Connect with us

Economia

Sica: “El Gobierno reorientó su política económica para llegar al balotaje”

Publicado

on

El ministro de Producción admitió que las últimas medidas que tomó la gestión de Macri son para “tener un buen resultado electoral”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este lunes que el Gobierno está “reorientando” su política económica para “tener la chance de ir al balotaje” en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un “fuerte llamado de atención”.

“Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje”, señaló Sica sobre las elecciones de octubre, y agregó: “Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO”.

El funcionario planteó que la gestión de Mauricio Macri empezó a “hacer cambios en su política económica”, por lo que enfatizó: “Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje”.

En declaraciones televisivas, Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Macri, “hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención a nuestra política económica”.

“Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga”, dijo y añadió: “Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica”.

En ese sentido, Sica insistió en que “lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos”.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Tarifas, dólar y controles: la agenda que empieza a asomar una vez terminada la negociación de la deuda

Publicado

on

Por

El acuerdo con los acreedores despejaría uno de los grandes problemas económicos pero no solucionará la inflación ni el atraso tarifario. La evolución del tipo de cambio y el desmantelamiento de las restricciones, los principales embrollos a resolver

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Ahora Alberto Fernández le pone un freno al aumento de tarifas: “Que nadie se apure, hoy no está en carpeta”

Publicado

on

Por

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que en junio se produciría un incremento en la luz y el gas. El presidente también puso en duda la modificación en el transporte.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de tarifas en junio. O al menos, le puso un freno. Fue el propio Alberto Fernández​ el que este viernes pidió “que nadie se apure” y afirmó que “hoy no está en carpeta” ese incremento.

“Nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas“, afirmó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Los 10 mensajes que dejó la misión del FMI en la Argentina

Publicado

on

Por

El organismo ratificó que su prioridad es cobrar, que el Gobierno tomó medidas para frenar una aceleración inflacionaria pero no mostró un plan económico y que hace bastante tiempo que abandonó sus dogmas de la década del 90

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas