Connect with us

Actualidad

UN DÍA PATRIO EN USPALLATA, RETRETA, VELADA Y PARADA MILITAR , MAS EL CHOCOLATE TRADICIONAL

Publicado

on

Como todos los años, el distrito de Uspallata, rinde homenaje a todas las fiestas patrias, este año no fue la excepción.

Convocados por la Guarnición Ejercito  Uspallata, bailarines, músicos y público en general se dio cita al Gran Hotel Uspallata.

A las 21 horas según estaba en programa se comenzó con la Retreta del Desierto, la que convoco a espectadores que se emocionaron al relato y los movimientos de los músicos que de distintos sectores del parque, hacían sonar sus instrumentos, en la obscuridad de la noche Uspallatina, fue al momento de la reunión la que cobro mayor significación y un reiterado Viva la Patria se escuchó en el silencio de la noche.

Posteriormente fueron invitados al auditórium del , café de por medio se espero al inicio de la velada de gala en espera del 25 de mayo. Las palabras de bienvenida a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Teniente Coronel Adriano Carrasco Romero, quien agradeció a los distintos referentes de la comunidad del distrito y aquellos que en forma desinteresada colaboraron para llevar a cabo esta noche.

La presencia de la belleza Mendocina estuvo representada por la Virreina de la Vendimia del Departamento de Las Heras, Luz  María  Tello, autoridades de la Municipalidad de Las Heras,  Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Escuelas de Arte folclórico, retirados de la Guarnición, e invitados especiales.

Con un auditórium, completo s dio comienzo la velada, con un paseo con la música que a medida que transcurrían los minutos fue cautivando a los presentes en cada una de las interpretaciones lo la  banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

La presentación del conjunto folclórico, con una instrumentación  y conjugación de voces siguieron alentando  la llegada de la fecha patria como en mayo de 1810.

La presentación de los músicos más pequeños es sin duda en cada oportunidad que se los invita un deleite para todos, la banda  juvenil   “Los Tonitos”recibió el aplauso de los presentes, luego de su presentación esperaron el momento más esperado en una noche sin desperdicios.

Las interpretaciones siguieron en la velada de gala, en los 209 años de la revolución de mayo finalizando con la canción del ejército argentino.

Los bailarines le dieron un toque de buen gusto a la noche, en un auditórium, que con muy buen gusto fue acondicionado para estos eventos, lamentando que algunas personas no pudieron ingresar por falta de espacio.

Las escuelas de arte folclórico, la danza en el alma, fortín huarpe , se hicieron dueños del espacio para recibir el aplauso a cada ejecución de  los músicos.

Llego el momento de que se fusionaran las bandas de música, para recibir este 25 de mayo en Uspallata, justo a segundos de transitar el primer minuto de este 25 de mayo, todos con fervor patriótico y emocionado cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Como no podía ser de otra manera el VIVA LA PATRIA!!!!   Que sonó estridente en el auditórium.

Se sirvió al finalizar el tradicional chocolate, con pastelitos, de esta manera una parte todos los presentes se saludaban en el día de la patria, percibiéndose en el ambiente el momento que vivieron.

Como estaba previsto, once de la mañana la parada militar en el informador turístico y el infaltable chocolate, ofrecido por la Guarnición militar.

Desde nuestro medio seguimos insistiendo que esta patria la hacemos grande entre todos sin perder nuestra historia, la que nos remonta a otros tiempos, con ejemplos claros como aquel primer gobierno patrio.  Sin temor a equivocarnos  Las Heras Uspallata, vive y siente el patriotismo.

 

 

(Visited 288 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3