Virreina de la Vendimia del Departamento de Las Heras, Luz  María  Tello, autoridades de la Municipalidad de Las Heras,  Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Escuelas de Arte folclórico, retirados de la Guarnición, e invitados especiales.

Con un auditórium, completo s dio comienzo la velada, con un paseo con la música que a medida que transcurrían los minutos fue cautivando a los presentes en cada una de las interpretaciones lo la  banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

La presentación del conjunto folclórico, con una instrumentación  y conjugación de voces siguieron alentando  la llegada de la fecha patria como en mayo de 1810.

La presentación de los músicos más pequeños es sin duda en cada oportunidad que se los invita un deleite para todos, la banda  juvenil   “Los Tonitos”recibió el aplauso de los presentes, luego de su presentación esperaron el momento más esperado en una noche sin desperdicios.

Las interpretaciones siguieron en la velada de gala, en los 209 años de la revolución de mayo finalizando con la canción del ejército argentino.

Los bailarines le dieron un toque de buen gusto a la noche, en un auditórium, que con muy buen gusto fue acondicionado para estos eventos, lamentando que algunas personas no pudieron ingresar por falta de espacio.

Las escuelas de arte folclórico, la danza en el alma, fortín huarpe , se hicieron dueños del espacio para recibir el aplauso a cada ejecución de  los músicos.

Llego el momento de que se fusionaran las bandas de música, para recibir este 25 de mayo en Uspallata, justo a segundos de transitar el primer minuto de este 25 de mayo, todos con fervor patriótico y emocionado cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Como no podía ser de otra manera el VIVA LA PATRIA!!!!   Que sonó estridente en el auditórium.

Se sirvió al finalizar el tradicional chocolate, con pastelitos, de esta manera una parte todos los presentes se saludaban en el día de la patria, percibiéndose en el ambiente el momento que vivieron.

Como estaba previsto, once de la mañana la parada militar en el informador turístico y el infaltable chocolate, ofrecido por la Guarnición militar.

Desde nuestro medio seguimos insistiendo que esta patria la hacemos grande entre todos sin perder nuestra historia, la que nos remonta a otros tiempos, con ejemplos claros como aquel primer gobierno patrio.  Sin temor a equivocarnos  Las Heras Uspallata, vive y siente el patriotismo.

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CIRCULA FALSO AUDIO EN LAS REDES SOCIALES, AFECTA A UNO DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE LAS HERAS.

Publicado

on

En épocas en las que la información “vuela” por redes sociales, grupos de WhatsApp y correos electrónicos, resulta cada vez más habitual la proliferación de noticias falsas (o llamadas ‘fake news’) que no pasan por los filtros profesionales y de ‘chequeo’ periodístico.

Por el tenor de los datos y la preocupación que genera lo informado en la población, también es cada vez más habitual que los medios de comunicación nos hagamos  eco de lo que circula y aclaren las inexactitudes o mentiras de los mensajes.

En vistas a las próximas elecciones se ha detectado un falso audio, según nuestras fuentes, aconsejan no hacer caso a la misma; en ella se invita a hacer mención a uno de los dos candidatos más fuertes  a intendente de la Municipalidad de Las Heras.

Algunos militantes repudiaron en las mismas redes sociales, este ardid poco serio para una democracia creciente en nuestro país, además manifestaron que no les hace falta al candidato recurrir a esta manera  de sumar votos.

El trabajo está hecho; éstos hablan por sí solo, manifestó uno de los consultados,  a la vez que repudió  las publicaciones, nunca  permitiría el candidato a una actitud tal mal intencionada.

Preguntamos si supone de donde vienen estos; dijo que no le consta quien puede ser, es seguro que alguien que está interesado en desprestigiar al candidato, que el 29 de setiembre se someterá a las urnas, como corresponde en la democracia.

También trascendió que se están llevando a cabo investigaciones para determinar de dónde viene este audio.

(Visited 61 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Créditos UVA: Macri confirmó que no habrá aumentos por cuatro meses

Publicado

on

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El estado se hará cargo de la diferencia en el monto de las cuotas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que por cuatro meses la cuota de los créditos UVA “será igual a la que pagaron en agosto” y el Estado “se hará cargo de la diferencia”.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que “no habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.

El mandatario explicó que el Estado se hará cargo de la diferencia en las cuotas. “Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Pan, leche, aceite y yerba, sin IVA hasta fin de año

Publicado

on

El Gobierno oficializará la medida este viernes. La “tasa 0%” será para leche, azúcar, yerba, entre otros, y regirá hasta fin de año.

El Gobierno nacional eliminará el IVA para alimentos básicos hasta fin de año, en el marco de la batería de medidas que lleva adelante para intentar sortear la crisis desatada luego de las PASO.

Entre los productos que pasarán de una tasa del 21% al 0% están: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La medida se suma al congelamiento de los precios en los combustibles dispuesta por el presidente Mauricio Macri para intentar aplacar el impacto de la mayor inflación esperada luego de la devaluación del 30% de este lunes.

Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Cuidar a los argentinos:VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Posted by Mauricio Macri on Thursday, August 15, 2019

(Visited 28 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas