Coronavirus

Se curó el ciclista Maxi Richeze, primer deportista argentino que dio positivo

Publicado

on

El campeón panamericano lo contó el 13 de marzo y quedó en cuarentena en Emiratos Arabes Unidos. Los últimos dos controles le dieron negativo y recibió el alta.

Estuvo 18 días internado. Lejos de casa. Con un panorama incierto mientras el virus COVID-19 se esparcía en el mundo. Pero al fin le llegó la calma a Maximiliano Richeze, el primer deportista argentino que contrajo coronavirus. El ciclista se recuperó y fue dado de alta en Emiratos Arabes Unidos.

A través de un mensaje subido a su Instagram, el campeón panamericano en Lima 2019 contó que sus últimos dos test dieron negativo y recibió el alta médica en el sanatorio Cleveland Clinic de Abu Dhabi.

El mensaje de Maxi Richeze, comunicando que se recuperó del coronavirus.

“Gracias a los doctores y enfermeros por haberme curado”, remarcó el deportista de 37 años. También valoró “el apoyo” de su equipo, UAE Team Emirates, y “los mensajes y el afecto de toda la gente”.

“Lamentablemente, la pandemia del virus está llegando a mi querido país y a todo Sudamérica, así que les pido por favor que respeten las medidas de prevención dictadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud. Necesitamos de la solidaridad de todos para poder combatir el virus”, escribió, acompañado del hashtag #quedateencasa.

Al día siguiente de que Richeze dijera que había dado positivo, se confirmó el segundo caso: Pezzella, defensor y capitán de la Fiorentina, en la Serie A italiana. El jugador de 28 años es asintomático y se resguarda en su casa en la ciudad de Florencia, mientras que su familia regresó a la Argentina antes de que empeorara la situación en Italia.

En esa lista de infectados se sumaron el futbolista Ezequiel Garay, del Valencia, y el basquetbolista Facundo Corvalán. El sábado, el último en confirmar que contrajo el virus fue Paulo Dybala.

Comentá aquí

Más Visitadas

Exit mobile version