Connect with us

Deportes

Se sortearon los octavos de la Champions League: así quedaron los cruces

Publicado

on

El máximo certamen de clubes de Europa ya conoce sus llaves de octavos de final, con algunos choques que prometen y mucho. Todos los cruces.

En Nyon, Suiza, se llevó a cabo este lunes el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se llevarán a cabo entre el 12, 13, 19 y 20 de febrero (ida) y el 5, 6, 12 y 13 de marzo (vuelta).

El tricampeón vigente, Real Madrid, intentará seguir defendiendo su corona y para ello el próximo obstáculo será el Ajax holandés, donde juega el defensor de la Selección argentina, Nicolás Tagliafico.

El Barcelona de Lionel Messi, por su parte, tiene como gran objetivo recuperar el terreno que perdió a nivel continental en manos de su clásico rival. Su escollo en octavos será Lyon de Francia.

Uno de los grandes choques que prometen ser muy disputados será el que protagonicen el Atlético Madrid de Diego Simeone frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, mientras que Manchester United-PSG es otro de los cruces más destacados.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca le ganó por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Publicado

on

Por

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize dejó atrás el sinsabor de la derrota ante Santos que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Se trata del título N° 70 en su historia

Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de la Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.

Edwin Cardona se había puesto en ventaja con un enorme remate, pero los auriazules sufrieron la roja a Emmanuel Mas y la lesión de Diego González, por lo que se quedaron con 9 hombres. Y en el sexto minuto de descuento igualó Luciano Lollo de cabeza. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos fueron más efectivos. Convirtieron los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño.

Cada uno con sus armas, el Xeneize y el Taladro saltaron al campo de juego con intenciones de imponer condiciones. Boca, más impetuoso en la búsqueda, con Cardona como lanzador o eje y las bandas como vías preferidas. Banfield, prolijo, presionando recién a partir de mitad de cancha para no ofrecer espacios y atentos para elaborar apenas recuperó la pelota, preferentemente, en tres o cuatro toques.

Un remate de Cardona, otro de Villa; dos intentos de Payero, algún desborde de Cuero, fueron las primeras aproximaciones en los minutos iniciales, compases que fueron de estudio, con máxima concentración de las dos escuadras.

A partir de los 30 minutos, comenzaron a llegar con algo más de continuidad. Villa, con un remate-buscapié, a los 33, casi abre el marcador. Pero acto seguido llegó el tiro de media distancia de Rodríguez que viboreó en el airea y obligó a una atajada poco ortodoxa de Andrada. Tanto Boca como Banfield consiguieron anularse de manera recíproca. Hicieron bien la mitad de la tarea.

Villa intenta desplegar las alas ante el seguimiento de Fabián Bordagaray (REUTERS/Andres Larrovere)Villa intenta desplegar las alas ante el seguimiento de Fabián Bordagaray (REUTERS/Andres Larrovere)

La falta de profundidad continuó en el segundo tiempo. Salvo por algún estiletazo de Payero o Cardona, a los dos equipos les faltó osadía o chispa para quebrar a su contendiente. Hasta que justamente el colombiano frotó la lámpara. A los 19 minutos, recibió volcado sobre la izquierda, apareado por Maldonado. Lo aguantó, enganchó hacia adentro y sacó un remate furioso que hizo temblar la red del Taladro.

Tal fue el esfuerzo invertido en la acción que se lesionó. Lo reemplazó Eduardo Salvio. Antes también había salido sentido Campuzano (en su lugar ingresó el Pulpo González). El gol de Boca obligó a cambiar el plan de juego de los dirigidos por Sanguinetti, pero les costó encontrar los caminos con el cronómetro corriendo en su contra.

Sin embargo, la expulsión de Emmanuel Mas por doble amarilla le dio un segundo aire al Taladro, que apostó a los ingresos de Urzi y Pons como revulsivos. Con empuje, cambió el clima, ante un Boca que terminó con Capaldo de lateral derecho y Buffarini cubriendo el bache por izquierda. Encima, en el descuento se lastimó Diego González, achicando el margen de la resistencia.

Con su rival con 9 hombres, Banfield dispuso de una pelota parada ante una falta innecesaria de Salvio y, a los 51 minutos, Luciano Lollo, de cabeza, puso el 1-1 y disparó la locura del Taladro, que llevó la definición a los penales.

Y allí Boca fue implacable. Y volvió a festejar. Ganó el segundo título desde la vuelta de Russo (en marzo coronó la Superliga) y el número 70 en la historia del club. Las vitrinas auriazules albergan: 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Maradona es la 13ra. copa nacional.

El capitán Carlos Tevez y el plantel de Boca levantan el trofeo en la celebración (REUTERS/Andres Larrovere)El capitán Carlos Tevez y el plantel de Boca levantan el trofeo en la celebración (REUTERS/Andres Larrovere)

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Detuvieron al golfista Pato Cabrera en Río de Janeiro, denunciado por violencia de género

Publicado

on

Por

Sobre el deportista pesaba un pedido de captura internacional desde agosto de 2020

El golfista argentino Pato Cabrera fue arrestado en Río de Janeiro por las autoridades locales: desde agosto de 2020 pesaba sobre él un pedido de captura internacional tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

A pesar del pedido de la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, de 51 años, se había mantenido en competencia en el circuito senior de Estados Unidos. Desde allí había dado entrevistas a medios internacionales y en octubre, incluso, se había sometido a una intervención en su muñeca izquierda. Pero la policía federal de Brasil lo encontró en la zona de Leblon, al Sur de Río de Janeiro, y resolvió aprehenderlo, según informó O Globo.

Cabrera había arribado al país sudamericano el pasado 31 de diciembre, luego de haber permanecido con visa de turista en Illinois, Estados Unidos. El visado se le vencía el 31 de enero, por eso abandonó territorio norteamericano. Durante su recorrido en el exterior, evitó presentarse en Argentina a audiencias importantes a partir de las denuncias en su contra; es decir, para estar a derecho.

En su momento, cuando trascendió el pedido de captura internacional, Miguel Gavier, abogado del deportista, les dijo a los medios que “cuando pueda Cabrera volverá al país” y que no lo había hecho hasta el momento “porque no hay vuelos”. Su última publicación en su cuenta de Twitter se había dado el 25 de noviembre de 2020, en ocasión de la muerte de Maradona. “¡Gracias al mas grande. Diego Armando, te vamos a extrañar!”, había escrito.

El Pato, junto a Cecilia Torres Mana, la última pareja que lo denunció (La voz del Interior)El Pato, junto a Cecilia Torres Mana, la última pareja que lo denunció (La voz del Interior)

La última gran causa que implica al golfista tuvo su punto de inicio en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”. Carlos Nayi, asesor letrado de la denunciante, le había indicado a Télam en agosto que el golfista cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento ante la Cámara Segunda del Crimen en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017, y otra por “lesiones leves calificadas y hurtos” del 2018.

Pero en total son tres las mujeres, todas ex parejas, que lo denunciaron. Silvia Rivadero, ex esposa y madre de sus dos hijos, tiene radicada en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba una denuncia por amenazas mientras que su ex novia desde 2014 a 2016, Micaela Escudero, le inició otra causa en la misma fiscalía por amenazas y coacción donde dijo que el golfista la había zamarreado.

Según apuntó O Globo, el pedido de detención con fines de extradición fue realizado por la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasilia.

En octubre le practicaron una operación en la muñeca izquierda en Estados UnidosEn octubre le practicaron una operación en la muñeca izquierda en Estados Unidos

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Boca cayó sin atenuantes 3-0 ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga, el Peixe es finalista y jugará ante Palmeiras. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo terminó con diez futbolistas por la expulsión de Fabra a los 10′ del complemento

Boca perdió sin atenuantes 3-0 frente al Santos en Brasil y se despidió en las semifinales de la Copa Libertadores. Pituca (15′PT), Soteldo (4′ST) y Lucas Braga (6′ST) convirtieron para el Peixe, que ahora disputará la final del certamen ante Palmeiras el sábado 30 del corriente en el estadio Maracaná. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó de manera correcta a Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho a los 10′ST.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. En el complemento, continuó la poca reacción del equipo argentino, que tampoco tuvo en el banco los cambios esperados de parte de Russo y se despidió con una goleada en contra.

Sorprendieron los bajos rendimientos individuales de Toto Salvio, el tándem Campuzano-Pulpo González, aunque en líneas generales el equipo fue muy apático. En el final, con el partido completamente desvirtuado por la insólita expulsión de Fabra, Esteban Andrada tuvo dos tapadas monumentales que le permitieron maquillar un resultado que igual fue duro.

En Santos para destacar su paciencia para jugar de principio a fin, por entender cómo y por dónde debía llevar el partido. Marinho fue una de las grandes figuras, junto con el arquero Joao Paulo, pero en líneas generales todo el conjunto peixe no desentonó.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el conjunto local avisó por intermedio de Marinho quien le robó la pelota a Fabra y remató cruzado. El palo ayudó al elenco visitante que se mostró llamativamente errático en los pases, siempre se dejó anticipar, y sin marca.

Apenas algún disparo desde media distancia del equipo de Russo, que se lo vio preocupado en el banco, sobre todo por las imprecisiones del Pulpo González y Toto Salvio, quienes perdieron muchas pelotas que propiciaron buenos contragolpes del Santos. Y en uno de ellos, tras una gran jugada colectiva, Pituca anotó a los 15 minutos. Con muy poco el Peixe se puso en ventaja y a partir de ahí, le cedió total terreno a su rival, que de a poco ajustó las marcas y empezó a tener más dominio de la pelota, aunque lejos estuvo de lastimar.

A los 22′, la primera gran oportunidad para Carlos Tevez, quien no pudo definir desde el punto penal un pase aéreo, pero el capitán se encontraba en posición adelantada. Diez minutos después, otra gran acción individual del Apache que terminó con una falta recibida, pero con el juez Wilmar Roldán dando la ley de la ventaja porque Sebastián Villa quedó en una inmejorable posición para definir. Sin embargo, su remate en la puerta del área salió apenas desviado.

Desde los pies del colombiano nuevamente avisó Boca, a los 39′, con un centro-tiro al arco que el arquero no quiso complicarse y manoteó al córner. A esta altura, el Xeneize ya mostraba indicios de merecer el gol. Pero en los minutos finales volvió a caer su juego y Santos casi lo aprovechó. Primero con un tiro libre potente de Marinho, a los 43′, que tapó de manera brillante Esteban Andrada, y acción siguiente un contraataque que finalizó con el disparo de Kaio Jorge, que salió apenas desviado.

Así se fueron al descanso, con Santos esperando y haciendo los deberes cómo se lo propuso desde el inicio y con Boca necesitando el gol de visitante para acceder a la final. Miguel Ángel Russo quedó obligado a apelar al banco de suplentes para cambiar la pobre imagen de un equipo que no pudo romper el buen cerco defensivo del rival cuando se lo propuso.

En el complemento, Russo apeló a dos cambios en busca de la reacción de Boca. Adentro Julio Buffarini y Nicolás Capaldo en lugar de Leonardo Jara y Pulpo González. Sin embargo, se topó con todo lo contrario. Un equipo totalmente estático y sin actitud. Para colmo de males, en solo seis minutos, Santos marcó dos goles más con tantos de Soteldo y Lucas Braga. A todo esto, a los 10′ Frank Fabra se fue expulsado por roja directa tras una entrada durísima a la panza de Marinho. Inentendible lo que hizo el colombiano, quien ya estaba estaba amonestado.

Miguel Russo mandó a la cancha a Ramón Ábila en lugar de Franco Soldano. Acto seguido, a los 14′, tuvo una triple oportunidad Boca para descontar pero increíblemente la pelota no entró. Salvio en dos oportunidades, la primera la atajó muy bien Joao Paulo, y en un verdadero flipper la pelota rebotó por todos lados. Wanchope intentó, pero también fue interceptado.

El entrenador de Boca dispuso del ingreso de Emmanuel Mas por Toto Salvio, para acomodar la defensa que quedó descompensada tras la expulsión de Fabra. Sin embargo, Santos se replegó y solo atinó a cortar cada avance del rival con faltas. En una de esas acciones de pelota parada, el Xeneize llevó peligro luego de que Izquierdoz bajara de cabeza la pelota al área chica, pero Capaldo llegó muy exigido y no pudo definir.

Cinco minutos después, el local realizó una buena maniobra colectiva y tras varios toques, Marinho definió apenas a un palo. Pudo ser el cuarto. A los 26′, un centro-tiro al arco de Sebastián Villa, que encontró una gran reacción del arquero Joao Paulo para manotear justo en la línea. De milagro Boca no convirtió.

Los últimos minutos de partido fueron intentos esporádicos de Boca, más con ímpetu que con inteligencia. Santos sólo se limitó a dejar correr el partido, para fortuna del Xeneize ya que pudo haber estirado aún más el marcador. Esteban Andrada tapó dos mano a mano bárbaros sobre el final, el primero a Madson y luego a Kaio Jorge, y así se terminó el encuentro con un contundente 3-0 para el local. De esta manera, el Peixe jugará la final con Palmeiras el 30 del corriente en el estadio Maracaná.

Formaciones:

Matchday live

Santos

4-3-3
Santos 3 0 Boca Juniors Boca Juniors

4-4-2
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 13 enero 2021
Estadio
Estádio Vila Belmiro (Urbano Caldeira)
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

10CarlosTevez23DiegoGonzález11EduardoSalvio11Marinho4Pará29LeonardoJara2LisandroLópez24CarlosIzquierdoz1EstebanAndrada5Alison18FrankFabra30JoaoPaulo14LuanPeres10YefersonSoteldo27FrancoSoldano28LucasVerissimo21DiegoPituca22SebastiánVilla21JormanCampuzano3FelipeJonatan36LucasBraga19KaioJorge
Suplentes
8Jobson
23ArthurGomes
17JeanMota
38MarcosLeonardo
20LaércioSoldá
1Vladimir
26Vinicius
37LucasLourenço
13Madson
2LuizFelipe
18Sandry
33BrunoHenrique
5CarlosZambrano
4JulioBuffarini
3EmmanuelMás
30EdwinCardona
9RamónÁbila
20GastónÁvila
33AlanVarela
8AgustínObando
17AgustínRossi
32GonzaloMaroni
14NicolásCapaldo
19MauroZárate

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Urbano Caldeira, San Pablo

TV: ESPN

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas