Connect with us

Deportes

Se retiró Mascherano: el extraordinario viaje del caudillo al que sólo le quedó una materia pendiente en la Selección

Publicado

on

Fue el emblema de una generación con la camiseta de la Argentina. Jugó en River, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y Estudiantes. Fueron 850 partidos y 25 títulos.

Se podrán discutir sus últimos días de celeste y blanco, ese adiós forzado entre lágrimas por la impotencia de no haber logrado ganar un título con la Mayor. Ese trofeo que buscó y buscó y jamás llegó. Fue durante el convulsionado Mundial de Rusia, hace apenas dos años. Javier Mascherano ya estaba lejos de su mejor nivel y de esa estatura de prócer futbolero que había alcanzado en el imaginario popular en Brasil 2014, cuando parecía ser el único capaz de reunir el consenso para arreglar todos los problemas y hasta reparar esa grieta eterna que sacude la Argentina.

De ningún modo, claro, será posible negar todo lo que Javier Mascherano representó para la Selección. Si debutó con la camiseta argentina antes de jugar en Primera División. Si se colgó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue uno de los volantes centrales más destacados con el escudo de la AFA bordado en el pecho, como el Tolo Gallego, el Checho Batista o Fernando Redondo. Protagonista de una carrera top.

Entonces, ese futbolista que anuncia su retiro intempestivamente un domingo de noviembre causa impacto. Por la relevancia de su figura y porque le puso punto final a un viaje extraordinario en el mundo de la pelota. Fueron 850 partidos, 25 títulos y 11 goles en 17 años. Nadie imaginaba que jugaría sus últimos noventa minutos ante Argentinos Juniors. Lucas Chaves, el arquero con el que intercambió la camiseta, jamás soñó que tendría entre sus manos una pieza de museo.

La mirada del adiós. Javier Mascherano, este domingo, anunció su retiro de Estudiantes. (Prensa Estudiantes de La Plata)

La mirada del adiós. Javier Mascherano, este domingo, anunció su retiro de Estudiantes. (Prensa Estudiantes de La Plata)

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, sentenció Mascherano, a los 36 años, en el auditorio de prensa del estadio Uno. Lo acompañaba Leandro Desábato, el técnico de Estudiantes, compungido por la derrota y la salida del último caudillo, justo unos días después de la despedida de otro “5” de élite, Fernando Gago.

“Es algo que venía pensando en este tiempo y hoy lo comunico. Me parece que es lo más correcto hacerlo de esta manera, hay cosas que me pasaron estos meses”, añadió sin que se le quebrara la voz. “Es momento de finalizar este camino y sé que, lamentablemente, jugué menos de lo que pretendía y las cosas se dieron de esta manera”, puntualizó.

La noticia sorprendió a propios y a extraños, cruzó el Atlántico y generó revuelo en la madrugada europea. A fin de cuentas, Mascherano jugó en dos grandes ligas: la Premier League y la española.

Junto a Lionel Messi, su amigo y escudero, se cansó de dar vueltas olímpicas con Barcelona. Fueron 19 títulos: 5 ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes; 25 en total, si se cuentan el Torneo Apertura que ganó con River, el Brasileirao que conquistó con Corinthians, los 2 Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, el Sudamericano Sub 20 en Montevideo 2003 y el Preolímpico de Viña del Mar 2004, todos con la Selección juvenil.

A la ciudad de Gaudí llegó después del Mundial de Sudáfrica a cambio de 21 millones de euros. Atrás habían quedado Liverpool y West Ham. Y pensar que Pep Guardiola lo recibió con una frase de la que suele reírse en la intimidad. “Vos sabés que venís acá a no jugar, ¿no?”.

Mascherano, Messi y Milito, multicampeones con el Barcelona.

Mascherano, Messi y Milito, multicampeones con el Barcelona.

Y el debut en Barcelona pareció darle la razón al prestigioso entrenador. El 11 de septiembre se calzó la camiseta blaugrana y fue reemplazado en el entretiempo. Hércules ganó 2 a 0. Después, llegaría su afianzamiento como zaguero central, la posición que terminó ocupando en Estudiantes.

Dejó Barcelona, jugó en el Hebei Fortune de China y Juan Sebastián Verón lo llamó para jugar en Estudiantes. “Vuelvo a vivir en mi país, que hace 14 años que no lo hago. Vuelvo a reunirme con mi familia, porque hace tiempo que no estoy con ellos y los extraño muchísimo. Y vuelvo al fútbol donde mi inicié, con todo lo que me genera esa situación”, dijo hace un año, cuando decidió regresar a la Argentina. El técnico era Gabriel Milito, ex compañero en el Barça.

Jugó cuatro Mundiales con la Selección Argentina. Diego Maradona, en tiempos de Messi, dijo que su equipo era Mascherano más 10 y lo ungió como capitán hasta que le cedió la cinta a Leo cuando Alejandro Sabella se hizo cargo del timón celeste y blanco. Pero siempre fue un referente sin brazalete. Por eso le decían el Jefe. Y su mejor momento, en 2014, cuando Mascherano era mucho más que un mediocampista táctico, de pierna fuerte, rápido y de pases claros.

El grito sagrado. Después de lograr la clasificación a la final del Mundial de Brasil, celebró con alma y vida. No se le dio el título con la Mayor. (Prensa AFA)

El grito sagrado. Después de lograr la clasificación a la final del Mundial de Brasil, celebró con alma y vida. No se le dio el título con la Mayor. (Prensa AFA)

En Brasil fue el dueño de un hashtag: #Maschefacts. Y aunque Chiquito Romero tapó los penales ante Holanda, fue este santafesino nacido en San Lorenzo el que se convirtió en héroe por ese inolvidable cruce ante Arjen Robben. El dolor de la final perdida con Alemania no cicatrizó.

Jorge Sampaoli no lo pudo bajar del avión con destino a Rusia y terminó ganándose el puesto. Y acabó siendo el jugador récord, con 147 partidos disputados. Fueron 59 en el global contabilizando su participación en los juveniles.

Se despide el emblema de una generación de futbolistas que dejó su huella en la Selección, por más que no haya podido alzar ninguna Copa. Y fue brutalmente honesto al cerrar su página como futbolista: “Hace tiempo que me cuesta y no quería faltarle el respeto a mis compañeros y a Estudiantes”.

Quedó claro ante Argentinos, pero no importa. Su último partido no empañará ese pasado cargado de jerarquía. Mucho menos, el futuro que se avizora en la AFA. Claudio Tapia ya le tiene reservado un lugar preferencial. ¿Como director deportivo o coordinador de juveniles? El tiempo dirá. Méritos sobran.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico y fue hospitalizado

Publicado

on

Por

El hecho sucedió en la mañana de este martes cuando el golfista estadounidense viajaba solo en Los Ángeles. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacarlo del vehículo. El deportista sufrió graves heridas en sus piernas y está siendo operado

Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba solo en su vehículo. Según confirmó la Oficina del Sheriff del condado en conferencia de prensa, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara.

El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”.

Las mismas fuentes informaron que Woods, de 45 años, viajaba solo y que se necesitó del trabajo de los bomberos para liberarlo del asiento del conductor en el que estaba atorado. Una imagen capturada por un helicóptero de la CBS permite ver cómo quedó el SUV Genesis en el que viajaba, volcado sobre la tierra a varios metros de la carretera. El Capitán James Powers describió el lugar: “Es una especie de pendiente cuesta abajo, y también hay algunos giros sinuosos”, además explicó que la camioneta: “Cruzó la mediana central y subió por la acera al otro lado de la carretera, y se volcó en algunos arbustos”.

Por su parte, el portavoz del condado de Los Ángeles, Henry Narvez, agregó que otro automóvil, que no estuvo involucrado en el incidente, se detuvo después de ver lo sucedido y fue chocado por detrás. mientras que el alguacil Alex Villanueva brindó varios detalles sobre lo sucedido.

Así quedó el vehículo en el que viajaba Tiger WoodsAsí quedó el vehículo en el que viajaba Tiger Woods

La estrella del golf mundial fue llevado a una clínica cercana, el Centro Médico Harbor-UCLA, en donde está siendo intervenido. Su agente, Mark Steinberg, declaró a la agencia de noticias AP“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”.

“Hemos tenido conocimiento del accidente de auto que ha sufrido hoy Tiger Woods. Estamos a la espera de más información cuando salga de la operación”, declaró por su parte el comisionado del Tour de la PGA, Jay Monahan. “En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera”, agregó.

“Espero que Tiger esté bien”, afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, actual número tres del mundo. “Duele ver a uno de tus… ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando”.

El vehículo quedó destrozado (Reuters)El vehículo quedó destrozado (Reuters)

Woods es considerado como el mejor golfista de todos los tiempos por varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.

Su última aparición había sido junto a su hijo Charlie, de 11 años, durante su participación torneo familiar PNC Championship en Orlando, Florida. “No creo que las palabras puedan describir esto”, declaró entonces el ex número 1 del PGA, ganador de 15 torneos de Grand Slam. “Solo el hecho de que hayamos podido tener esta experiencia juntos, Charlie y yo, es un recuerdo para toda nuestra vida”.

Hace apenas semanas, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático. Los médicos consideraron entonces que la operación había sido exitosa y que el jugador podría alcanzar una recuperación completa.

”Ya estoy viendo cómo reanudar los entrenamientos para preparar mi regreso al circuito”, comentó Woods en ese momento mediante un comunicado en el que se confirmaba su ausencia del torneo Farmer’s Insurance Open en San Diego y el Genesis Invitational, de Lo Ángeles. En ese escrito, también anticipaba sus intenciones de participar del Masters en abril, que conquistó por quinta vez en 2019.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Así será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo: los detalles de la presentación de la maqueta

Publicado

on

Por

Marcelo Tinelli, presidente del club, inauguró el showroom donde socios, simpatizantes y vecinos podrán ver en vivo y en directo el Proyecto Urbano Integral, que incluye la nueva cancha del Ciclón, inspirada en varios de los estadios más modernos del mundo

“Sentí muchas cosas, lloré mucho desde anoche, quería venir con mis hijos. Es un sueño hecho realidad, ver la maqueta del estadio, el video de la historia de San Lorenzo… Recién decía que es un gran delirio esto, que parece una locura, pero de esas locuras nos hemos nutrido los hinchas de San Lorenzo a lo largo de la historia”.

Con esa frase, Marcelo Tinelli ilustró el significado que tuvo para los hinchas del Ciclón la inauguración del showroom del nuevo estadio del club en Boedo, un paso más detrás del anhelo del regreso a Tierra Santa para la institución. Este espacio, montado en el predio recuperado de Avenida La Plata, contiene el Centro de Interpretación Proyecto San Lorenzo. Allí se podrá apreciar la maqueta del Proyecto Urbano Integral elaborado por la empresa IDOM.

A partir de mañana, 23 de febrero, de martes a domingos de 17 a 20, los socios, simpatizantes y vecinos podrán disfrutar de un tour virtual por la presentación. Por cuestiones sanitarias, los cupos para las visitas serán restringidos a 15 personas por turnos de 20 minutos (el último grupo de visitantes ingresará a las 20 horas). Para reservar su plaza, los interesados deben hacerlo a través del sitio oficial del club: www.sanlorenzo.com.ar.

Presentación de la maqueta del nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo

El club dio un gran paso en noviembre de 2019, cuando la Legislatura aprobó en primera lectura la Ley de Rezonificación (57 votos a favor y una abstención), que permitirá que el predio de Avenida La Plata al 1700, que hasta ahora posee la categoría E, pase a llevar la categoría U, que habilita la construcción de un nuevo templo en el corazón del sentimiento azulgrana. Para que la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli y los socios puedan poner el primer ladrillo todavía faltan algunos pasos legales: el miércoles comenzará una audiencia pública, que no es vinculante, pero sí obligatoria. Y habrá más instancias de participación hasta la segunda lectura, que se proyecta para “el 13 ó 14 de marzo”, según indicó el directivo en la presentación de la maqueta.

“El estadio, más que un estadio, es un centro integral con un estadio en el medio, que les va a devolver a los vecinos un montón de cosas. Escuchamos todas las necesidades reales de todos los vecinos”, remarcó Tinelli. En efecto, el espacio muestra el estadio rodeado de un amplio corte del barrio de Boedo, a modo de prueba de que es un eslabón dentro de la cadena proyectada.

Por ejemplo, apuntarán a que el estadio tenga capacidad para entre 45.000 y 50.000 espectadores, con una estructura que permita su uso para diferentes actividades, no sólo para albergar a los equipos de fútbol, ya sea en su rama masculina o femenina. El mismo, según aseguran desde Boedo, “cumplirá con la capacidad y las exigencias de Conmebol y FIFA para poder aspirar a ser anfitrión de encuentros decisivos de Copas –Libertadores o Sudamericana– y, por qué no, recibir a la selección argentina”.

El proyecto bosquejado busca “sacar lo mejor de ocho estadios del mundo”. Algunos de los escenarios de los que tomaron ideas o diseños son el estadio Azteca de México, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid o el San Mamés, construido precisamente por la empresa IDOM, la que está trabajando codo a codo con San Lorenzo (entre otras obras, también participa de las reformas en el Camp Nou del Barcelona).

Pero, dicho quedó, la búsqueda de los Cuervos es generar una obra que genere una simbiosis con el barrio, que tenga un efecto positivo sobre la comunidad. Para ello, por caso, el club realizó un trabajo hormiga que llevó varios meses. Abrió un canal de comunicación virtual al que bautizó “San Lorenzo te escucha”, mediante el cual recogió sugerencias y dudas. Además, contrató a la firma internacional GEHL, con sede en Dinamarca, para coordinar 3.355 encuestas, 23 reuniones vía Zoom con la participación de 1.000 personas, encuentros con representantes del sector inmobiliario y comercial, y el contacto con los vecinos a través de las redes sociales y llamados telefónicos. Las últimas consultas le dieron una aceptación superior al 80%.

En el Ciclón aseguran que quieren llevar dichas sugerencias a la práctica. Y que sumarán las que surjan en las audiencias públicas. Por eso, el diseño contempla que las construcciones alcancen hasta un 60% de la zona y tengan una mixtura de usos: espacios verdes, gimnasio, centros gastronómicos, museo y establecimientos educativos.

“Empresas chinas, alemanas, suizas, de Estados Unidos, se han conectado con nosotros. tenemos fe en que podemos conseguir el crédito”, informó Tinelli. El nuevo estadio, allí donde se erigía el Viejo Gasómetro, que abrió sus puertas por última vez el 2 de diciembre de 1979, en ocasión del empate 0-0 entre San Lorenzo (dirigido por Carlos Salvador Bilardo) y Boca, ya tiene imagen. Y los hinchas y socios ya pueden palpitar, en vivo y en directo, el camino de regreso a casa.

La maqueta incluye un corte amplio del barrio de Boedo, dado que el proyecto es global (@DiarioCuervo)La maqueta incluye un corte amplio del barrio de Boedo, dado que el proyecto es global (@DiarioCuervo)El diseño contempla que las construcciones alcancen hasta un 60% de la zona y tengan una mixtura de usos: espacios verdes, gimnasio, centros gastronómicos, museo y establecimientos educativos (@DiarioCuervo)El diseño contempla que las construcciones alcancen hasta un 60% de la zona y tengan una mixtura de usos: espacios verdes, gimnasio, centros gastronómicos, museo y establecimientos educativos (@DiarioCuervo)Tinelli brinda detalles del plan a los presentes durante el acto de apertura del showroom (Foto: San Lorenzo)Tinelli brinda detalles del plan a los presentes durante el acto de apertura del showroom (Foto: San Lorenzo)

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Imputan a dos futbolistas de Vélez en la causa que investiga un abuso sexual en una fiesta

Publicado

on

Por

La víctima había señalado a Thiago Almada y Miguel Brizuela por la presunta violación. El otro acusado, el DT Juan José Acuña, sigue prófugo.

Los jugadores de Vélez Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados este martes por la justicia en el caso que investiga el abuso sexual de una joven en una fiesta organizada en la casa su compañero Juan Martín Lucero en el partido bonaerense de San Isidro. Ya había sido imputado el director técnico Juan José Acuña, quien está prófugo de la justicia desde diciembre pasado.

Tras conocerse la noticia, el club comunicó que tanto Almada como Brizuela fueron separados del plantel de Primera hasta que se resuelve su situación judicial.

La causa está en manos de Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, la misma que logró la condena contra Fernando Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, en 2015.

La joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual en una fiesta organizada por futbolistas de Vélez había logrado ampliar su declaración el 22 de diciembre pasado. Fue entonces cuando dio detalles del contexto de la fiesta: habló de drogas y alcohol. También aseguró que le negaron ayuda cuando ella la solicitó. Apuntó contra Almada y Brizuela por la presunta violación. Y señaló a Ricardo Centurión y al dueño de la casa, Lucero, por falta de asistencia.

Según pudo reconstruir la mujer, en la casa de San Isidro había alcohol, le ofrecieron drogas en reiteradas oportunidades y le robaron su cartera y el celular, para que no llamara a la Policía. Además, advirtió la sospecha de que pudieran haberla drogado para dejarla inconsciente y cometer los abusos.

En su declaración, la joven de 28 años explicó que llegó a esa fiesta con dos amigas, una de ellas invitada por Centurión.

“Nos sentamos las tres juntas y se acerca Centurión y nos ofrece algo de tomar, Noe pidió cerveza, C. y yo, champagne con Speed. Nos trae las 5 bebidas y nos dice que ‘habían vuelto de Colombia que mañana iban a viajar a Santa Fe’, que ‘estaba re en pedo’, que estaban ‘desde las 12 del mediodía escabiando y comieron un falso asado'”, relató la joven en su declaración. Y agregó: “Dijo que estaba ‘re loco, drogado’ y que tenía flores para fumar, por si queríamos, nosotras le dijimos que no”.

Más tarde, la joven y sus amigas se sacaron fotos, se metieron a la pileta y bailaron. “En un momento, el champagne se acabó y Thiago (Almada) nos dice que había vodka con Speed, pero cuando me trae el vaso era vodka puro, un sabor raro”, describió con sospecha.

“Nos quedamos las tres bailando filmando y se acerca Centurión y me dice que los borre porque había salido él, me pongo al lado y le muestro a para que se quede tranquilo que no me interesaba subir a las redes nada de él y los borré”, detalló la joven, identificada con la letra “M. para preservar su identidad.

Después de eso la mujer consintió subir a una habitación para tener un encuentro con Almada, pero éste supuestamente se tornó violento y ella quiso irse. Fue ahí que empezó a sentirse mal y a pedir ayuda.

“En un momento siento que abren la puerta e ingresan dos personas más: Brizuela y una morocha grandota de pelo negro. Escucho que Thiago habla con ellos, que se asoman. M. sentía mareada, mal. Eso no me gustó. Le dije a Thiago ¡basta! e intenté irme”, relató la víctima de manera virtual ante la Justicia.

Esas dos personas -según pudo reconstruir la víctima- ingresaron a la habitación y abusaron de ella. “Comencé a sentirme mal, muy mal, y nuevamente dije ‘basta, basta, no quiero más’, no me sentía bien. ‘M. siento mal’, dije, pero ellos continuaron. Yo recuerdo que no podía salirme. M. cuerpo no respondía”, pudo reconstruir la joven, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda.

“Siento que vuelven abrir la puerta, que había más personas en la habitación, sentía manos que me penetraban y manoseaban, personas que entraban y más tarde salían de la habitación”, describió su calvario.

Después de eso, una de las amigas de la víctima logró rescatarla de la escena y fue ahí que se desmayó: “Yo no podía abrir los ojos ni moverme. M. desvanecía”, explicó.

Según declaró su amiga, identificada con la letra C. para proteger su identidad, empezó a gritar y pedir ayuda pero sólo intentaron convencerla de que no llamara a la Policía. Les sacaron las carteras, las billeteras y el teléfono para evitar que pidieran una ambulancia o un patrullero.

Fue después de insistir varias veces -también lo advirtió la amiga de la víctima en su ampliación de declaración- que lograron que les devolvieran los teléfonos.

Esa misma testigo fue la que denunció haber visto a Juan José Acuña, el director técnico de 42 años que está prófugo. Es que la víctima no logró identificarlo pero la testigo -cuando abrió la puerta para buscarla- logró verlo cometiendo el abuso: “M. tiré encima de la puerta pero ya estaba abierta, veo a mi amiga desmayada (inconsciente) en la cama con una jarra de plástico en la mano. Veo al pelado gordo, salir de encima de mi amiga riéndose y subiéndose los pantalones”, declaró.

Esa persona fue identificada por la joven como Juan José Acuña, el único imputado en la causa.

“Yo me le voy encima, lo empujo y le grito: ‘¿Qué mierda hiciste, hijo de puta? ¡La concha de tu madre! ‘Tomátelas’, empecé a gritar. ‘Ayuda, ayuda, llamen a la Policía’. Vino Martín y muchas chicas a la habitación, entre ellas N. (invitada de Centurión)”, declaró C.

Con la víctima en shock y sin posibilidad de moverse por sus propios medios, todos los que participaron de la fiesta se escaparon del lugar, excepto Juan Martín Lucero, que retenía sus teléfonos e intentaba convencerlas de no hacer la denuncia.

“Yo seguía mareada. C. (y yo intenté) buscamos nuestras carteras, queríamos llamar a la Policía y les dijimos a ellos que llamaran. N. respondían, ninguno nos brindó ayuda. Nos dimos cuenta –en ese momento- que nos habían robado las carteras con nuestras pertenencias. Veo dentro del bolso grande que estaba la ropa y ahí encuentro mi teléfono. M. seguía sintiendo mal y no podía parar de llorar”, sigue en el relato que dio virtualmente ante la fiscalía especializada en Violencia de Género de San Isidro.

“Yo les pedía llorando que llamen a la Policía, en medio del shock que tenía por el abuso que sufrí”, siguió la joven. En ningún momento, ninguno de los integrantes de la fiesta les ofreció ayuda, hasta que dos vecinas las auxiliaron y pidieron al personal de seguridad que llamara a la Policía.

En su declaración, M. también denunció malos tratos en la fiscalía, cuando realizó su primera declaración.

Las víctimas también aportaron información sobre la mujer que habría participado de los abusos sexuales y evidencia de la presencia de estos jugadores en el domicilio. Esa mujer también fue imputada.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas