Connect with us

Deportes

Tiene 18 años, juega en Brasil y estudia Nutrición a distancia: la historia de Victoria Mayer, la joven cerebro de las Panteras

Publicado

on

La santafesina es la armadora de la Selección que jugará el Preolímpico de Colombia en busca de una plaza en Tokio 2020. Y una de las grandes promesas del deporte.

Victoria Mayer tiene apenas 18 años y ya varios torneos internacionales con la camiseta de las Panteras encima. La santafesina cumplió la mayoría de edad el pasado 19 de junio y dos semanas más tarde tuvo su debut como titular en el seleccionado femenino. Fue en el Clasificatorio Olímpico Intercontinental que se disputó en Bossier City y que clasificó al local, Estados Unidos, a Tokio 2020. Ese torneo fue el puntapié inicial de un segundo semestre de 2019 cargado de emociones y de muchísimo crecimiento para quien es una de las jugadoras con mayor proyección del vóleibol celeste y blanco.

Hoy, con una medalla panamericana en su haber -se subió al tercer escalón del podio en Lima 2019, donde además fue elegida la mejor armadora de los Juegos- y mientra da sus primeros pasos como jugadora de Flamengo de la Superliga de Brasil, Mayer está lista para encarar un desafío mayor: buscar la clasificación a la cita olímpica de la capital japonesa en el Preolímpico que arrancará este martes en Bogotá.

“En lo personal tengo mucha ansiedad y muchas emociones. Conseguir el boleto para un Juego Olímpico sería único”, reflexionó la santafesina en charla con Clarín tras el último entrenamiento del equipo en el país antes de viajar a Colombia. Y agregó: “Es increíble todo lo que estoy viviendo, pasó todo muy rápido”.

La santafesina, en su segundo torneo con el seleccionado mayor, fue elegida como la mejor armadora de los Juegos Panamericanos de Lima. Foto FEVA

La santafesina, en su segundo torneo con el seleccionado mayor, fue elegida como la mejor armadora de los Juegos Panamericanos de Lima. Foto FEVA

Así fue. Vicky nació en Santa Fe en 2001 en una familia amante del deporte. Su papá José y su mamá Andrea jugaban al vóleibol -eran armadores y se conocieron gracias a ese deporte-, sus hermanos y primos también y ella hasta tuvo a una prima como entrenadora.

Y cerró: “Ahora estoy con muchos desafíos y disfrutando mucho porque es lo que elegí. Además, esto me va a ayudar a crecer mucho como jugadora y como persona”.

Adolescente, jugadora profesional y estudiante universitaria, Victoria Mayer es una de las argentinas con mayor proyección a futuro. Aunque es también uno de los talentos responsables del buen presente de Las Panteras y sueña con vestir la celeste y blanca en Tokio 2020. Una verdadera todoterreno.

Larga el Preolímpico

Victoria Mayer no duda: el Preolímpico de Bogotá, la última chance para conseguir la clasificación a Tokio 2020, será una durísima prueba para las Panteras. “Sabemos que son tres batallas, en las que tenemos que salir a dar lo mejor en cada una. No podemos regalar nada. Creo que vamos por buen camino, venimos entrenando mucho y muy bien. Ojalá se pueda dar”, analizó la santafesina.

Tras el histórico bronce en Lima, Las Panteras, quieren clasificar a Tokio. Foto FEVA

Tras el histórico bronce en Lima, Las Panteras, quieren clasificar a Tokio. Foto FEVA

Argentina debutará este martes, a las 20 de nuestro país, ante Perú en el cuadrangular que repartirá solo un boleto para la cita olímpica. El miércoles a la misma hora chocará con Venezuela. Y el jueves, desde las 22.30, enfrentará a Colombia, el anfitrión y, en los papeles, el rival más complicado del certamen.

Las dirigidas por Hernán Ferraro buscan clasificar por segunda edición consecutiva a un Juego Olímpico. En Río de Janeiro 2016, el primero con presencia argentina en el vóleibol femenino, el equipo -por entonces, con Guillermo Orduna como entrenador- quedó quinto en el grupo A con una victoria y cuatro derrotas y no pudo avanzar a la segunda etapa.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así quedaron las posiciones de la Superliga tras el triunfo de River ante Independiente

Publicado

on

Por

El Millonario se quedó con un importante triunfo en Avellaneda en el partido postergado y así afrontará las últimas 7 fechas en lo más alto de la tabla.

River venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima, antes de la reanudación del certamen.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo afrontará de la mejor manera posible las últimas 7 fechas del certamen, pese a que hay varios equipos en pocos puntos en los primeros puestos.

El próximo fin de semana se dará la reanudación de la Superliga, con Argentinos y River mirando a todos desde arriba, seguidos muy de cerca por Boca y Lanús, a un punto, por Vélez, a dos unidades, y por Arsenal a tres.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES DE LA SUPERLIGA

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

En tiempo récord, la Bombonera ya luce diferente: las mejores fotos y videos con los cambios en el estadio de Boca

Publicado

on

Por

Plateas que se encuentran sin acrílico para mejorar la visual y una de ellas que se transformó en popular para ampliar la capacidad. Además, fue pintada por completo en su interior y exterior

(Visited 5 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Sergio Romero se accidentó con su auto en Manchester: salió ileso

Publicado

on

Por

El Lamborghini del arquero terminó incrustado contra el guardarraíl, cerca del campo de entrenamiento de su club.

El arquero Sergio Romero sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía hacia el entrenamiento del Manchester United. Según el club, no sufrió ninguna lesión.

Las imágenes muestran que el Lamborghini valuado en 220 mil dólares se estrelló y cruzó el guardarraíl de la ruta A6144, por lo que quedó destruido. Aún se desconocen las causas del choque.

(Visited 4 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas