Actualidad
UN DÍA PATRIO EN USPALLATA, RETRETA, VELADA Y PARADA MILITAR , MAS EL CHOCOLATE TRADICIONAL

Como todos los años, el distrito de Uspallata, rinde homenaje a todas las fiestas patrias, este año no fue la excepción.
Convocados por la Guarnición Ejercito Uspallata, bailarines, músicos y público en general se dio cita al Gran Hotel Uspallata.
A las 21 horas según estaba en programa se comenzó con la Retreta del Desierto, la que convoco a espectadores que se emocionaron al relato y los movimientos de los músicos que de distintos sectores del parque, hacían sonar sus instrumentos, en la obscuridad de la noche Uspallatina, fue al momento de la reunión la que cobro mayor significación y un reiterado Viva la Patria se escuchó en el silencio de la noche.
Posteriormente fueron invitados al auditórium del , café de por medio se espero al inicio de la velada de gala en espera del 25 de mayo. Las palabras de bienvenida a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Teniente Coronel Adriano Carrasco Romero, quien agradeció a los distintos referentes de la comunidad del distrito y aquellos que en forma desinteresada colaboraron para llevar a cabo esta noche.
La presencia de la belleza Mendocina estuvo representada por la Virreina de la Vendimia del Departamento de Las Heras, Luz María Tello, autoridades de la Municipalidad de Las Heras, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Escuelas de Arte folclórico, retirados de la Guarnición, e invitados especiales.
Con un auditórium, completo s dio comienzo la velada, con un paseo con la música que a medida que transcurrían los minutos fue cautivando a los presentes en cada una de las interpretaciones lo la banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16.
La presentación del conjunto folclórico, con una instrumentación y conjugación de voces siguieron alentando la llegada de la fecha patria como en mayo de 1810.
La presentación de los músicos más pequeños es sin duda en cada oportunidad que se los invita un deleite para todos, la banda juvenil “Los Tonitos”recibió el aplauso de los presentes, luego de su presentación esperaron el momento más esperado en una noche sin desperdicios.
Las interpretaciones siguieron en la velada de gala, en los 209 años de la revolución de mayo finalizando con la canción del ejército argentino.
Los bailarines le dieron un toque de buen gusto a la noche, en un auditórium, que con muy buen gusto fue acondicionado para estos eventos, lamentando que algunas personas no pudieron ingresar por falta de espacio.
Las escuelas de arte folclórico, la danza en el alma, fortín huarpe , se hicieron dueños del espacio para recibir el aplauso a cada ejecución de los músicos.
Llego el momento de que se fusionaran las bandas de música, para recibir este 25 de mayo en Uspallata, justo a segundos de transitar el primer minuto de este 25 de mayo, todos con fervor patriótico y emocionado cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Como no podía ser de otra manera el VIVA LA PATRIA!!!! Que sonó estridente en el auditórium.
Se sirvió al finalizar el tradicional chocolate, con pastelitos, de esta manera una parte todos los presentes se saludaban en el día de la patria, percibiéndose en el ambiente el momento que vivieron.
Como estaba previsto, once de la mañana la parada militar en el informador turístico y el infaltable chocolate, ofrecido por la Guarnición militar.
Desde nuestro medio seguimos insistiendo que esta patria la hacemos grande entre todos sin perder nuestra historia, la que nos remonta a otros tiempos, con ejemplos claros como aquel primer gobierno patrio. Sin temor a equivocarnos Las Heras Uspallata, vive y siente el patriotismo.
Actualidad
IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)
Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio
Actualidad
EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA

En el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza ANA MARÍA NADAL, En este simbólico acto también contó con la presencia de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.
.También se premiaron a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual
El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam, lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.
Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una necesidad para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19, aprovecho para decir que espera llegar a pavimentar las calles adyacentes al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.
Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.
Actualidad
LLEGA A USPALLATA EL MOVIL GINECOLOGICO

Será este jueves 29 y viernes 30 en el Informador Turístico (Ruta 7 y Ruta 52). En el marco del mes de la prevención de cáncer de mama, se realizarán las prestaciones por orden de llegada, de 11 a 14 horas.
El Móvil Ginecológico que durante este mes de prevención del cáncer de mama recorre diferentes puntos de Las Heras, esta semana llega a Uspallata. Estas unidades móviles sanitarias están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando que cada mujer que lo requiera pueda acceder a controles mamarios, Papanicolau (PAP), colposcopia, colocación de DIU y entrega de métodos anticonceptivos.
Este jueves 29 y viernes 30, el móvil realizará prestaciones, de 11 a 14 horas, en el Informador Turístico Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52). Las interesadas deberán presentar DNI, no poseer obra social para acceder a turnos por orden de llegada con la atención de hasta ocho pacientes para ginecología y ocho para mamografía.
Desde comienzos de octubre, la Municipalidad de Las Heras puso a disposición el móvil ginecológico del Plan de Cuidado Integral de la Salud de la Mujer del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, para realizar prestaciones a la comunidad lasherina.
El móvil ginecológico cuenta con un licenciado en Obstetricia y un técnico en Mamografía, para realizar PAP, colposcopia, colocación de DIU e implantes hormonales, además de entregar métodos anticonceptivos.
Paula Robello, directora de Salud de Las Heras, explicó que “vamos a trasladar a Uspallata los mismos servicios que hemos prestado aquí, además de conseguir turnos para estudios de mayor complejidad en hospitales provinciales”.
El PAP es un examen destinado a detectar en forma temprana anomalías en el cuello uterino para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino; el examen es practicado en mujeres desde los 25 años, cuando no están menstruando, y no han tenido relaciones sexuales hasta dos días antes.
La mamografía es uno de los estudios más eficaces en la detención del cáncer de mama, no requiere recomendaciones clínicas, y se recomienda para mujeres mayores de 50 años excepto prescripción médica.
La colposcopia controla cambios en la salud del cuello uterino, vagina y vulva controlando el correcto funcionamiento o detectando en forma temprana células anormales.
En la actualidad existe hasta un 65 por ciento menos de mamografías realizadas; entonces es muy importante hacer la temprana detención, porque para el cáncer de mama es fundamental la detección precoz.
La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en más de un 30 por ciento, por lo que es necesario que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 50 años de edad, o antes, si consideran que están en alto riesgo y tienen recomendación ginecológica.
-
Coronavirus7 días atrás
Una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos desconfía del plan de vacunación y pide que renuncien todos los involucrados en el escándalo
-
Judiciales2 semanas atrás
El ex juez Norberto Oyarbide denunció que Mauricio Macri le ofreció dinero para que se corriera de una causa
-
Nacionales4 semanas atrás
Un nuevo sismo de 5 grados afectó a San Juan
-
Entretenimiento3 semanas atrás
Murió el músico y compositor Gabriel Ogando
-
Coronavirus3 semanas atrás
Murió el periodista Adrián Di Blasi
-
Educación4 semanas atrás
Nicolás Trotta apuntó contra la oposición y dijo que “es una discusión falaz” pedir que la educación sea servicio esencial
-
Ciencia3 semanas atrás
¿Hay vida en las nubes de Venus? Un debate que divide a los científicos
-
Policiales3 semanas atrás
Femicidio de Úrsula: el asesino debió haber estado preso, pero la burocracia judicial lo impidió