Connect with us

Sociedad

Repugnante: el Chaqueño Palavecino insultó a un colega que soñaba con cantar a dúo

Publicado

on

“Me dijo cosas que nos las puedo repetir”, aseguró Renzo Tapia, quien subió cantar con él y fue humillado.

Se nota que al Chaqueño Palavecino no le gusta que le saquen protagonismo, a juzgar por el papelón que protagonizó en un show cuando un colega subió al escenario para poder cantar con él.

Renzo Tapia era fanático del Chaqueño y tuvo el -des-agrado de compartir escena con su “ídolo” en un recital en la Plaza de la Música de Córdoba.

Todo comenzó cuando unas espectadoras le pidieron al conocido músico que invitara a Renzo al escenario y todo desembocó en una angustiante situción.

“Él se negó al principio y después preguntó ¿quién es Renzo?’. Cuando me vio exclamó ‘Ah, pero es un viejo'”, reveló Tapia en diálogo con Radio Suquía de Córdoba.

Afuera del escenario fue peor: “Cuando terminé, fui a saludarlo. Me miró y me dijo: ‘prepárate un grupo si querés cantar, la puta que te parió. Ahí me re puteó, me dijo de todo, me dijo cosas que no las puedo ni repetir… Se escuchó clarito cuando me puteaba, encima me apuntaba con el dedo”, contó.

Su relato no es descolocado teniendo en cuenta la actitud del Chaqueño en el escenario, como se ve en un video publicado en YouTube. Cuando Renzo comenzó a cantar, el Chaqueño se sentó atrás y empezó a hacer gestos, como taparse los oídos, frotarse los ojos, cruzarse de brazos y mirar hacia otro lado.

Además, se negó a cantar en dúo y rechazó a su colega cuando lo quiso saludar con un abrazo. “Cantá con él, sos su ídolo, dale“, gritaba el público, rogando para que Palavecino deje de lado su soberbia.

Tapia cantó otro tema y la sorpresa fue mayor: el Chaqueño se fue, dejándolo solo en el escenario, sin siquiera saludarlo ni hacer un gesto hacia el público. ’Seguí cantando’, me dijo. Empecé a cantar la otra canción y él se va”, aseguró el artista, a tono con lo que se ve en las imágenes.

Según contó el hombre, el artista le dijo “cantá vos“, a lo que él le respondió “cantemos juntos, maestro, usted es mi ídolo“. “No, cantá vos, a ver qué podés hacer“, lo desafió el Chaqueño.

“Acá andamos, estoy con la cabeza media a gachas, puteando mal. Yo soy de Traslasierra, tengo un conjunto desde hace varios años y lo tenía como ídolo al Chaqueño, desde niño”, se lamentó Tapia.

(Visited 178 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Qué barbijos usar y cuáles no, según las nuevas recomendaciones de la OMS

Publicado

on

Por

En la actualización de su guía, desaconseja el uso de las mascarillas con válvula.

Los barbijos se convirtieron en el ícono de la pandemia de coronavirus. Pese a que al principio se desalentaba su uso en la población general porque se consideraba que daba una “falsa sensación de seguridad”, muchos países fueron incorporándolos en forma temprana a las medidas de protección y en junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó a recomendar su utilización en determinadas circunstancias (en zonas con transmisión comunitaria, cuando no se pudiera mantener distancia mínima, entre otras). Ahora, el organismo emitió una actualización interina de esas directrices en las que, entre otras cosas, desaconseja el uso de mascarillas que tienen válvulas, tanto en personal de salud como en el resto de la población.

¿La razón? Tal como venían advirtiendo autoridades y especialistas en base a diversos estudios realizados, el usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

La OMS sigue recomendando a todo el personal sanitario el uso de barbijos médicos en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y los de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con Covid-19.

Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas (por ejemplo, las de tela) en el interior de comercios, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes. No obstante, en Argentina, el uso de barbijo se considera una medida complementaria y no excluyente respecto del resto, por lo que, fuera del hogar, se aconseja su utilización incluso al aire libre y aunque se pueda mantener distancia.

Las máscaras con válvulas de respiración están desaconsejadas como método para prevenir contagios de coronavirus.

Las máscaras con válvulas de respiración están desaconsejadas como método para prevenir contagios de coronavirus.

Las mascarillas médicas son principalmente recomendadas para grupos de riesgo tales como adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares, en contextos donde no puede garantizarse la distancia física de al menos un metro.

También se recomienda el uso en todo momento de barbijos médicos en cuidadores y otras personas que comparten espacio con pacientes con Covid-19 sospechosos o confirmados.

Respecto de niños y niñas, la OMS no recomienda el uso de mascarillas en menores de cinco años, mientras que en aquellos de seis a once se debe decidir teniendo en cuenta distintos factores (transmisión del virus en la comunidad, capacidad de los chicos y chicas para poder llevarla, entorno social y cultural, etc).

En los mayores de 12 años se aplicarán las mismas recomendaciones que en los adultos, sostiene la guía.

Sobre las mascarillas de tela, la organización recomienda que estén elaboradas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el paso de la humedad, y una intermedia filtrante.

En estas mascarillas, insiste la OMS, no son recomendables las válvulas, ya que anulan la filtración y, por eso, “son inservibles para el control”.

Aconsejan que las mascarillas no médicas tengan tres capas de tela. (Xinhua/Du Xiaoyi)

Aconsejan que las mascarillas no médicas tengan tres capas de tela. (Xinhua/Du Xiaoyi)

“Las mascarillas deben usarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de barbijos por sí sola no es suficiente para proporcionar un nivel adecuado de protección contra Covid-19″, sostiene la OMS.

Las medidas que forman parte de ese combo para reducir riesgos son: “distanciarse físicamente, usar mascarilla, mantener los ambientes bien ventilados, evitar aglomeraciones, lavarse las manos y toser en el pliegue del codo o sobre un pañuelo”. La OMS aconseja consultar las recomendaciones locales emitidas por cada país y cumplir con todas.

“Haga que usar mascarilla sea una parte normal de estar cerca de otras personas. El uso, almacenamiento y limpieza o eliminación adecuados de las máscaras son fundamentales para que sean lo más eficaces posible”, afirma el organismo.

Estos son los conceptos básicos de cómo usar correctamente un barbijo:

  • Lávese las manos antes de colocárselo, así como antes y después de quitárselo, y después de tocarlo en cualquier momento.
  • Asegúrese de que cubra la nariz, la boca y el mentón.
  • Al retirarlo, guardarlo en una bolsa de plástico limpia y lavarlo todos los días si es de tela, o tirarlo dentro de la bolsa en un tacho de basura si es una mascarilla médica.
  • No use barbijos con válvulas.
(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Una empresa de Matías Morla es la dueña de las marcas “Maradona”, “El 10″ y “La Mano de Dios”

Publicado

on

Por

Así lo revelan registros a los que accedió Infobae: la firma es Sattvica SA, presidida por el último abogado del ídolo, según el Boletín Oficial

Durante la última década de vida de Diego Armando Maradona, el abogado Matías Edgardo Morla pareció un aliado del ex futbolista como su amigo y su abogado a lo largo de múltiples litigios civiles, con visitas a Dubai, a través del periplo como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en la última crisis de salud que terminó en su muerte en el country San Andrés la semana pasada.

De todos los que, a lo largo de los años, estuvieron alrededor de Maradona, una figura compleja en el entorno final fue él, Morla.

Hoy, el letrado se juega su suerte para ingresar al expediente que investiga el fallecimiento del astro como representante de las hermanas de Diego, en particular Rita, que encabezó el último reclamo presentado ante el juez Orlando Díaz para ser considerada particular damnificada en el caso y así acceder a los contenidos del expediente y proponer medidas de prueba. Morla enfrentó un primer rechazo: Díaz consideró que otros, como los hijos del Diez, tenían más derechos de ser parte de la causa que sus hermanas. La decisión fue apelada: el magistrado consideró revisarla hoy, mientras aceptó como particular damnificada a Verónica Ojeda, ex pareja de Diego y madre de su hijo Dieguito Fernando.

Quizás, en el futuro, también se trate de derechos en más de un sentido.

De alto vuelo: Morla y el Diez en DubaiDe alto vuelo: Morla y el Diez en Dubai

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Morla constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA, una palabra en sánscrito para aludir, básicamente, a un ser vivo. Morla fue su presidente, con su domicilio en Puerto Madero. Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, aseguró el BO provincial al declarar su constitución.

Su marca exclusiva, básicamente, era Maradona mismo.

Matías Morla y Diego Maradona (Foto: Instagram)Matías Morla y Diego Maradona (Foto: Instagram)

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Sattvica –de la cual Morla es empleado según sus registros previsionales desde septiembre de este año– es propietaria de las marcas “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otras rúbricas similares. Los registros datan al menos de marzo de 2013: los ingresos en el INPI se extienden hasta 2018. No hay co-titulares, el nombre de Diego no aparece en las planillas del INPI, solo Sattvica SA.

Un acta del INPI , por ejemplo, data de 2017 y muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca “Diego Armando Maradona”.

Así, Morla y Pomargo se convierten en los titulares de los nombres y todas las variantes del nombre más prestigioso y convocante de la historia del fútbol y uno de los nombres clave de la historia del deporte global, cuya capacidad de licencia y merchandising es casi infinita, con una historia que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos.

Hay un antecedente de guerra: las asperezas entre Maradona y el gigante de videojuegos japonés Konami, que incluyeron la imagen y nombre de Diego como jugador virtual en la edición 2017 del clásico Pro Evolution Soccer, o PES. Morla y Maradona avanzaron al menos en declaraciones públicas contra Konami, para finalmente llegar a un acuerdo amistoso. “Konami, te vas a comer un juicio millonario”, había lanzado Diego en redes sociales, un juicio que nunca ocurrió.

¿Morla podrá ser disputado por los herederos de Maradona para recuperar estas marcas? ¿Qué clase de documentos firmó Maradona para entregar su imagen y su leyenda, si es que acaso los firmó? La suposición implica otro frente de conflicto que puede estar o no atado al expediente que la Justicia de San Isidro lleva adelante para esclarecer el fallecimiento del ídolo, que no corresponde a la Justicia penal, sino a la civil.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

La ANMAT prohibió una marca de un dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada

Publicado

on

Por

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca de dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada.

La Disposición 8783/2020 estableció la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: “SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) 3000 ppm LOS ANGELES CDS”, en todas las presentaciones, por resultar ser un producto ilegítimo.

En los considerando se explica que “se inician las presentes actuaciones en virtud de una denuncia realizada ante el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, formulada por la empresa INAP SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en carácter de titular y elaborador habilitado de productos domisanitarios”.

Allí, “la empresa informó que detectó a través de la red social Facebook la publicación del producto y que en la misma se está haciendo uso del número de aprobación de la firma INAP S.R.L ante esta Administración Nacional, para la producción y comercialización de un producto que no le pertenece” por lo que “la firma adjunta la denuncia correspondiente realizada ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza”.

Se señaló además que la referida publicación detalla que: “Es un producto permitido y aprobado como sanitizante según Disposición de la ANMAT de Argentina Nº 4399/17 y que es un producto de uso profesional en la industria sanitaria, alimenticia y gastronómica” y sostiene que “el dióxido de cloro CDS es muy perdurable ya que es el más efectivo conservante antiviral, bactericida, fungicida utilizado desde los ’90s, que debido a la aparición del virus HIV-SIDA, por norma sanitaria mundial se utiliza para conservar y descontaminar la sangre viva almacenada para transfusiones por su poder para destruir e incapacitar a todos los virus, incluido el COVID-19 y evitar contagios; elimina esporas, hongos, malos olores, desinfecta y purifica el agua, por último que es un producto altamente eficiente y confiable”.

Frente a ello, “el Servicio de Domisanitarios constató que la Disposición ANMAT Nº 4399/17, a la que se alude en la publicación del producto, corresponde a la aprobación del registro del producto domisanitario “limpiador sanitizante alcalino para uso en la industria alimenticia, marca INAP114”, titularidad de INAP S.R.L., pero que la empresa INAP S.R.L declaró que el producto promocionado no es propio, que no tienen relación alguna con la fabricación y/o comercialización del mismo, ni con las personas involucradas, resultando por lo tanto ser un producto ilegítimo”.

El Servicio de Domisanitarios informó que las formulaciones químicas con acción antimicrobiana de superficies inanimadas de uso en el hogar, industrias e instituciones, así como los destinados al tratamiento de agua para consumo humano, “están alcanzadas por el marco regulatorio de esta Administración Nacional bajo la categoría de productos Domisanitarios y hace saber que no consta ningún producto registrado ante esta ANMAT con tales datos identificatorios”.

En consecuencia sostuvo que “el producto en cuestión estaría infringiendo el artículo 19 inciso a) de la Ley de Medicamentos N° 16.463, el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS N° 708/98 y el artículo 1º de la Resolución ex MS y AS nº 709/98” por lo que “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del/ producto involucrado, la prohibición de comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto”.

Por su parte, la Disposición 8784/2020 fijó la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Agua Alcalina Hidrogenada”, Pura salud, Disfrutá de la Pureza del Agua Alcalina, marca: Acqualina, RNPA: exte N° 4036-46872/20, RNE exte N° 06997-101/20, Liliana Lucía Veliz CUIT: 23-20376754-4, Ruta Nacional N° 8 – km 77.200, Parada Robles- Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de RNE Y RNPA resultando ser un producto ilegal”.

En los considerando se señaló que “el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos recibió una consulta de un consumidor en relación a la promoción y venta en la plataformas de venta en línea y digitales del producto que no cumplía la normativa alimentaria vigente”.

Ante ello, “el Departamento realizó las consultas federales a través del Sistema Federal de Información para la Gestión de Alimentos a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires a fin de verificar si el producto cuenta con los registros de producto y establecimiento autorizados, la que informó que ambos registros son inexistentes”.

Asimismo este “Departamento notificó el Incidente Federal en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria y remitió estas actuaciones a la Dirección de Relaciones Institucionales de la ANMAT con motivo de evaluar las medidas a adoptar respecto de su promoción y venta en Mercado Libre y en la plataformas de venta en línea y plataformas digitales y solicitó la colaboración de la DIPA a los fines de que realice una auditoria en la dirección que consta en el rótulo del producto”.

“Que a raíz de lo solicitado, la DIPA informó que al realizar la verificación de registros se demostró que no cuentan con la debida autorización y en relación al establecimiento, se verificó que la empresa inició por medio del expediente EX-2020-06997101-GDEBA-DIYPAMDAGP, las gestiones para obtener el RNE”.

Además, “la DIPA informó que realizó una auditoria en el establecimiento Veliz Liliana Lucia propiedad/titular de Liliana Lucia Veliz, sito en Ruta 8 Km 77, localidad de los Robles, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires y se evidenció que no se encontraban las condiciones higiénico sanitarias necesarias para la elaboración de alimentos, además, se demostró que el único producto elaborado es el Agua Alcalina Hidrogenada, marca Acqualina en distintas presentaciones 600 cc, 1 litro, 2 litros, 6 litros y 20 litros que quedaron intervenidas, hasta que la autoridad sanitaria se expida”.

Como medida preventiva la DIPA exhortó a las autoridades bromatológicas municipales a monitorear la presencia en su jurisdicción del producto involucrado y en caso afirmativo proceder al retiro y comunicó a la población lo sucedido, recomendando evitar el consumo del producto.

La ANMAT remarcó que “el producto se halla en infracción debido a que si bien ha iniciado el trámite para registrar el establecimiento, al momento de detectarse la infracción, carecía de registros de RNE Y RNPA, resultando ser un alimento ilegal”.

Es por ello que “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas