Connect with us

Espionaje ILEGAL

Stornelli, Bonadio, Oliveto y Bullrich: uno por uno los nombres propios que le dio Barreiro a Ramos Padilla

Publicado

on

Relató las relaciones con el macrismo, con el juez y el fiscal de la Causa de los cuadernos. Espera que lo acepten como arrepentido.

El ex agente de inteligencia Rolando Barreiro confirmó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que el falso abogado Marcelo D’Alessio tenía relación con el fiscal Carlos Stornelli y con el juez Claudio Bonadio. A continuación, lo más importante de la declaración.

La relación del falso abogado D´Alessio con Stornelli y Bonadio. La causa de los cuadernos

“Quiero decir que el señor Marcelo D’Alessio era el que tenía relación con Carlos Stornelli y aparentemente con Claudio Bonadio también. Digo esto porque a fines de 2018 me contacta una persona y me dice que necesitaba hablar con D’Alessio. Cuando le pregunto por qué lo quería contactar me dijo que había dos o tres empresas ligadas a la causa de los cuadernos -en realidad eran personas de empresas grandes – y me dice porque mandamos a averiguar al juzgado cómo teníamos que hacer el nexo o el puente para hablar o hacer un tipo de arreglo y que le habían dicho que hable con una tal Alejandra, que sería una de las secretarias, no sé si de Bonadio o de Stornelli, que ella lo iba a orientar”.

“Cuando esta persona llegó a hablar con Alejandra, le comentó: ‘si vos querés tener una línea de contacto con Stornelli o Bonadio (creo que era indistinto, pero en referencia a la Causa Cuadernos y para llegar a uno de los dos, y esta Alejandra sería la secretaria de uno de los dos) tenés que hablar con Marcelo D’Alessio”.

“Preguntado para que diga quién era la persona que contactó en diciembre de 2018 para que lo contacte con D’Alessio y de ese modo pueda tener contacto con Stornelli y Bonadio, dijo que esa persona se llama Jorge Passardi, es un abogado”.

Los supuestos vínculos con el macrismo, los lazos de D’ Alessio con Patricia Bullrich

“Cerca de las elecciones de 2015 (las presidenciales, no las PASO), un día (D´Alessio) me dice que en caso de que ganara Macri, él iba a volver a Enarsa, me dijo si me interesaba acompañarlo a eso porque él sabía de la corrupción de Enarsa y los robos de combustible de los pozos de Buenos Aires”.

“Ganó Macri y él asumió en ENARSA. Ahí me dijo que estaba armando lo que me contó, que esperara un mes o dos para armar eso, que me iba a llevar a trabajar. A la semana me dijo que él había renunciado por diferencias con el ministro Aranguren”.

“A finales de 2015 o comienzos de 2016 me dijo que estaba armando un plan integral de seguridad que le iba a presentar a la ministra Bullrich, me pidió ayuda y consejos, por lo que me junté para hacer un intercambio de ideas. Efectivamente él le presentó el plan a Bullrich; a los tres o cuatro días le pregunté cómo le había ido, él me dijo ‘más o menos’, como que no le había dado mucha bola, porque Martín Berrier se metía mucho a contrarrestar lo que él decía. El contacto con Patricia Bullrich existió, él me mostró los mensajes con ella, también hablaba mucho con una secretaria de Bullrich, a la que usaba de contacto para hablar con ella”.

Espionaje a los cortesanos

“Un día voy a la casa de D’Alessio para plantearle un tema vinculado a la seguridad del country (St Thomas) a lo cual él estaba con una computadora trabajando y empezó a hacer alarde diciendo algo así como ‘va a haber un quilombo bárbaro, no entiendo este tipo cuándo viaja tanto a Panamá’ y esas cosas. Y me dice ‘¿vos podés creer este Rosenkrantz y el tal Rosatti?’ -que son los nuevos jefes de la Corte Suprema o algo así- y siguió diciendo ‘va a ver un quilombo bárbaro porque no van a poder explicar tantas entradas y salidas a Panamá y Miami’. Como que sabía los viajes de los tipos y nombró: ‘ya con el quilombo de los Panamá Papers era un desastre’ y cosas así, como que lo que él estaba viendo era eso”.

Sobre la diputada Paula Oliveto

“Lo que he escuchado de él, decir de él, (en referencia a D’ Alessio) era una relación de dar información, de que le pedía información sobre la política, sobre cuestiones vinculadas a esos temas, del perfil opositor y temas así”.

“Me decía que le pedían data sobre los opositores, o sea no lo llamaba Paula Oliveto sobre un modelo de auto, eran cosas políticas, hablaban de eso, según él. Nunca me refirió un dato puntual de tal tema, él sólo se expresaba así, sobre ‘data opositor’ (sic), no me decía qué hablaba pormenorizadamente con Paula Oliveto, qué hablaba con uno y otro pero sí era cierto que hablaba con ella”.

“El hacía referencia a cosas como ‘la semana que viene tengo que ir al Congreso a ver a Paula Oliveto’ y sí telefónicamente sí, era Paula Oliveto; él siempre estaba mostrando que hablaba con tal o cual, sobre las personas que él conocía”.

La consultora del padre de DÁlessio, la Embajada de Estados Unidos

“La relación de él con la Embajada de los EEUU, lo que a mí me parece de lo que él dijo es que estaba muy ligada a la consultora del padre. Esa consultora es D’Alessio y algo más, él decía que en esa consultora, el socio del padre -que no recuerdo el nombre pero que tiene un nombre judío- lo relacionaba con los servicios que prestaba la embajada de EEUU”.

“Él decía que como la consultora tenía muy buena relación con los EEUU porque le hace trabajos para ellos, que esa embajada era un muy buen cliente. Además, decía que hacía reportes de narcotráfico a la Embajada de EUU, al ministerio de Seguridad y a la AFI. Pero específicamente con el tema de EEUU él decía que hacía cuatro o cinco reportes anuales, que cobraba muy buen dinero, creo que serían unos diez mil dólares por mes y que eso era parte de su entrada y nivel de vida. Era una cifra en dólares que para mí era una suma importante”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Espionaje ILEGAL

La Justicia rechazó un pedido de Stornelli para ir a la Corte por su rebeldía

Publicado

on

Por

Lo decisión la tomó la Cámara de Casación en relación al caso por espionaje ilegal que se lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.

La Cámara de Casación rechazó un recurso extraordinario con el que el fiscal Carlos Stornelli pretendía llegar a la Corte Suprema para que el alto tribunal revierta la declaración de rebeldía en el caso por espionaje ilegal que se lleva adelante en Dolores.

Stornelli fue declarado rebelde por no presentarse a declarar en la indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla. En julio, la defensa del fiscal interpuso un recurso extraordinario ante la Sala II de Casación que ahora fue rechazado, cerrando la posibilidad de ir a la Corte.

Los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci declaró “inadmisible” el recurso del fiscal por cuestiones formales. De todas maneras, el funcionario judicial aún tiene la posibilidad de ir en queja, es decir un recurso directo al máximo tribunal, aunque con pocas chances de prosperar.

“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (art. 11 de la mencionada acordada), y de conformidad con lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”, dice el fallo.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Espionaje ILEGAL

Daniel Santoro fue procesado por coacción y extorsión

Publicado

on

Por

El juez Alejo Ramos Padilla procesó por los delitos de “coacción y extorsión” al periodista Daniel Santoro en el marco de la causa que investiga la red de espionaje político . El magistrado, que en cambio le dictó la falta de mérito del periodista en orden al delito de asociación ilícita, dictó el procesamiento de Santoro por considerar que estaba al tanto de las actividades delictivas de Marcelo D’Alessio y que no solo utilizó al falso abogado como una simple fuente, sino que tuvo un papel clave para llevar a cabo sus maniobras.

“Ha quedado claro que Santoro sabía que D´Alessio realizaba labores de inteligencia, espionaje e investigación criminal sin poseer ningún tipo de facultad legal para ello y, en lo que concierne al caso concreto, y se servía de ellas pese al notorio conocimiento de su origen ilícito”, afirmó Ramos Padilla.

El juez de Dolores le prohibió a Santoro salir del país. También le trabó un embargo por tres millones de pesos.

En una resolución de 258 páginas firmada este miércoles, Ramos Padilla hizo un pormenorizado detalle de las extorsiones en las que participó Santoro. El texto está acompañado de numerosas notas firmadas por el periodista, fotos y chats que acreditan su participación en la organización ilegal.

El juez procesó a Santoro “por encontrarlo prima facie penalmente responsable de los delitos de coacción y extorsión -este último en grado de tentativa- en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Víctor Cifuentes”.

Ramos Padilla consideró que Santoro fue “partícipe necesario” en el apriete a Brusa Dovat para que declare ante el fiscal Carlos Stornelli supuestas irregularidades en la empresa venezolana Pdvsa, lo que habilitaría luego a Estados Unidos para trabar embargos a Venezuela. Al empresario Cifuentes, en tanto, le exigieron 1.200.000 dólares para permitirle acuerdos con la AFIP y alivianar una supuesta difícil situación judicial.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Espionaje ILEGAL

D’Alessio admitió sus trabajos como espía

Publicado

on

Por

El operador judicial declaró ante el juez Ercolini y aseguró que le ofrecieron un cargo como Director de Investigaciones Complejas a cambio de “un trabajo ad referendum”: sacarle información al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

El falso abogado y operador judicial Marcelo D’Alessio aseguró ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y señaló a Pablo Pianamonti, un alto directivo de la ex SIDE, como la persona que lo habría promovido en ese organismo. Además, afirmó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal en rebeldía Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

D’Alessio hizo esas afirmaciones durante una declaración brindada al inicio de la feria judicial de invierno ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la de la Justicia de Dolores y que también lleva un expediente abierto por Stornelli en el que acusa al falso abogado de utilizar su nombre para “extorsionar”.

El falso abogado dijo que estaba de vacaciones cuando recibió un llamado del excomisario detenido por el Juzgado de Dolores, Ricardo Bogoliuk, para ofrecerle un cargo en la AFI a cambio de “un trabajo”. Ese trabajo sería sacarle información al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

“Está lo de tu nombramiento como Director de Investigaciones Complejas de la AFI pero piden que hagas un trabajo ad referendum de tu nombramiento”, le habría dicho Bologiuk por teléfono el 27 de diciembre de 2018, según declaró el operador judicial.

Precisamente, fue Etchebest el que inició la denuncia en Dolores contra D’Alessio, a quien acusó de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos. Estos hechos fueron registrados en videos y fotografías.

A partir de algunos mensajes que cruzaron D’Alessio y Stornelli es que radica la sospecha de que había un intercambio de información entre ambos, y que incluso D’Alessio le hacía saber a Stornelli sobre tareas de espionaje y el “apriete” con fines judiciales.

Al declarar y limitándose en las preguntas, D´Alessio despegó al fiscal Stornelli: “Jamás conoció como tal al señor Pedro Etchebest, tampoco tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dinero o cualquier tipo de actitud espuria conmigo. No conocía la situación de la pareja de Stornelli, y él jamás me pidió migraciones e información referida al marido de su exmujer”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas