Connect with us

Economia

Suben el dólar y el riesgo país

Publicado

on

El riesgo país aumenta hoy hasta un nuevo máximo en el año al tocar los 814 puntos, 5 más que el cierre de ayer. La desconfianza en la economía argentina se afirma entre inversores locales y del exterior. El indicador que elabora el JP Morgan es cuatro veces superior para el país que el que presentan socios regionales como Brasil, Uruguay y Chile. A su vez, el dólar retoma la tendencia alcista y cotiza a 44,90 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña, por arriba de los 44,83 del último precio de ayer.
El alza de la divisa se acentúa luego de que el Banco Central bajara levemente la tasa de interés de las Leliq. En la primera licitación del día, por la mañana, la ubicó en 66,98 por ciento, contra el 67,17 del día anterior. En la plaza mayorista, donde operan bancos, importadores y exportadores, el dólar cotiza a 43,90 pesos, 25 centavos por arriba del cierre de ayer.
El riesgo país, en tanto, tuvo su máximo el 24 de diciembre pasado, cuando alcanzó los 822 puntos. La confirmación de un nuevo desembolso del FMI por 10.800 millones de dólares no logró revertir las dudas de los financistas sobre la sustentabilidad del modelo en marcha en la Argentina.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3