Connect with us

Actualidad

SE LLEVO A CABO LA FORMACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 16.

Publicado

on

Con la exactitud que caracteriza a la fuerza ejército, justo a las doce horas del día de la fecha en la ya conocida y tradicional plaza de armas de la Unidad, se llevó a cabo la formación para festejar un nuevo aniversario de esta Unidad decana de las tropas de montaña.

Todo comenzó con la presentación de los efectivos al segundo jefe de la unidad, quien a su vez presento a estos al Jefe la Unidad Teniente Coronel BERNARDO CECHINI.

Inmediatamente la Unidad fue revistada por el Comandante de La Octava Brigada de Montaña Coronel Mayor Enrique Quiñones.

Se procedió a la entrega de reconocimientos a los efectivos de la Unidad, que lograran cumbre en distintos cerros de nuestra montaña mendocina.

También se hizo entrega de la distinción a los oficiales y Suboficiales  del distintivo del Cóndor, lo que identifica a quienes completaron la exigencia para obtener las mismas.

Las palabras del Jefe de la Unidad estuvieron dirigidas, las autoridades presentes, retirados de la Unidad e invitados especiales,  con la frase que muchos escucharon con atención al momentos de manifestar que se sientan   como en su casa.

El Comandante de la Octava  Brigada , lo hizo en el mismo sentido destacando a los primeros hombres que marcaron un hito en la historia del montañismo nacidos en esta , la unidad decana de las tropas de montaña.

El desfile fue sin lugar a dudas, el momento esperado por  muchos de los presentes, que con paso firme y cantando la canción del RIM 16, pasaban frente al palco de la plaza de armas que lucia con sus  estandartes, que la hace más atractiva conjugada con el verde existente.

Pero no quedo esto allí, cerrando el desfile, los retirados, oficiales, suboficiales y soldados, recibió el aplauso de los presentes, emoción en quienes por razones de salud no podían pasar, no dejo de verse una pesada lagrima de montañeses, acostumbrados al frio y calor de nuestras montañas.

Una recorrida por las instalaciones de La Unidad, fue el prólogo para culminar en un vino de honor que se sirvió a los presentes.

De esta manera, nos queda la plena seguridad, que la nueva jefatura de la unidad, mantendrá una estrecha relación con la comunidad, entendiendo que el Ejército Argentino se nutre de la comunidad.

(Visited 1.146 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3