Connect with us

Deportes

TC2000: Vivian y Pernía se llevaron las dos primeras del año pero el susto lo dio Stang, sin frenos en plena recta

Publicado

on

La categoría arrancó con su nueva modalidad de doble competencia y con una dura piña a 210 km/h, sobre el final de la recta.

El TC2000 busca su propia identidad en este automovilismo nacional que, al igual que tantas actividades en el país, lidian contra un contexto económico desafiante, con muchas complicaciones.

Y la categoría más tecnológica del país intenta mantener su lugar de privilegio dentro del deporte motor local, con la aplicación de otras ideas que buscan accionar le magnetismo que la disciplina supo ostentar.

En un reinicio devaluado, con ausencia de pilotos (Agustín Canapino que abandonó la Argentina para correr en la IndyCar de los Estados Unidos, o el mismo Matías Rossi, que por poco no pudo regresar a la categoría este año) el TC2000 apuesta ahora a la doble actividad de los domingos, con dos finales, una fórmula que usó en otros tiempos.

Y ahora con dos competencias, dos protagonistas: Leonel Pernía, con Renault, y Franco Vivian, con Chevrolet, fueron los vencedores en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

No por cantidad se asegura espectáculo. De hecho la primera final fue mucho más entretenida que la segunda. Tuvo de todo. Adelante, Vivian se defendía de los embates de Marques, hasta que finalmente el joven cordobés saltó a la punta de la competencia.

El ritmo del Renault era superior, pero además Vivian, de manera inteligente, “largó” los tiros de Push to Pass, pensando en la segunda competencia. Sin embargo, otra situación fue la desencadenante del resultado definitivo de la competencia inaugural del año del TC2000: el exceso de la velocidad máxima (80 km/h) en el relanzamiento de la carrera, por lo que Marques, quien había sido el vencedor en pista, finalmente fue sancionado con 10 segundos. Lo que era su primera victoria en la categoría finalmente cayó al 10° lugar en el clasificador.

La alegría de Franco Vivian, ganador en el Gálvez. Foto: Instagram.La alegría de Franco Vivian, ganador en el Gálvez. Foto: Instagram.

“La verdad es que Facundo (Marques) hizo un gran trabajo, pero lo del relanzamiento fue muy evidente. No me gusta este tipo de triunfos, pero victorias son victorias. Hace 10 días estos autos estaban tirados en un galpón y ahora vinimos y ganamos”, comentó Franco Vivian, que logró su cuarto éxito en el TC2000.

Finalmente el primer podio estuvo integrado por Vivian, Berni Llaver (Honda) y Leonel Pernía (Renault).

La carrera arrojó un tremendo accidente, con los autos del TC2000 Series (ahora compiten en las mismas carreras que la categoría mayor), con Emiliano Stang, que se quedó sin frenos, y en una zona muy veloz, a más de 210 km/h, impactó con el coche de Tiago Pernía.

Entre los principales protagonistas, el abandono de Facundo Ardusso, por un inconveniente en la presión de combustible, marginó a uno de los candidatos al título.

En la final restante, Pernía tomó la punta en los primeros metros y a partir de allí, fue imparable, demostrando por qué es el último campeón de la categoría.

Los autos de Tiago Pernía y Emiliano Stang, fuera de pista. Foto: Captura TV.Los autos de Tiago Pernía y Emiliano Stang, fuera de pista. Foto: Captura TV.

En el segundo puesto llegó Julián Santero, siempre protagonista en la disciplina con el Corolla del Toyota Gazoo Racing, mientras que Facundo Marques se sacó la espina de la primera final y logró su primer podio en el TC2000.

Vivian redondeó un gran fin de semana con el cuarto puesto, seguido por Berni Llaver, Nacho Montenegro, Facundo Ardusso y Josito Di Palma, que se incorporó en la categoría.

Se puso en marcha la temporada 2023 para el TC2000. Con la quita del sistema de lastre (muy buena decisión ante algo que no funcionó en 2022) y con las ganas de la dirigencia en buscar alternativas que potencien las muchas bondades que posee la categoría.

El campeón Leonel Pernía, ganador de la segunda en el Gálvez. Foto: Instagram.El campeón Leonel Pernía, ganador de la segunda en el Gálvez. Foto: Instagram.

La próxima fecha será en Rafaela. Siempre desafiante el trazado santafesino, parte de las opciones valederas para apelar a los tradicionales escenarios con el objetivo de generar buenos espectáculos.

Otros golpes que asustaron a todos

El sábado se dio un accidente con tres pilotos involucrados en la Fórmula Nacional: Tiago Bettino, Gastón Irazú y Santiago Baztarrica. El domingo hubo otro episodio que erizó la piel de quienes estuvieron en el autódromo porteño.

Fue en el TC2000 Series, que ahora comparte la pista en las mismas carreras del TC2000. Emiliano Stang se quedó sin frenos y a unos 210 km/h, impactó contra el auto de Tiago Pernía.

Stang fue derivado a una clínica de la ciudad, para someterse a revisiones, mientras que el hijo de Leonel Pernía comentó: “Fue un golpe duro, muy feo. Nunca me había pasado algo así. Stang se quedó sin frenos y me impactó de costado. Por suerte sé que él está bien”.

En el TC2000 Series, el cordobés Mateo Polakovich tuvo un fin de semana perfecto, ya que se llevó las dos victorias.

En el TC2000, quien también sufrió un fuerte golpe fue el debutante Isidoro Vezzaro, que recibió un choque de atrás al final de la recta principal e impactó contra el muro de contención.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3