Connect with us

Internacional

Tiroteo en una escuela de San Pablo: hay al menos diez muertos

Publicado

on

Cinco de las víctimas son alumnos. También falleció un directivo de la institución. Hay varios heridos.

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de la ciudad brasileña de San Pablo dejó al menos 10 muertos, siete de ellos son alumnos, más la directora y los dos atacantes, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Según informaciones de la Policía Militar, dos hombres encapuchados, que aparentaban ser adolescentes, dispararon contra los estudiantes y luego se suicidaron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista.

La información del equipo médico en el lugar es que hay al menos otras nueve personas heridas, pero no quedó claro cuántas serían niños, señala el diario Folha de San Pablo en su edición digital.

Un testigo citado por el diario paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

“Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo”, afirmó.

Se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Holanda: al menos un muerto y varios heridos por un un tiroteo en Utrecht

Publicado

on

Por

Un hombre abrió fuego este lunes dentro del transporte público y la policía investiga el hecho como un “acto terrorista”. El atacante permanece prófugo.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa deUtrecht cuando un hombre comenzó a disparar dentro de un tranvía en la mañana de este lunes. El atacante huyó e investigan los hechos como un “acto terrorista”.

La policía informó que el ataque fue cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad. El atacante huyó y permanece prófugo.

El hecho ccurrió a sólo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda y la policía de Utrecht desplegó una unidad antiterrorista en el lugar.

“Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se realizaron arrestos”, afirmó el vocero de la policía, Joost Lanshage.

Utrecht es una ciudad de unos 340 mil habitantes ubicada en el centro de Holanda y es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

Seguir leyendo

Internacional

Sudáfrica: una ballena se tragó a un fotógrafo y después lo devolvió vivo

Publicado

on

Por

Participaba de la filmación de un documental y cuando nadaba fue atrapado por un cetáceo de 15 metros. Lo comparan con el profeta Jonás.

Rainer Schimpf, fotógrafo y director de una agencia de viajes de buceo alemana con base en Port Elizabeth, Sudáfrica, fue tragado por una ballena la semana pasada cuando realizaba una inmersión a 25 millas de la costa. Al cabo de unos segundos, lo devolvió cerca de la costa sano y salvo.

“Todo pasó muy rápido. Se hizo la oscuridad y sentí la presión en el muslo. En ese momento sabía que una ballena me había agarrado”, explicó el buceador en un vídeo en en el que relató todo lo que sucedió.

Schimpf relató que “de manera instintiva” contuvo el aliento.”Asumí que la ballena me escupiría en algún lugar del Océano Índico”, dijo al diario británico The Telegraph. Y así fue, tras unos segundos la ballena soltó al hombre de 51 años a pocos metros de la costa, sano y salvo, junto al cardumen de peces que había atrapado en el mismo acto.

El fotógrafo no perdió la calma. “No hay tiempo para el miedo en una situación así, tenés que usar tu instinto”, afirmó.

Su esposa, Silke, y un fotógrafo llegaron a documentar la escena y las imágenes muestran las dos piernas de Shimpf fuera de la boca del rorcual, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

El buzo, una vez a salvo, no esperó mucho para regresar al agua.“Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

Seguir leyendo

Internacional

Experimento social: ofrecen un trabajo con USD 2.320 de salario mensual para no hacer nada por el resto de la vida

Publicado

on

Por

Imagínese que por el resto de su vida no le darán nuevas tareas. Puede mirar películas todo el día, leer libros, dedicarse a su deporte o a su hobby preferido, explorar alguna tarea creativa o simplemente dormir. Lo único que tiene que hacer es marcar su ingreso al comienzo de la jornada y volver a hacerlo al final del día. El empleo es permanente, no hay posibilidad de que lo echen ni tendrá que preocuparse nunca por conseguir un nuevo trabajo. Y le van a pagar 2.320 dólares mensuales, con incrementos anuales, vacaciones y aportes para la jubilación.

Ese empleo, aunque no lo crea, existe y no hay requisitos previos para los postulantes, aunque recién aceptará solicitudes de los candidatos en 2025, cuando este próximo a inaugurarse el lugar en el que deberá presentarse cada día a “trabajar”: la nueva estación de tren de Korsvägen, en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

En 2017, la Agencia de Arte Público de Suecia y la Administración Sueca del Transporte llamaron a un concurso internacional para artistas interesados en realizar su aporte para la nueva estación. El ganador recibiría 7 millones de coronas suecas (USD 750 mil).

Simon Goldin y Jakob Senneby propusieron entonces romper con la idea del típico mural o escultura que adorna las estaciones de trenes y pensar en un proyecto disruptivo. Su idea se titula “Empleo eterno” y es, al mismo tiempo, un experimento social y un manifiesto político.

“Frente a la automatización masiva y la inteligencia artificial, la inminente amenaza/promesa es que todos nos convertiremos en productivamente superfluos”, escribieron en el proyecto que resultó ganador. Antes de su oferta contracorriente: utilizar el dinero del premio para pagarle a un trabajador de por vida sin asignarle tarea alguna. “Todos estaremos empleados en Korsvägen, como solía ser”, resumieron.


La nueva estación de trenes se inaugurará en Gotemburgo en 2026

En la práctica, funcionará así: el trabajador marcará su ingreso por la mañana en la estación de Korsvägen. Automáticamente, se encenderá una fila de luces adicionales en las plataformas ferroviarias, avisando a los pasajeros que el trabajador sin tareas ya comenzó su jornada laboral. Durante el día, la persona seleccionada podrá hacer lo que quiera. Ni siquiera debe quedarse en la estación. Incluso puede renunciar y será remplazado por otro trabajador. “Cualquier cosa que el empleado elija hacer, será su trabajo“. Al final del día, el trabajador marcará su salida, y las luces que anuncia su presencia se apagarán.

Los autores del proyecto citaron la teoría del economista francés Thomas Piketty sobre la riqueza acumulada creciendo a una tasa mayor que los incrementos en los salarios de los trabajadores. El resultado, según Piketty, es una brecha creciente entre los muy ricos y el resto de la población. Siguiendo esos cálculos, Goldin y Senneby estimaron que creando una fundación que impida que se le apliquen impuestos al importe del premio y luego invirtiéndolo ese dinero en el mercado, se podría pagar el salario de un empleado por toda la “eternidad”.

De hecho, los artistas adjuntaron junto a su proyecto un análisis financiero de un banco sueco que concluye que si se coloca el dinero en un fondo de inversión, se podría pagar un salario mensual de 21.600 coronas (USD 2.312), con un incremento anual del 3,2% -consistente con los aumentos que perciben los empleados públicos en Suecia- y, según las fluctuaciones promedio del mercado, estimó que hay un 75% de posibilidades de que los intereses alcancen para pagar el salario durante 120 años.

“En este sentido, el trabajo artístico puede funcionar como una medida de nuestra creciente desigualdad”, explicaron Goldin y Senneby.

En octubre pasado, al declarar ganador a este proyecto, el jurado lo definió como “una expresión artística de gran calidad“. Pero la noticia generó un gran debate en Suecia, muchas veces contradictorio.

“Viejos socialdemócratas acusaron al proyecto de utilizar realismo financiero para burlarse de los logros trascendentales del Estado de bienestar“, explicó en un artículo Brian Kuan Wood, miembro de la dirección de la Fundación Empleo Eterno. En tanto que “Progresistas neoliberales lo acusaron de desperdiciar dinero de los contribuyentes para montar un retorno nostálgico a ese mismo Estado de bienestar“.

Seguir leyendo

Más Visitadas