Connect with us

Deportes

Sorpresa: Lucas Pratto deja River y continuará su carrera en Europa

Publicado

on

El delantero de 32 años ya tiene todo para viajar al viejo continente, donde firmará a préstamo por seis meses sin cargo

Tras cerrar un 2020 con un gran desempeño deportivo tanto en el ámbito internacional como en el local, River Plate ya piensa en lo que será un comienzo de año bastante intenso en el que tendrá que disputar con pocos días de diferencia el Superclásico ante Boca y las semifinales por Copa Libertadores ante el Palmeiras. Y pese a que Marcelo Gallardo ya debe ingeniárselas con el armado de los equipos en un plantel con algunos lesionados, ahora sufrirá una nueva baja: Lucas Pratto se marchará para continuar su carrera en Europa.

La noticia le cayó como un baldazo de agua fría al cuerpo técnico, que ya había perdido a varios jugadores a comienzos de temporada, entre ellos Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta Nacho Scocco, y no estaba contento con el hecho de no haber podido incorporar refuerzos. La salida del Oso parece ser inminente, ya que tiene todo acordado para recalar en el Feyenoord de la Eredivise de los Países Bajos. El atacante viajará este mismo martes para firmar su contrato e integrarse a su nuevo plantel, motivo por el que directamente no participó del entrenamiento de este lunes en el River Camp.

Según transcendió, el delantero de 32 años firmará a préstamo por seis meses sin cargo y con una opción de compra dependiendo de los objetivos que alcance. Es así que, tras llegar al club a principios de 2018 a cambio de 14 millones de euros, Pratto pondrá fin a su ciclo en el Millonario. La intención del atacante es sumar más minutos ya que hace tiempo que perdió el puesto y desde la institución se ahorrarán un contrato importante.

“Se va a caer por su propio peso que (Pratto) va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River”, ya había expresado Gustavo Goñi, representante del jugador, en junio cuando se rumoreaba que el Oso podría dejar el elenco de Núñez. En ese entonces, el propio Pratto terminó con la incógnita al declarar que no se iría en ese mercado de pases. Pero al parecer, esta vez fue distinto.

Lo que pareció ser una bomba para los hinchas, parece haber dado sus indicios en los últimos días. Es que, en la victoria de La Banda ante Arsenal por 2-1 de este domingo, cuando Rafael Santos Borré pidió el cambio luego de haber sufrido un golpe, el DT decidió reemplazarlo por el joven Benjamín Rollheiser, una decisión sospechosa teniendo en cuenta que siempre el Oso es la primera variante en ese puesto.

Otras de las pistas que estuvieron a la vista de todos pero que recién ahora cobran sentido son los festejos de Nacho Fernández y Matías Suárez en sus respectivos goles. El volante decidió celebrarlo imitando la pose de su compañero con los brazos cruzados, mientras que el cordobés fue directamente a abrazar a Pratto al anotar. Algo así como una despedida para el futbolista.

Pese a no ser de la preferencia del Muñeco a la hora de elegir a los titulares, el delantero surgido de las inferiores del Xeneize y con pasado en Vélez Sarsfield se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de River al ser una pieza clave en la conquista de la Libertadores 2018. En la Superfinal anotó por duplicado, primero en el recordado tanto que consiguieron al sacar del medio y en Madrid fue quien igualó el resultado para forzar el tiempo extra, instancia en la que el elenco de Núñez se llevaría la victoria por 3-1.

En total, el Oso disputó 109 encuentros con la camiseta blanquirroja en los que convirtió 26 goles y entregó 18 asistencias. También, se dio el lujo de levantar cuatro títulos: la Supercopa Argentina de 2018, la Copa Argentina de 2019, la mencionada Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2019.

De esta manera, Gallardo suma un nombre más a la lista de jugadores que no estarán para el choque ante Boca por la Copa Diego Armando Maradona ni el duelo ante el Palmeiras. Esta mañana se confirmó que Fabrizio Angileri se perderá ambos cotejos debido a un desgarro sufrido en el isquiotibial izquierdo, mientras que Milton Casco correría la misma suerte -está a la espera de los resultados de los exámenes médicos-. Además, el chileno Paulo Díaz también es duda debido a que sufre de una sinovitis en la cadera, la cual lo marginó del último encuentro ante los de Sarandí.

“Si nos dejamos guiar por lo de Paulo Díaz, Casco y Angileri será muy difícil que jueguen con Boca y por la Copa. Se nos bajan tres jugadores muy importantes, y dos en un mismo puesto. Hay que trabajar en pos de lo que viene, tratando de encontrar soluciones”, dijo el Muñeco al terminar el partido ante Arsenal.

River se irá a pasar el fin de año con estas incógnitas. A la vuelta, ya tendrá encima el Superclásico, que se disputará el sábado 2 de enero desde las 21.30 en la Bombonera. “Tengo que pensar en el primer partido de Copa, si bien el de Boca es importante, el de Copa es más importante todavía, porque es una serie semifinal y estamos a dos partidos de jugar una final de Copa. Eso no quita que para el sábado ponga el mejor equipo posible, lo más competitivo que pueda”, anticipó el entrenador. El Millonario recibirá al Verdao el martes 5 por el encuentro de ida de la serie.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcelo Bielsa habló sobre su continuidad en Leeds y reconoció cuál es su principal defecto desde que llegó a Inglaterra

Publicado

on

Por

El dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani había asegurado que hay una “voluntad común” para que el argentino siga. Pero el DT dejó claro su pensamiento en la última rueda de prensa.

Marcelo Bielsa está a punto de culminar su tercera temporada en Leeds United, el club al que llevó de las oscuridades del Championship de Inglaterra al brillo de la Premier League. Todos quieren saber sobre si se quedará o no. Y más todavía después de que el presidente y dueño del club de Yorkshire, Andrea Radrizzani, asegurara que hay una “voluntad común” para que el DT argentino siga otra campaña al frente del equipo.

Bielsa habló este jueves en conferencia de prensa en la previa del duelo contra Brighton and Hove del próximo sábado y dejó en claro su parecer sobre las declaraciones de su patrón. Y tiró una gambeta larga.

“Cualquier referencia a este tema prefiero hacerla una vez terminada la competición. Agradezco las palabras del presidente respecto a mi posible continuidad”, señaló el Loco.

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Sin embargo, dejó una pequeña hendija abierta al hablar de la necesidad de Radrizzani de avanzar en las negociaciones. “Pero también estoy de acuerdo con lo que dijo de que el prestigio del Leeds está por encima de cualquier otro. Por la solidez de esta organización tienen la facilidad de tomar decisiones correctas”, advirtió.

Por otro lado, fiel a su estilo, Bielsa fue muy autocrítico a la hora de hablar de uno de sus grandes defectos: no hablarles en inglés a sus jugadores.

“Uno de mis grandes déficits en mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés”, sostuvo el Loco.

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Y siguió: “Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien… a aprender el significado o la definición de las palabras y a decirlo de la manera más sencilla sin perder la riqueza”, se lamentó.

Pero también entregó una explicación. Remarcó que ya es bastante difícil explicarse en español, por lo que tomó la decisión de no comunicarse en otro idioma y ofreció sus disculpas a quienes tienen que escucharlo hablar en otro idioma.

Por otro lado, el DT argentino se enfocó en el duelo contra Brighton del sábado y adelantó que el español Rodrigo Moreno volverá a estar disponible al tiempo que el brasileño Raphinha, lesionado, seguirá sin estar convocado.

Y sobre lo que resta de la temporada en la Premier League, en la que ya se garantizó la permanencia y todavía puede aspirar a clasificarse para alguna competencia continental, el rosarino señaló que la premisa será “mantener la intensidad en lo que resta de la temporada”.

“Leeds es un equipo. Si no estamos comprometidos cien por ciento para cada partido, el nivel cae. Estamos buscando continuar en el mismo nivel de intensidad en los partidos que nos quedan”, concluyó

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Fantino anunció el final de su programa en ESPN y explicó los motivos

Publicado

on

Por

El conductor se despidió de ESPN FC, ciclo en el que compartía mesa con Ruggeri, Latorre y Closs, entre otros.

El periodista Alejandro Fantino contó que el programa ESPN FC que llevaba a cabo con Diego Latorre, Miguel Simón, Oscar Ruggeri y Mariano Closs, tuvo que finalizar debido a una decisión del canal de conformar burbujas de trabajo para cuidar la salud de los empleados.

En su última emisión, Fantino expresó: “El FC se discontinúa. Es muy raro, por lo menos en televisión, discontinuar un programa que mide muy bien. Es utilitario. La lógica es que mide y gusta. La gente se enganchó con las discusiones y conversaciones. Le va bien a la señal y la gente se enganchó”

Luego, apoyó la medida y explicó cómo trabajarán en adelante: “El concepto de burbuja es brillante, cómo lo aplica esta señal. La señal considera una cosa, que debemos trabajar en burbujas, y está buenísimo. Ruggeri trabaja a la tarde, Mariano tiene su propio envío. Miguel lo mismo, relata. Diego lo mismo. Tenemos que laburar con burbujas, todos trabajamos con nuestra gente. Se supone, Dios no lo permita, que no haya ningún contagio en la burbuja de la tarde. Si hubiese uno acá, frenás todos los demás programas”.

La mesa completa de ESPN FC.
Foto: ESPN

La mesa completa de ESPN FC. Foto: ESPN

Y cerró con la esperanza de volver a verse: “El concepto de estar charlando y debatiendo 7 u 8 (personas) ya no tiene razón de ser. No estoy triste ni apenado, al contrario, me da mucho orgullo y fue hermoso el reencuentro con ustedes. Ojalá que podamos volver en un tiempo, cuando esto pase, y si está la Copa América”.

“Este es el final de la primera temporada. Hay parates, descansos. La pasamos tan bien acá…”, comentó Miguel Simón. Y agregó: “Para mí fue un desafío. Yo estaba más acostumbrado a lo estructurado. Ya a partir del segundo o tercer programa, pasó a ser un desafío saber qué podía tocar Alejandro y qué responder en determinadas situaciones y en cada tema. Es muy interesante como desafío periodístico”.

A propósito de esa intervención de Simón, Fantino aprovechó para pedirle disculpas al relator sobre un pequeño cortocircuito que tuvieron en una de las primeras emisiones de ESPN FC.

“Me parece que está bueno decírtelo públicamente: yo te pido disculpas por mi mala reacción con vos”, le dijo Alejandro a Miguel, quien tendrá su propio programa junto a Latorre.

Por último, cerró Fantino: “Son burbujas, no podemos jugarnos a estar permanentemente cruzando de programa a programa y que mañana queden aislados varios compañeros. El país está muy complicado, la situación lo amerita. Si esto es mejor como todos creemos, les diría que para dentro de un par de meses volvemos a estar acá”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Murió por coronavirus un jugador del Berisso Rugby Club: tenía 35 años

Publicado

on

Por

Joel Rutigliano estaba internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata.

En medio del avance de la segunda ola de la pandemia, Berisso Rugby Club anunció este lunes el fallecimiento de Joel Rutigliano, integrante de su plantel, a causa del coronavirus.

El club, en el que jugaba desde hace 8 años y era capitán, le dedicó un sentido homenaje en la cuenta oficial de Facebook.

“Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y Excelente compañero Joel Rutigliano, a causa de Covid-19″, publicaron

Y agregaron: “Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club”.

Rutigliano tenía 35 años, se desempeñaba como hooker en el equipo y estuvo internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata. Por las complicaciones en su cuadro, se encontraba con asistencia respiratoria.

“Acompañamos a la familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame”, cierra el comunicado.

Desde la URBA también se emitió un comunicado por el fallecimiento del jugador.

“El CD de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador de @BerissoRC Joel Rutigliano y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza. QEPD Joel.”, publicó en su cuenta de Twitter.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas