Connect with us

Deportes

Tras el escándalo del Brasil – Argentina, destituyeron al presidente de la CBF por acoso sexual

Publicado

on

Rogerio Caboclo fue cesado de su cargo por un año por ser acusado por tres empleadas del organismo.

El fútbol brasileño no gana para disgustos. Después del papelón histórico por la suspensión del partido entre la Verdeamarela y la Selección Argentina del último domingo, explotó otra bomba en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): Rogerio Caboclo, su presidente, fue cesado de su cargo durante un año por ser acusado de acoso sexual y moral a tres empleadas del organismo.

La jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro, lo decidió durante la noche del lunes, determinando que Caboclo no podrá ingresar y permanecer en la sede de hasta septiembre de 2022.

Caboclo junto a Alejandro Domínguez.

Caboclo junto a Alejandro Domínguez.

Según informan distintos medios brasileños, en la decisión preliminar, el TRT determinó una multa de 500 mil reales por día (unos 96.000 dólares) si la CBF o Caboclo desobedecen la decisión.

La denuncia contra el presidente de la Confederación fue en el pasado mes de junio, cuando una empleada de la entidad lo acusó de acoso sexual y moral y, si bien Caboclo niega su culpabilidad, se encuentra fuera de la CBF por decisión de la Comisión de Ética.

Caboclo, Bolsonaro e Infantino.

Caboclo, Bolsonaro e Infantino.

Según el juez, el paulista de 48 años debe ser destituido de la entidad como una forma de proteger a las empleadas que lo denunciaron el último 4 de junio. En aquel entonces, una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico, el segundo caso, revelado el 9 de agosto, fue el de una ex empleada que denunció acosó en un vuelo a Madrid y tercero fue el 20 de agosto y también incluyó cargos de agresión.

En una de las denuncias, una de las empleada detalla el día en que Caboclo, luego de sucesivas conductas abusivas, le preguntó si se masturbaba y la llamó “perra”, según se puede escuchar en una grabación.

LA VERSIÓN DE LA CBF DEL ESCÁNDALO DEL DOMINGO

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio su postura y comunicó que la delegación argentina en San Pablo era consciente de la irregularidad en la que habían incurrido los cuatro futbolistas de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero.

Según la CBF, la AFA sabía que los jugadores debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada. “Se trató de una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la AFA”, sostuvo.

Incluso, la CBF dio su versión de lo que ocurrió tras una gestión de la dirigencia argentina: “El domingo 5, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la Conmebol, y la Selección Argentina fue notificada, directamente en el Neo Química Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios”. Esto significa que, para Brasil, Argentina tuvo tiempo de realizar cambios en la formación inicial, que incluyó a Martínez, Romero y Lo Celso.

“Se informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol en representación de la AFA” agregó la CBF.

“Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego”, aclaró la entidad.

“Al finalizar el cónclave se solicitó la presencia de los deportistas y se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión”, afirmó la CBF.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3