Sign in / Join

El relevo del Jefe del Escuadron 27 de Gendarmeria Nacional en Uspallata

Será trasladado a otro destino Entre otras funciones, es el coordinador argentino en el paso internacional Cristo Redentor.

El comandante de Gendarmería Nacional Néstor Galdeano dejará de estar a cargo del Escuadrón 27 Uspallata y de la coordinación del paso internacional Cristo Redentor, en medio del intenso tránsito en la zona de alta montaña por el inicio de las vacaciones de verano y la visita del papa Francisco a Chile.

La decisión de la cúpula de Gendarmería obedece a que los jefes de escuadrón son rotados cada dos años, por lo que para Galdeano venció ese plazo y dejará su puesto en Uspallata el 12 de enero. Su nuevo destino es en Córdoba, según confirmaron fuentes de la institución

Como sucede en estos casos, en el Escuadrón 27 ya se encuentra su reemplazo,  sera el responsable de suceder en el cargo es el Comandante Principal  HECTOR ALVAREZ, de la misma manera  se conoocio que desde hace unos dias ALVAREZ, se esta poniendo al tanto de las actividades, que realiza el Comandante saliente.

El Comandante NESTOR GALEANO, se supo ganar durante este tiempo el afecto y cariño de sus subalternos, y la comunidad de Uspallata, su particular trato con la prensa, por su practicidad para informar, integrante del Comite de Crisis de Alta Montaña, lo llevaron a trabajar junto a las fuerzas armadas y de seguridad en el corredor internacional, el uniformado logro ser coniderado de manera sobresaliente por su labor y compromiso con la Institucion y la Comunidad.

El acto de traspaso se llevara a cabo este 12 de enero, a las 0930 horas la plaza de armas del Escuadron 27 Uspallata.

Deja una respuesta