Connect with us

Entretenimiento

Un actor estafó por US$ 227 millones al hacerse pasar por HBO y Netflix

Publicado

on

Zach Avery prometía a sus inversores que el dinero era para comprar derechos de películas, para distribuir en América Latina. Lo detuvieron.

Zach Avery, actor que trabajó en películas como Corazones de hierro, The White Crow o Bajo la misma piel, fue arrestado en Los Angeles después de que se destapara su participación en una monumental defraudación por 227 millones de dólares.

Las víctimas, según fuentes de la investigación, fueron diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBONetflix y otras plataformas.

El intérprete de 34 años fue acusado de haber enviado correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix para lograr acuerdos inexistentes de distribución de películas.

Zach Avery integró el elenco de "Corazones de hierro", junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

Zach Avery integró el elenco de “Corazones de hierro”, junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Angeles, el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuya intención, al parecer, era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC.

La maniobra contra los inversores incluyó el envió de un informe anual que destacaba un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía en la que estaba implicado Avery, distribuía en Africa, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica. Todo esto, de acuerdo con los dichos del FBI.

Esta lista incluía títulos como el filme de terror de 2012 The Lords of Salem o Kickboxer, producción de 1989 con Jean-Claude Van Damme.

Cómo fue el engaño​

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía “asociaciones estratégicas” con plataformas tales como HBO, Netflix, además de la posibilidad de otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero.

En su gestión fraudulenta, Avery prometía un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el agente del FBI que dio a conocer la noticia, el acusado no tenía ningún acuerdo y no hizo más que desviar gran parte del dinero para su propio beneficio personal.

Al parecer, habría utilizado buena parte de esos fondos para comprarse una bonita mansión en Beverlywood en el año 2018. Esa cómoda finca ahora está a la venta por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

¿Cuántos años de prisión le esperan?

En términos judiciales, el actor está seriamente involucrado por “fraude electrónico” y dicen que podría enfrentarse a 20 años de prisión, si es que finalmente lo declaran culpable.

Desde diciembre de 2019, la compañía de Avery no hizo más que incumplir con alrededor de 150 pagos a sus inversores.

A sus dos mayores inversores, por ejemplo, les deben unos 160 millones de dólares en capital, y alrededor de 59 millones en ganancias.

En total, sólo Avery estaría debiendo cerca de 227 millones de dólares. El fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth, quien lleva la causa en Los Angeles, a mantener detenido a Avery hasta que se realice el juicio, por riesgo de fuga.

“Las probabilidades de que el acusado tenga algo de ese dinero escondido son bastante altas”, dijo Schwab.

Pese a esta preocupación, la magistrada fijó en un millón de dólares su fianza, aunque el actor permanecerá bajo custodia policial hasta que se apruebe dicha caución.

Por el momento, el artista tendrá que esperar hasta el 13 de mayo, fecha en que tendrá lugar su lectura de cargos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna y su regreso a la televisión está más cerca

Publicado

on

Por

La conductora completó el cronograma de inmunización contra el coronavirus. “Estoy muy feliz”, expresó.

Este miércoles 14 de abril, en horas de la tarde, Mirtha Legrand (94) recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19).

La histórica conductora asistió al Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Palermo, acompañada por su nieto, Ignacio Nacho Viale, por su asistente personal Elvira y chofer Marcelo.

“¡Llegó el día tan esperado por mi! Acabo de recibir la 2da dosis de la vacuna @sputnikvaccine”, anunció Mirtha en su cuenta de Twitter.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Y expresó: ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar. ¡Muchas gracias a todos!”.

Desde el inicio de la cuarentena estricta, en el mes de marzo de 2020, Mirtha tomó la decisión de quedarse en su casa y dejó sus clásicos ciclos en El Trece a manos de su nieta Juana Viale.

Unicamente regresó a finales del 2020 para un programa especial de La noche de Mirtha junto a Juana y su hija, Marcela Tinayre.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Luego, en este 2021, Juana retomó los programas y Mirtha aseguró que no regresaría hasta recibir las dos dosis, algo que ahora se concretó, motivo por el cual -tal como expresó- su vuelta a la pantalla chica está cada vez más cerca.

Sin embargo, aún se desconoce cómo se concretará. ¿Juanita le dejará completamente su lugar a su abuela? ¿Conducirán juntas? ¿O una lo hará el día sábado por la noche y la otra el domingo en Almorzando con Mirtha Legrand?

La conductora, luego de expresar su descontento por la demora, se había aplicado la primera dosis en el mismo lugar el 11 de marzo.

“Hoy me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito al Gobierno de CABA por la atención en el Centro Islámico. ¡Por favor anótense y vacúnense!”, expresó en aquel momento.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

Roberto Piazza fue internado en terapia intensiva

Publicado

on

Por

El diseñador se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Tras meses en Madrid, había regresado al país para someterse a una batería de estudios.

Tras haber sufrido varias caídas en España, el diseñador Roberto Piazza regresó a la Argentina hace una semana y este lunes fue internado en terapia intensiva, en el Sanatorio Trinidad de Palermo, debido a los fuertes dolores que sufre en su cuerpo.

“Quiero informar a todos que mi pareja, Roberto Piazza, se encuentra internado en terapia intensiva, Unidad coronaria en el Sanatorio Trinidad Palermo. Debido a estudios que se le han realizado se ha decidido tenerlo monitoreado luego de más de 20 días sufriendo diferentes dolencias. No es un cuadro de gravedad, pero sí de control, sobre todo en momentos como el que atravesamos todos a nivel sanitario”, informó Walter Vázquez, el marido de Piazza desde hace 21 años.

El martes pasado, el diseñador arribó al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Madrid y se acercó al Sanatorio de La Trinidad para someterse a una batería de estudios debido a los dolores intensos que padece en distintas partes de su cuerpo a raíz de cuatro caídas que sufrió por consecuencia de la tormenta Filomena, que provocó la nevada del siglo en la capital española.

El comunicado sobre el estado de salud de Roberto Piazza.

El comunicado sobre el estado de salud de Roberto Piazza.

Luego, Walter contó más detalles del estado de salud de su marido en diálogo con Pía Shaw para Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 9.30). “Ayer (por el lunes) a la mañana ingresó. Venía con colores en el pecho muy fuerte hace quince días en Madrid y eso me llamaba la atención. Le hicieron estudios y sale, independientemente a los golpes, que tiene problemas coronarios”, le dijo a la periodista.

Y agregó sobre los pasos que deberá dar Piazza para su pronta recuperación: “Hoy a las 13 le van a hacer un cateterismo por muñeca. Porque puede ser víctima involuntaria de un infarto. El estudio dirá cual es el paso a seguir, si stent o angiografía. Por suerte pudimos descartar el covid. Está sedado, porque los dolores son muy intensos. Por eso no puede caminar. Está tratando de llevarlo, pero son casi quince días de dolor continuo”.

Días atrás, ni bien había regresado al país, el modisto había dialogado con La Nación, en donde contó detalles del accidente que sufrió, con secuelas que se mantuvieron con el paso de los días.

“Luego de la tormenta Filomena que fue furiosa salimos un día con Walter; más que nevadas, las calles y las veredas estaban congeladas. Me resbalé y caí de espaldas sobre el lado derecho y sentí como una especie de latigazo desde la cabeza a los pies. Regresamos a nuestro departamento como pudimos, estaba dolorido, al otro día me sentí mejor y volvimos a salir con tanta mala suerte que otra vez al suelo y de espaldas; en esta oportunidad me golpeé en el sector izquierdo, fue insoportable”, explicó.

Diez días atrás, Piazza desde Madrid contó su accidente.

Diez días atrás, Piazza desde Madrid contó su accidente.

Pero eso que relató apenas fue una de las varias caídas que sufrió en el lapso del último mes. Luego, el diseñador de alta costura contó que se cayó una segunda vez y ahí se lastimó la mano derecha. Pero como si eso no fuera suficiente, hubo una tercera caída cuando estaba en un bar con su pareja y se peleó con un hombre.

“Una tarde salimos con Walter a un bar gay y de repente entra mucha droga, demasiada. Había un tipo que estaba drogado, se empezó a pelear y lo empujó a Walter. El tipo me pecheó a mí, lo empujó a Walter tres veces. Yo me fui al humo y le di un codazo y le rompí la boca. Él me dio una trompada, me noqueó y me desmayé. Ninguna de las maricas me ayudó y Walter me levantó”, había contado Piazza.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Dady Brieva y su mujer, Mariela Anchipi, tienen coronavirus: “Tuvieron un contacto estrecho la semana pasada”

Publicado

on

Por

El periodista Ángel de Brito lo informó a través de sus redes sociales. Horas antes, también se había confirmado el hisopado positivo de Rodolfo Barili y de Claudia Villafañe

Dady Brieva y su mujer, Mariela Anchipi, tienen coronavirus. Así lo confirmó el periodista Ángel de Brito a través de sus redes sociales: “Tuvieron un contacto estrecho la semana pasada. Y se aislaron. Primer hisopado negativo, y el segundo hoy les dio positivo. Están sin síntomas #COVID19″, escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana. El humorista y la bailarina viven con sus hijos Felipe Rosario, y ahora se mantienen aislados en su hogar. En IntrusosAdrián Pallares también corroboró la información: “También quienes dieron positivo fueron Dady Brieva y su mujer, la Chipi”.

En las últimas horas, Rodolfo Barili fue otra de las figuras que contrajeron esta enfermedad. “Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó”, indicó el periodista en el tuit que escribió esta mañana luego de haber recibido el resultado del testeo que se realizó. Según explicó, se lo hizo porque había sido contacto estrecho de un caso positivo, motivo por el cual también también permanecía aislado. “Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho”, agregó, y concluyó su mensaje con un anhelo sobre cómo transitará la enfermedad: “Espero atravesarlo bien”Cristina Pérez, compañera suya en el noticiero de Telefe, le envió a través de su cuenta de Twitter un fuerte apoyo. “Te quiero mucho Ro! Estoy y estamos todos con vos”, escribió la periodista.

El mensaje de Rodolfo Barili en su cuenta de Twitter
El mensaje de Rodolfo Barili en su cuenta de Twitter

Por otra parte, Claudia Villafañe también tiene coronavirus y Dalma Gianinna Maradona están aisladas por contacto estrecho. Tras visitar el programa de Titi Fernández en Radio del Plata, donde se detectó un caso de coronavirus en uno de los empleados de la emisora, la empresaria decidió hacerse el PCR. La principal preocupación de la familia es el contacto con sus hijas, Dalma Gianinna, puesto que ambas tienen hijos muy chicos.

De todo modos, la mayor de las Maradona no asistió este lunes al programa donde participa, Un día perfecto, el ciclo radial que conducen Gabriel Schultz y los hermanos Nicolás Cayetano Julieta “Cayetina” Cajg –todos ex Perros de la calle en el horario de 13 a 17 en la Metro (FM 95.1) porque durante los últimos días compartió algunos encuentros familiares con su madre. De hecho, el miércoles Dalma se realizará un hisopado.

A su vez, Marcela Tinayre contó a través de una videollamada en Los ángeles de la mañana que se contagió de coronavirus en Miami, luego de haberse vacunado. “Creí que había tenido un ACV. Durante cuatro días no la pasé nada bien”, reveló, y aclaró que su cuadro no pasó a mayores ni requirió internación. “Se ve que cuando me di la primera dosis lo estaba incubando”, consideró, y agregó: “Gracias a la primera dosis no se extendió ni fue grave”. De todas formas, sostuvo que se sintió “muy mal” mientras transitó la enfermedad. “No podía caminar. Me levantaba y me mareaba”, detalló quien solo le había contado sobre su cuadro a su hijo Nacho ya que no quería preocupar al resto de su familia. Mucho menos a su madre, Mirtha Legrand, quien por ese entonces no había sido vacunada en Buenos Aires.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas