Connect with us

Internacional

Reino Unido podría cerrar 2020 con un millón de empleos menos por la pandemia

Publicado

on

Según el Institute for Employment Studies, entre julio y septiembre podrían perderse 690.000 empleos, mientras que en el cuarto trimestre la cifra rondaría los 200.000. En los primeros seis meses del año, los despidos alcanzaron a 240.000 personas.

La pandemia de coronavirus podría llevar a la supresión de un millón de puestos de trabajo en el Reino Unido este año, con fuertes recortes de personal previstos este trimestre, advirtió el lunes un estudio de un centro de investigación británico.

Entre julio y septiembre podrían perderse 450.000 empleos en el país, muchos más que en el peor trimestre tras la crisis financiera de 2008 (300.000), según el Institute for Employment Studies (IES), quien advierte que 200.000 puestos más podrían desaparecer en el cuarto trimestre.

El estudio precisa que este cálculo corresponde a su escenario central, y que en su peor escenario la pérdida de empleos podría ascender a 690.000 en el tercer trimestre.

Sumados a los 240.000 despidos registrados ya en los primeros seis meses del año, según cifras oficiales, sumarían un total para 2020 de más de un millón.

“Los despidos de este otoño casi seguro que superarán todo lo que hemos visto en al menos una generación”, afirmó el IES. “Lamentablemente, muchas de estas reestructuraciones parecen ahora inevitables y reflejan tanto los cambios estructurales (…) como el daño que la crisis ha hecho a las empresas más afectadas”, añade el centro de investigación.

No pasa una semana sin que alguna gran empresa británica anuncie reducción de puestos de trabajo, especialmente en el transporte aéreo, el comercio minorista y la restauración, los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Este lunes, el London City Airport, situado en el este de Londres y principalmente utilizado por hombres y mujeres de negocios, anunció una reducción del 35% de su fuerza de trabajo, es decir 239 empleos.

Sin embargo, el IES cree “posible evitar que este nivel de despidos conduzca a un desempleo masivo”.

Para ello, pide al gobierno de Boris Johnson que reduzca el coste de la mano de obra para las empresas y que mantenga las ayudas a determinados sectores.

Por su parte, la asociación Trussell Trust, que dirige una red de bancos de alimentos en todo el Reino Unido, alertó sobre el impacto que el aumento del desempleo tendrá en la pobreza. Este organismo estima que 670.000 personas podrían haber caído en la pobreza a finales de año, lo que significa no poder alimentarse o alojarse adecuadamente.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Se escapó una bacteria de un laboratorio en China y ya hay más de 3.000 enfermos

Publicado

on

Por

Contrajeron brucelosis y serán recompensados económicamente. Fue tras el uso de un desinfectante vencido.

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según se confirmó en las últimas horas.

Un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de AFP.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Reino Unido advierte sobre posible retorno al aislamiento por rebrote de Covid-19

Publicado

on

Por

Es para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

El Gobierno británico dijo hoy que evalúa introducir nuevas restricciones y hasta un confinamiento general en todo el Reino Unido, para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

Según algunos de los principales medios locales, las restricciones podrían entrar en vigencia tan pronto como la semana que viene, ya que las hospitalizaciones por coronavirus se están duplicando cada siete u ocho días.

Entre las medidas en elaboración, figuran el cierre de bares y restaurantes o tal vez restringir los horarios y prohibir las reuniones entre amigos y familiares, aunque continuarían las clases en escuelas y se podría seguir yendo a los lugares de trabajo.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por Covid-19.

El Gobierno anunció ayer un aumento hasta 3.395 de los casos en las 24 horas previas, una cifra que ronda los 4.000 desde hace casi una semana.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó, y advirtió que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.

Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.

Y a partir de hoy, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi 2 millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22 y las 5.

Según consignó también la BBC, el principal asesor científico y médico del Gobierno, predijo otro brote grave de la enfermedad y pronosticó que habría un número importante de muertes a fines de octubre si no se toman más medidas.

Mientras tanto, hoy el alcalde de Londres, Sadiq Kan, le adelantó la cadena de radio LBC, que las celebraciones oficiales del 31 de diciembre por el Año Nuevo fueron canceladas y no habrá la tradicional fiesta de fuegos artificiales.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Estados Unidos decomisó seis toneladas de cocaína y tres de marihuana en el Caribe y el Pacífico

Publicado

on

Por

La droga, de un valor estimado de 216 millones de dólares, fue puesta bajo la tutela de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades

La Guardia Costera de EEUU decomisó unas seis toneladas de cocaína y tres de marihuana durante 12 operaciones en aguas del Caribe y el Pacífico por un valor estimado de 216 millones de dólares, informó este jueves esa institución.

La droga fue puesta bajo tutela de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

La droga, “unas 12.100 libras (5.488 kilos) de cocaína y aproximadamente 5.759 libras (2.612 kilos) de marihuana”, fue decomisada por buques de Estados Unidos y el Reino Unido en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe durante un período de dos semanas, entre el 27 de agosto al 8 de septiembre, precisó la Guardia Costera.

La droga fue puesta a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades (@USCG)La droga fue puesta a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades (@USCG)

Esta gran cantidad de drogas incautada en tan solo 13 días muestra cuán serio es el problema”, dijo la capitana Dorothy Hernaez, comandante en jefe del buque Harriet Lane.

Este buque decomisó en tres de los operativos en el Pacífico oriental unas 3.882 libras (1.761 kilos)de cocaína y aproximadamente 2.527 (1.146 kilos) libras de marihuana, detalló la institución.

Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (Southcom), responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (@USCG)Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (@USCG)

La Guardia Costera señaló que la lucha contra los carteles de la droga en el mar Caribe “requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales”.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas