Connect with us

Elecciones 2019

Según Dujovne, el FMI cree que ganará la oposición

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó ayer que para el año próximo el gobierno espera un crecimiento económico de 3,5 por ciento del PBI, tal como anticipó en el adelanto del presupuesto enviado al Congreso. A su vez, aseguró que la revisión a la baja que realizó el Fondo Monetario, quien pronosticó una mejora de apenas 1,1 por ciento, se debe a que tal vez en el organismo multilateral prevén una victoria opositora en las elecciones presidenciales de octubre.

El FMI Monetario habla de un crecimiento de 1,1 por ciento para 2020, ¿el gobierno va a revisar sus propias cifras? –le preguntaron en la conferencia de prensa que brindó luego de la reunión de ministros de Hacienda que mantuvo en la cumbre presidencial del Mercosur que se lleva adelante en Santa Fe.

–Nuestros pronósticos de crecimiento del año próximo se basan en la evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política cuando el presidente Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país. Por eso estamos convencidos de que el año 2020 va a ser un muy buen año para los argentinos en términos de reducción de la inflación, de crecimiento, de aumento del empleo.-respondió el funcionario.

Luego Dujovne ensayó una curiosa interpretación sobre por qué el FMI revisó a la baja su previsión de crecimiento para 2020. “El FMI cuando hace sus pronósticos tiene que evaluar también las distintas alternativas políticas y claramente puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobierne la Argentina la macroeconomía podría ser mucho peor. No lo sabemos. Son hipótesis que tenemos acerca de por qué pueden tener una tasa de crecimiento tan baja”, respondió. De este modo, Dujovne buscó atribuir a la oposición la responsabilidad por el mal pronóstico, pero al mismo tiempo dejó entrever que el FMI le asigna mayores chances a una derrota del oficialismo que a una reelección de Macri.

El análisis es curioso porque en el staff report difundido el 13 de julio del año pasado, en medio de la crisis cambiaria, el FMI preveía para 2020 un crecimiento de 2,5 por ciento y ahora que el dólar se estabilizó y las chances electorales del oficialismo han mejorado levemente, según detallan la mayoría de las encuestas, el organismo multilateral rebajó su pronóstico a una mejora de apenas 1,1 por ciento. Si se acepta el razonamiento como válido, sería justamente al revés de como dijo el ministro, pues al relacionar ambas variables se puede deducir que FMI cree que las posibilidades de crecimiento se reducen a medida que las chances electorales del gobierno crecen.

Durante la conferencia de prensa, Dujovne también sostuvo que la inflación continuará bajando en julio con respecto a junio, aunque reconoció que sigue siendo alta, descartó una vuelta al régimen previsional de capitalización privada y reiteró que se sigue analizando la posibilidad de tener una moneda común con Brasil.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2019

El escrutinio definitivo ratificó que la victoria electoral de Alberto Fernández se consolidó en la provincia de Buenos Aires y el norte de la Argentina

Publicado

on

Por

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios válidos

(Visited 54 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escrutinio definitivo: el Frente de Todos estiró su ventaja sobre Juntos por el Cambio

Publicado

on

Por

La dupla Fernández-Fernández obtuvo 74.097 votos más, mientras que la fórmula Macri-Pichetto tuvo una caída de 0,10 por ciento. los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el conteo realizado en siete consulados.

Ya hay datos del escrutinio definitivo. Por ahora corresponden a las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Formosa y Entre Ríos. En estos diez distritos el Frente de Todos estiró un poco su ventaja sobre Juntos por el Cambio. En tanto, los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el escrutinio realizado en siete consulados.

Si se consideran estas provincias, que representan el 26 por ciento del padrón total del país, Alberto Fernández obtuvo 74.097 voto más (0,13 por ciento). En números pasó de 3.444.534 (50,17 por ciento) a 3.518.631 (50,30 por ciento). En tanto que Mauricio Macri incrementó 42.181 votos pero en porcentajes representan una caída de 0,10.

El escrutinio definitivo en estas diez provincias es el siguiente:

Entre Ríos: Macri 44,47 por ciento. Fernández 44,35 por ciento. Macri creció 5.470 votos y bajó 0,02 puntos, y Fernández subió 5.921 votos y 0,03 puntos porcentuales.

Catamarca: Fernández 56,66 por ciento vs. Macri 34 por ciento. Fernández subió 8.038 votos y 0,02 puntos, y Macri aumentó 4.850 votos y 0,02 por ciento.

Formosa: Fernández obtuvo 65,41 por ciento y. Macri 28,24 por ciento. Alberto Fernández subió 4.388 votos que representa 0,27 puntos, y Macri subió 838 votos y bajó 0,27 puntos.

Misiones: Fernández recibió 57,73 por ciento y Macri el 33,86 por ciento. Fernández subió 13.300 votos y 0,13 por ciento, y Macri subió 6.663 votos y cayó 0,08 por ciento.

San Juan: Fernández cosechó el 53,04 por ciento y Macri recibió el 35,11 por ciento. Fernández subió 2.175 votos (0,04 por ciento) y Macri subió 1.222 votos y bajó 0.02.

Tucumán: Fernández obtuvo el 57,78 por ciento, en tanto que Macri recibió el 33,91 por ciento. Fernández subió 6.565 votos mientras que Macri subió 4.148 votos.

Santa Fe: Macri se impuso con el 43,46 por ciento. Fernández recibió el 42,70 por ciento de los votos. Macri subió 7.356 votos y bajó 0,04 puntos. Fernández subió 9.410 votos y subió 0,06 por ciento.

Santa Cruz: Les Fernández ganaron con el 59,77 por ciento. Macri alcanzó el 28,24 por ciento. Fernández subió 1.620 votos y bajó 0,05 puntos. Macri subió 918 votos.

La Pampa: Fernández se quedó con el 50,07 por ciento y Macri con 37,74 por ciento. Fernández subió 3.506 votos y bajó 0,01 puntos, y Macri subió 2.740 votos.

Salta: Fernández ganó con el 48,82 por ciento sobre Macri que obtuvo 34,74 por ciento. Fernández subió 19.174 votos y 0,52 puntos, y Macri subió 7.976 votos y bajó 0,40.

En tanto, los apoderados del Frente de Todos ampliaron la denuncia por irregularidades en el recuento de votos de los argentinos en el exterior que realizó el gobierno de Cambienos. En tal sentido, señalaron que en los consulados de Miami, Nueva York y  Estocolmo, las autoridades se negaron a realizar el procedimiento de apertura de sobres y constatación de la identidad de los votantes por correo postal. En otras ciudades, donde se realizó el voto presencial “se permitió continuar votando a los electores que no habían ingresado al local de votación hasta las 18”.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escándalo en la elección de Maipú: Ramos Padilla giró la denuncia a la justicia electoral

Publicado

on

Por

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, remitió al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo de Adolfo Ziulu la denuncia del Frente de Todos de Maipú por irregularidades en los comicios del último domingo en ese municipio bonaerense, al tiempo que el candidato del FdT, Facundo Coudannes adelanto que presentará un pedido de impugnación.

El pasado 27 de octubre, el radical Matías Rappallini, candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo su reelección por un margen de 48 votos en un distrito de diez mil habitantes. En las horas posteriores surgieron denuncias de empleados municipales a quienes les habrían retenido el DNI para impedir que votaran. El Frente de Todos confirmó 30 denuncias, pero trascendió que hay 150 casos similares.

El juez Ziulu deberá decidir cómo sigue el caso. La Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires establece de uno a tres años de prisión a quien retenga el DNI de un elector impidiéndole votar. Por su parte, los apoderados de Coudannes presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación total de las elecciones en el municipio.

Coudannes aseguró además que aportarán todas las pruebas que demostrarán la veracidad de los hechos denunciados y presentarán un pedido de citación a los damnificados, así como la intervención de la Gendarmería Nacional, por considerar que la policía distrital cometió irregularidades cuando los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

“Lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes”, advirtió el candidato opositor.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas