Connect with us

Actualidad

“SUAREZ, HA TOMADO EL TORO POR LAS ASTAS”, AFIRMÓ EL DR. OROZCO

Publicado

on

El intendente de Las Heras Daniel Orozco calificó como “excelente” el discurso del gobernador Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa del 1 de mayo y lo apoyó plenamente contra “los sacapresos”, la reducción de los gastos de la política, la ampliación de la matriz productiva a través de inversiones en energías renovables y los beneficios fiscales a los parques industriales.

“Me pareció excelente el discurso del gobernador. Suarez ha tomado el toro por las astas”, sentenció el jefe comunal al término del discurso, luego de seguir la exposición del mandatario provincial por televisión, desde su despacho, en la Municipalidad de Las Heras.

Abordó el tema más polémico de las últimas horas a nivel nacional: las prisiones domiciliarias a reos por riesgo de contagio del Covid 19 y como lo hizo Suarez, Orozco se manifestó totalmente en desacuerdo: “Estamos en contra de que se liberen presos bajo la excusa del coronavirus porque han transformado un posible problema sanitario en un problema político judicial. Si están preocupados por los presos, se puede resolver utilizando los SUM (salón de usos múltiples) de las cárceles, colocando tiendas de campaña del ejército o carpas sanitarias para tomar los recaudos y no mandarlos a su casa”.

El intendente también avaló la reducción del Poder Legislativo: “Debo decir que estoy de acuerdo con un sistema unicameral y con convocar a elecciones cada cuatro años, eliminando las intermedias, que se realizan cada dos años”.

Daniel Orozco también aprobó el desafío de buscar nuevos horizontes de desarrollo para Mendoza: “Coincido con la necesidad de un cambio de la matriz productiva que el gobernador destacó, porque hoy Mendoza necesita inversión y generación de empleo. Hay que internacionalizar la economía provincial como él refirió y trabajar más sobre el corredor bioceánico con la salida al Pacífico. Me pareció muy bien como medida inmediata, que haya anunciado beneficios fiscales para los parques industriales”.

En ese sentido, destacó que la ampliación de la matriz energética es una salida: “Una opción de inversión muy buena que mencionó es el de las energías renovables que son fundamentales. En Las Heras tenemos proyectos tanto para energía eólica, fotovoltaica, microturbinas y el biogás que se puede aprovechar con los rellenos sanitarios de residuos”, concluyó.

(Visited 190 times, 6 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 805 times, 339 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.758 times, 60 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas